lunes, 27 de junio de 2011

Domingo 26 de Junio de 2011

Por fin se a terminado el GP de Valencia. Parecia que no iba a acabar nunca pero ya esta. Acabo de llegar al hotel hace un ratillo y ahora a descansar unos dias antes de la siguiente carrera de Silverstone, que para nosotros supone un nuevo desafio, ya que el trazado britanico se a remodelado y ha cambiado el tv compound, los boxes, el grip y todo, por lo que es como si fuese un circuito nuevo.

Tenemos algo de informacion ya que nos lo a proporcionado la FOM, en mi caso Rohan, la persona responsable en el tvcompound.  Tenemos alguna planimetria, algo de informacion y en caso de que todo vaya muy mal o peor de lo esperado tenemos un "backup" para lo que pudiera pasar. Pero eso sera dentro de quince dias y ya veremos que pasa entonces.

De momento hoy lo que ha pasado era mas o menos lo esperado. Red Bull por mucho que intenten quitarles sus alas, ellos siguen por encima del resto. Tienen un coche buenisimo, un buen piloto y creo que por lo que ha demostrado en su carrera uno de los mejores ingenieros/diseñadores que ha habido en la F1. Hoy Vettel a vuelto a dar otro recital y se ha llevado la victoria sin problemas, mucho mas facil de lo que decian en la tele.

La sorpresa ha sido el segundo puesto de Fernando en carrera. Otra cosa totalmente inesperada. Fruto del trabajo y del buenisimo piloto, pero lejos aun de los austriacos. Veremos que pasa a partir de la proxima carrera que se supone prohiben los difusores soplados lo que todo el mundo dice que es la gran ventaja de Red Bull. Yo creo que no va a pasar nada y van a seguir dominando al resto sin ningun tipo de problema. Diran que el trazado de Silverstone les favorece y tal, pero hoy por hoy tienen un coche netamente superior al resto de la parrilla. Y el resto de equipos los saben y por eso mas de uno se ha puesto a trabajar ya en el coche del años que viene, a ver si hay mas suerte. Mas les vale dedicarse a full para el 2012 o sino Newey seguira campando a sus anchas por el mundial.

Y poco mas. Que el calor ha sido sofocante, la recogida un infierno y todo con muchas ganas de terminar porque ha sido una carrera dura para todos.

De la parte positiva de esta semana decir que alguien a conseguido su objetivo esta semana, que no era otra cosa que salir de la F1 y este ha sido el gran Handson, o Javi de Canal 9. El hombre llevaba intentandolo dejar muchisimo tiempo, como otros cuantos, pero el a sido el siguiente en conseguirlo. Primero fue Mario, luego Martita y ahora el. A ver cuando es el siguiente y quien es... Yo creo que va a ser antes de lo esperado. Mucho vaticinan que no va a haber mas bajas, pero yo creo que si y muy rapidas. Y hasta ahi puedo leer.

Otra cosa positiva es que por fin han aparecido unas gorras que llevaban perdidas desde hacia tres o cuatro carreras. Ya todo el mundo las daba por perdidas y hoy a ultimisima hora han aparecido por arte de magia. La artifice de traer tan buena noticia a sido nuestra rubia (un poco mas adelante me metere con ella) y el receptor de la misma se ha puesto mas contento que si le hubiese tocado la loteria. Ya le he dicho yo que hoy la rubia tenia barra libre para pedir lo que quisiese.

Y siguiendo con Nira, decir que la canaria ha sido la protagonista de la jornada de hoy, por su buen hacer y por la anecdota que ha sufrido. En lo que ya es un clasico de entrevista despues del Driver s parade, se ha encargado de entrevistar a Sebastian y este estaba en plan graciosillo hoy y nos ha dejado a todos "open mouth" especialmente a Nira que no se podia creer lo que estaba pasando. Le ha preguntado por el numero de paradas previstas para la carrera de hoy y el germano le ha respondido que para decirselo antes le tenia que dar un beso. Al principio nadie hemos entendido lo que pasaba, hasta que Vettel lo ha vuelto a repetir y ya ha empezado el cachondeo. Que si un beso, que si en España son dos, que si bueno ya tres... no sabemos si besos o paradas.... jajajajaja la pobre Nira sabia que la que le venia era buena y asi a sido. En cuanto hemos dado paso a la siguiente pieza se han abierto todos los intercoms y todo el mundo a por la rubia. La pobre no sabia donde meterse y aseguro que lo ha pasado francamente mal y claro los cabrones de sus compañeros, osease nosotros, le hemos picado un poquito....., un poquito bastante, pero como una campeona ha aguantado el chaparron. Eso si, creo que ya tiene prevista la venganza de esto a uno por uno. No se por quien empezara, pero debemos de estar preparados no?. Rubia, conmigo no seas excesivamente mala, que con lo mal que nos llevamos igual nos finiquitan a los dos.... Y tu tienes que cumplir tu promesa para la ultima temporada ;-P jijijijijiiii

Y la parte negativa tenia pensado obviarla, pero no puedo. No seria justo conmigo mismo y se que esto me va a traer aun mas represalias que las que estoy teniendo ultimamente, pero la verdad es que me da un poco lo mismo. Si alguien no esta agusto ya sabe lo que tiene que hacer....

