lunes, 17 de mayo de 2010

Domingo 16 de Mayo de 2010

Menudo dia lleno de sorpresas, que carreron!! Tanto por delante como por detras la carrera a sido buenisima.
Alguno estara alucinando pero tanto la carrera de Webber (Markitos para los amigo) y la de Alonso han sido epicas.
Ayer os decia que el animo entre la prensa española estaba decaido y se intuia lo mismo en la scuderia Ferrari, pero despues de lo de hoy no os podeis imaginar que ambiente se vivia en Montecarlo.

La estrategia de Ferrari simplemente increible, quien iba a pensar que el coche se iba a poder mantener en pista tantas vueltas con los mismo neumaticos.... nadie pero lo ha hecho y gracias a eso y al pilotaje de Fernando hemos visto una carrera llena de emocion. El unico mal sabor de boca nos lo ha dejado en un principio el ultimo adelantamiento de Schmacher, pero que finalmente se a comprobado que era ilegal. Que pena que un gran piloto como el aleman manche su curriculum con cosas como esta o como la de "aparcar" su coche en la Rascasse, hace unos años. Lo peor a sido su vuelta a los circuitos, no debe conocer el dicho español de "Una retirada a tiempo es una victoria"

Por otra parte lo de los Red Bull es para quitarse el sombrero, menuda temporada la del equipo y la de sus dos pilotos, Vettel y Webber. Da la sensacion que tienen todo controlado en todo momento, esperemos que no pase como con Brawn el año pasado y a mitad de temporada se veia que estaba todo decidido. Al menos este año a estas alturas el tercer clasificado en la general esta a solo tres puntos y es Alonso con su Ferrari.

Otra cosa que nadie comenta es la excelente temporada del motorista (fabricante de motores, que os veo venir....) Renault. Asi sin hacer mucho ruido suministra motores a Red Bull y a su propio equipo y su piloto Kubica esta haciendo un muy buen año, sigue dando pasos para hacer algo grande en este deporte (yo ya lo vaticine hace unos años eh Juan, guarda esa foto que tendra su peso en oro).

Y de la carrera poco mas que decir, nadie a comentado o al menos yo no me he enterado que le a pasado a Chandhok en el accidente de final de carrera. Da la impresion que el Lotus le golpea en el casco, pero sale sin mayores problemas del coche asi que es de esperar que no haya sucedido nada.

Ahora todos nos vamos a Turkia a esperar tener otra carrera al menos igual de emocionante que esta.

Y al margen de la "cronica" de la carrera, y siguiendo con la linea de este blog, poco reseñable; Los domingo son dias de trabajo, mucho trabajo. Solemos llegar temprano al circuito y entre pruebas, ajustes, la GP2 (en Monaco no la hemos tenido porque las carreras fueron viernes y sabado), las dos horas de previa, carrera, post carrera, informativos y play out estamos ocupados sin solucion de continuidad. Ademas y para terminar por todo lo grande el Gran Premio, nos toca ponernos a recoger todo el dispositivo, lo que nos da otras cuantas horas mas de trabajo.

Total que yo he llegado al hotel hoy a las 2300 y ademas me he tenido que poner a hacer la maleta porque mañana regresamos a Madrid y por la mañana me cuesta mucho mas pensar como cubicar todo dentro.

Ya veis que poca cosa emocionante. La noticia al margen de la carrera a estado en el fuRgol, depues de la carrera todo el mundo estaba pendiente del final de la Liga, y creo que se a decidido bastante pronto. Yo la verdad es que no le he prestado mucha atencion, pero enseguida me iban contando resultados y el final enseguida lo he sabido, porque estamos rodeados de catalanes y enseguida se han puesto a cantar lo de Campeolones, campeolones oeoeoe... y a vacilar a los madridistas confesos que hay en el equipo. Una de las mas agraviadas a sido Nira, madridista aferrima y que se ha llevado una buena vacilada. Cosas del futbol.
A mi personalmente lo unico que me ha interesado a sido el resultado de la SD Eibar, que a empatado a cero en casa del Alcoyano, asi que la semana que viene se tendra que decidir quien sigue luchando por el ascenso a 2ª division A, en el "infierno de Ipurua".

Y poco mas, un pequño accidente nos a hecho que volvamos a tener una de las palmadas nuestras. El pobre Alberto ha decidico comprobar en su propia mano como de bien estaba afilado el cutter y se ha cortado la mano. Incluso a tenido que ir al hospital y le han tenido que dar cuatro puntos de sutura. Yo personalmente creo que tenia envidia de Jonathan de TV3 que el lunes abriendo su movil se llevo un golpe en la ceja y tambien tuvo que pasar por el hospital. A este le dieron seis puntos asi que tiene un +2 en su casillero particular.
En la clasificacion por equipos; 1º TV3 con 6 ptos, seguido de LaSexta con 4p tos y cierra de momento la particular liga de accidentes Canal 9 con 0 puntos. Esperemos que estos resultados sean definitivos de aqui al final de temporada.

Bueno ahora a descansar. Esta proxima semana no hay GP asi que una semanita de descanso tanto fisico como del blog. Hasta el proximo viaje a Turkia no creo que haya mas noticias a menos que alguien se anime a pedir algo en concreto y tengo un tema que comentar en este blog.

Mandadme noticias de lo que pasa y cosas que contar por esta bitacora. Tajante!!

7 comentarios:

Ignigo dijo...

¿Seis punto abriendo el movil?, joder, que lo abre ¿a cabezazos?.

Bueno, bueno, espero que solo haya quedado en eso.

¡Suerte en Turquia!, porque allí tiene que hacer calor auqnue aún no estemos en verano.

belen dijo...

Eso mismo iba a pregunta yo.......si el móvil era el teléfono móvil ... o era otro artilugio de los que usáis vosotros........porque por mucha imaginación que le pongo....no consigo hacerme a la idea de como fue.......
Me he reído mucho con la clasificación de puntos, jejeje!
Echaremos de menos tus post estos días.....descansa....

"El ocupao" dijo...

Aclaracion al asunto movil.

No somos tan bestias, con movil me referia a su unidad movil, su UM.

joeee como estais....

sugerencias?

Ignigo dijo...

Controles de Seguridad en accesos a los circuitos.

Tomás dijo...

Buenas, me gustaría saber si hay diferentes paquetes de imagenes de la carrera de la f1, me explico la FOAM os suministra las imagenes de la carrera pero mirando con otras TV extranjeras no concuerda. Es que esas TV llevan sus propios realizadores ?

Un saludo.

Pd: Podrías sacar unas fotitos y explicar como funcionan las petacas que llevan los periodistas.

Ignigo dijo...

Te transmito que según Mikel te estas volviendo demasiado Alonsista.

"El ocupao" dijo...

jejejejejejeje eso jamas, yo he sido, soy y sere de Pedro. No se cuanto mas durara este sueño, pero siempre a muerte con el tanto dentro como fuera de la pista