miércoles, 12 de mayo de 2010

Martes 11 de Mayo de 2010

Martes jornada maratoniana en Monaco.

Este Gran Premio es "EL" Gran Premio. ¿Que seria de la F1 sin el GP de Monaco? Yo creo que es el mas conocido mundialmente, no solo por la belleza del circuito, sino por el entorno, el glamour, la historia, y un monton de caracteristicas propias mas que lo hacen inigualable.

Para nosotros tambien es un GP especial porque aparte de todo lo comentado anteriormente, para nosotros es un GP especialmente complicado. Aqui no hay practicamente espacio para la infraestructura que siempre nos acompaña y hay que hacer verdaderos encajes de bolillos para montar todo lo rodea a una carrera.

Las maniobras de los camiones son dignas de deternerse a mirarlas, muchas veces piensas que van a acabar en el mar.

Ademas de esto, paradojicamente, las distancias entre nuestros puntos calientes (paddock, tv compound, commentary booth, pit lane) son enormes y las tiradas de cable son kilometricas. Ademas como toda la imagen de la ciudad se guarda tanto, toda nuestra infraestructura tiene que ser "invisible" asi que todo es muy complicado.

Por lo que me comentaban los compañeros que ya habian estado aqui trabajando (yo ya habia estado pero como espectador) yo a esta carrera le tenia muchisimo miedo, sobre todo por el complicado montaje, pero bueno al final no se nos a dado del todo mal el dia y en una jornada de trabajo de mas de doce horas hemos conseguido tener montado el 90% del operativo, aunque no este casi nada probado. El miercoles sera dia de pruebas y mas pruebas porque otra cosa curiosa es que la actividad en pista en Monaco comienza el jueves y no el viernes como en el resto del mundo. Asi que el miercoles tiene que estar todo funcionando si o si.

El martes ha sido un dia muy pero que muy ajetreado y todos estabamos muy cansados pero satisfechos con el trabajo realizado, asi que no hemos tenido tiempo para demasiadas cosas.

Al final del dia he conseguido hacer un par de fotos para poder ilustrar este post. De todas formas a partir de que todo este en funcionamiento me da la sensacion que la camara de fotos va a echar humo. Quiero fotografiar todos los sitios emblematicos tanto de la ciudad como del circuito, todas las curvas, el tunel, el ambiente, la luz tan peculiar que hay en el principado, los hospitalities que en este Gran Premio hoy estaban montando y son de lo mas espectacular que jamas he visto, gente, me imagino que mil celebrities (aunque yo no soy nada mitomano, igual hago de paparazzi y me saco alguna exclusiva...)

Como adelanto dejo estas fotos mas o menos significativas.


Esta foto va para Roich, de estos hay mil, todo el equipo Ferrari se mueve con estos "Scuterinos", a ver si consigo que me dejen darme una vuelta en uno de ellos.  Aqui los scotters son el medio de transporte mas utilizado, tanto en la ciudad como entre la gente de la F1, eso si, nosotros no tenemos ninguno asi que tendre que ingeniarmelas para hacerme con uno.



Y como para subir a las cabinas de comentaristas tenemos que hacer paso obligado por el famosisimo restaurante "La Rascasse" he robado un par de fotos del sitio, porque el segurata de la zona desde donde las he sacado me decia que no podia hacer fotos de absolutamente nada, asi que esto es un "robado" en toda regla.



Eso si despues ya he descubierto como hacermelo para poder hacer fotos los proximos dias sin demasiados problemas. De momento no lo contare por si alguien lo lee y me pilla.

A ver que tal se da el miercoles. Espero que todo lo montado funciona mas o menos a la primera y poder tener el dia mas o menos tranquilo. Eso si, como novedad me toca ir a un acto y volver a mis origenes, tengo que hacer una ENG para la tele, porque el acto es temprano por la mañana y nuestros camaras no llegan a tiempo; es mas no saben cuando llegaran porque las noticias que tenemos es que el aeropuerto de Madrid no funciona a pleno rendimiento y la nube que nos persigue debe de andar cerca de aqui, asi que no saben ni cuando ni como van a llegar. Mucho animo chicos!!! (y chica, que igual se enfada) ;-)  

2 comentarios:

Ignigo dijo...

Todavia me acuerdo de cuando estuvimos alli de espectadores.

¡Y mira que han pasado años!

belen dijo...

Es un lujo tenerte de narrador de historias. Me parece super interesante todo lo que nos enseñas, tanto que me estoy empezando a preocupar.....leo antes tu blog, que mis blogs habituales de moda...
en compensacion espero que me dediques alguna foto de moda.....ya que veo que tienes fotos para todo el mundo....a ver si me sorprendes!