Ahi vamos. Como ya dije el año pasado y este he insinuado algo, esta carrera es con mucha diferencia la peor para trabajar los medios acreditados. La peor del todo el campeonato, junto con Barcelona. Parte del denominador comun es que el host lo lleva el mismo equipo, y aunque hay gente maravillosa trabajando en el y muy seria ademas de muy buena profesional, hay otra parte que parece que te va perdonando la vida siempre. Y a mi esa actitud no me gusta.
Puedo asegurar que esta organizacion, y siempre hablo en el aspecto de trabajo, nada que ver con la organizacion de la carrera en si, es la que mas quejas se ha llevado de toda la F1. Creo que todas, absolutamente todas las teles que trabajamos en esto hemos tenido problemas con ellos y mas de uno hemos presentado una queja formal a la FOM que es la responsable de TODO el tinglado de la F1. Yo el primero.
Todos los dias habia problemas con los accesos, que si hoy no puedes pasar por aqui, que si ayer si, que si hoy se podia hasta las siete de la mañana, que si como no se ingles no entiendo lo que pone en las acreditaciones, que si a partir de las siete de la mañana la calabaza se convierte en no se que y lo que hasta entonces se podia, ahora ya no se puede.... vamos un autentico CAOS y desorganizacion total. La profesionalidad de la gente de accesos dejaba muchisimo que desear. Problemas para aparcar, para entrar, para salir, para moverte con la bici, incluso para ir al servicio. Una de las cosas mas graves que he visto yo es no permitir la entrada al maximo responsable de prensa de Ferrari y a uno de los personajes mas conocidos de la F1. Incluso algun piloto que accedia al circuito por la mañana en moto a tenido alguna discusion con los seguratas. Creo que opto por entrar sin hacer ni put. caso y si se atreven que le digan algo. Solo habia una persona que tenia dos dedos de frente y era capaz de pensar mas alla de lo que le habian dicho y razonar, y el pobre me consta que ha tenido problemas para poder terminar su semana laboral. Vamos penoso.

Y lo peor de todo esto esta por venir. Si digo que el host, que es el que nos tiene que proporcionar las señales y ayudarnos en todo lo que necesitemos a las teles, es una parte de la compañia para la que yo trabajo, en vez de facilitarnos las cosas ha hecho todo lo contrario. Solo nos ponia trabas y problemas. Habia momentos que parecia que te estaban poniendo a prueba. Puedo decir que de los dos años que llevo en la F1 ha sido el peor host de todo el mundo. Me he sentido vacilado constantemente. Ya no se si eran rencillas entre departamentos de la empresa, o era algo personal o es que se les ha escapado el tema de las manos.
Y lo que peor me ha sentado es una cosa que me ha dicho mi compi Molina. Uno de los tios que mas problemas nos ha dado resulta que estaba de "responsable" de host, yo mas bien diria que de irresponsable, pues bien el citado elemento en pretemporada estuvo trabajando como operador en uno de los tests de invierno y tuvo problemas con su camara. Se le habia estropeado y no podia grabar y dar servicios a sus clientes. Y claro, recurrio a la gente de su compañia a ver si le podian ayudar a arreglar su camara. Y resulta que esa gente de su empresa era yo y el tio vino y le eche un vistazo a la camara y se la puse de nuevo en marcha y poco mas de cuatro meses despues es el que me ha estado tocando los huevos con mas insistencia. Yo no habia caido en la historia hasta que me lo ha recordado el gran Molina, que es pobre se nos a lesionado a mitad de semana y aun asi ha dado el callo hasta el final como un campeon y como un tonto y sabe que se lo digo con cariño. Pues eso, que el es quien me ha abierto los ojos. Espero por el bien del susodicho, que no vuelva a tener problemas con la camara o con cualquier otra cosa, porque sino arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
Ya se que mucho pensareis ahora mismo que menudo cabron soy y que mala persona, pero los que me conocen de hace tiempo saben que yo no era asi, pero ciertas cosas me han hecho ser peor persona.

Bueno y no voy a seguir porque tendria para siete posts mas y la mala leche se me acumula y me sube por la venas, asi que aqui lo dejo.

Ahora a casa a descansar unos dias, hacer tramites personales, medicos, asesorias, bancos y con un poquito de suerte playita, a ver si mejoro este moreno Agroman que tengo.
Mañana lunes regreso a Madrid, y el martes a casa a descansar unos dias antes de partir a London City.

Asi que nada, sigo esperando comentarios a los posts de esta ultima semana, a ver si la gente se empieza a animar que esto esta decayendo.
Seguimos en contacto, o al menos eso creo, veremos que pasa despues de lo que acabo de escribir, que seguimos en contacto en tierras britanicas.

4 comentarios:

Ignigo dijo...

He estado bastante desconectado de internet el fin de semana, ya sé que eso en mí resulta raro, pero es la verdad, aunque como has visto en Twitter si te he ido siguiendo, pero bueno, aunque tarde ya he dejado algunos comentarios.

En cuanto a tus problemas con otros técnicos, que te voy a contar, ya sabemos lo que tiene este trabajo, hay gente muy desagradecida, pero lo que tu dices, ya vendrá el próximo día a pedirte un favor, que entonces se llevará una sorpresa.

¡Que descanses estos dáis!!!!

Iñaki dijo...

Muchas entradas despotricando a la rubia, pero se te ve a la legua por donde vas campeón...;)

Anónimo dijo...

Las cosas claras y el chocolate espeso, me alegro mucho de seguir este blog y ver que, aunque de vez en cuando te da algún bajón, no te cortas un pelo. Las cosas son así y en profesiones "técnicas", el arrieros somos no hay que perdonarlo nunca.

Por cierto, vi el previo y la carrera y creo que hicisteis un muy buen trabajo.

JoniF1 dijo...

Joe,andas crítico y por lo que entiendo quieres dejar la F1,pero bueno esperemos que sigas con este blog!!.

Mucho animo