sábado, 11 de junio de 2011

Viernes 10 de Junio de 2011

Hoy he tenido cuatro comienzos distintos para el post de hoy, pero los acontecimientos han ido cambiando mi forma de abrir el comentario de hoy.

He pasado del hoy no tengo nada que contar, al que mayor me estoy haciendo, al parece que Ferrari espabila y al final me he decidido por el noticion de la jornada. Con esto quiero abrir porque los que me conocen saben que me alegro sobre manera.

Hoy y cuando absolutamente nadie se lo esperaba, creo que ni el propio protagonista, Pedro Martinez de la Rosa se ha vuelto a subir en un coche para disputar un nuevo GP de Formula 1.


La jornada comenzaba con el mexicano Sergio Perez parecia que recuperado del tremendo accidente que tuvo en Monaco. Ayer mismo en la rueda de prensa que tuve que seguir en directo decia que se veia recuperado y que estaba a la espera que el medico de la FIA lo diese por recuperado para subirse al monoplaza. Y asi fue, le dieron el OK y hoy se subia en la primera jornada de libres de Canada.

Pero la noticia surgia cuando al finalizar la misma, empezaba a correr el rumor que no iba a volver a salir porque se habia sentido un poco indispuesto y estimaba que no estaba lo suficientemente recuperado como para competir.
Y enseguida salio el nombre de Pedro para sustituirle. Algunos pensabamos que era mas un deseo que teniamos que una realidad, pero cuando la noticia iba tomando cuerpo y parecia que se habia llegado a un acuerdo entre Sauber y McLaren todo el mundo en el paddok, nos alegrabamos enormemente.


Muchos me diran que no soy objetivo porque es mi piloto favorito, pero como ya he dicho alguna ocasion anterior, creo que Pedro es la persona con mas carisma y mas querido de todo el paddok. Tiene ganado a todo el mundo con su sencillez y simpatia y los supuestos rivales dentro de la pista le admiran fuera de ella. Lo digo porque yo tengo el privilegio de escuchar conversaciones "off the record" cuando se junta con Marc Gene, piloto de la escuderia directamente rival Ferrari. Las conversaciones de ambos son de total respeto y creo que de mutua admiracion. Y como ya comente el año pasado, otro reflejo de como se le quiere, fue que despues de bajarle injustamente del coche a mitad de temporada y cuando ya otro piloto ocupaba su asiento, en una cena que estuvimos con integrantes de Sauber, vimos a todos los mecanicos, asistentes, gente de prensa etc etc con camisetas de apoyo a Pedro. Cuando lo vi y se lo dije a mis compañeros no me creyeron, pero cuando se dieron la vuelta y lo vieron con sus propios ojos todos flipamos y nos emocionamos.

Pues a lo que ibamos, que hoy Pedro se ha montado en el coche, con las curiosidades de que iba con el mono de su verdadero equipo, McLaren en un coche de Sauber. Algunos de los logos de marcas comerciales tenian que ser tapados con cinta americana por incompatibilidades entre patrocinadores de ambas escuderias y varias curiosidades mas, pero lo importante es que estaba subido en el coche y salia a dar pocas vueltas en los libres 2, para acostumbrarse al coche para mañana.

Que nadie piense que va a hacer un papelon, porque no, porque no conoce el coche para nada, pero lo importante es que en cuanto ha habido una vacante el primer piloto del que se han acordado en el paddok a sido el GRAN PEDRO!!


Otra curiosidad referente a este tema nos atañaba a nosotros directamente. Pedro es nuestro comentarista y se daba la curiosidad que por otras cosas Marc no nos iba a poder acompañar en Canada y Pedro iba a ser el unico colaborador, pero tampoco va a poder ser, asi que este fin de semana la cabina estara unicamente compuesta por Antonio y Jacobo.
Cuando Antonio se enteraba creo que se alegraba enormemente de la noticia, en ningun momento valoraba que no iba a tener a sus dos espadas. Era mas fuerte la emocion de verle compitiendo que la enorme perdida que representaba para nuestros intereses.

Bueno, pues a ver que pasa mañana que promete ser un dia grande.

Y del resto de cosas poco que contar.

A lo que iba, hoy me he dado cuenta de lo mayor que me estoy haciendo. Creo que a pasos agigantados. Uno ya no tiene la edad de trabajar, salir de noche y volver a ir a trabajar de empalmada.  Y eso fue lo que paso ayer. Me levante a las seis de la mañana para ir a trabajar, todo el dia currando en el circuito y cuando llegamos al hotel salimos a cenar y la noche se nos complico. Es lo malo de salir a la calle con golfos, que te llevan a la perdicion y yo como encima soy facil de enredar pues eso. Que se me a juntado la noche con el dia y he tenido que volver a ir a currar sin dormir. No he podido ni desayunar, no tenia estomago para ello y he llegado al circuito y despues de preparar alguna cosilla que tenia pendiente, me he tirado por la caracola a ver si conseguiar descansar un poco.

Ha sido imposible, ruidos, frios (esto va para Ana, en las caracolas y en la UM siempre hace un frio de muerte, los equipos tienen que estar refrigerados, pero no tanto como lo hacemos nosotros. Asi que suele ser habitual que en la calle haga 40º y nosotros estemos trabajando dentro con el forro polar puesto. Ya me ha pasado en muchas ocasiones la de estar a mas de 40º en la calle y yo con el polar puesto y tener que salir corriendo porque se ha estropeado algo y pegarte una carrera de muerte con el polar puesto y la gente mirandote con cara de "este tio esta loco". Es algo muy habitual entre los tecnicos. Por ejemplo esta misma semana aqui en la calle hacer un calor sofocante y los tecnicos de las teles estamos en las caracolas con abrigos puestos.)
Pues a lo que iba que estaba intentando dormir pero era imposible, ruidos, frio, telefonos, gente entrando y saliendo.... asi que en una he tomado la decision de ir a buscar las llaves de un coche e irme a dormir dentro. Y otro de las aves nocturnas me ha acompañado, Gon. Otro que ha dormido poco, al menos el a dormido.



Pero el intento nuevamente a fallado. Justo nos hemos ido los dos a los que estan constantemente requiriendo. Entre que me llamaban a mi por telefono, a el por walkie, teniamos que mandar cosas a otra gente etc etc, la verdad es que he dormido solo horita y media. 
Cada vez que me llamaban por telefono, yo con mi voz de dormido, contestaba y enseguida me preguntaban si estaba bien. Les decia que si, que estaba durmiendo un poco y he tenido todo tipo de reacciones, desde vale vale perdona te dejo dormir, a la de produccion de "pero es verdad que has salido anoche?, pues ahora a dar el cayo", y alguna otra de "ya me enterado que hiciste anoche...". Con lo discreto que soy yo.

Pues eso, que ya no estoy para salir y tener que ir a currar al dia siguiente.

Despues de dormir un rato, tocaba comer algo porque desde la cena de ayer no habia metido nada solido al estomago y el mago Maiki nos ha dicho donde podiamos comer algo, asi que alli hemos ido. Y en el camino nos hemos hecho alguna foto, entre las que destaca una en la que poso con mi coche nuevo.



Luego a pasar el dia como buenamente se ha podido, hasta que a media tarde me han dado una noticia de esas que te da un vuelco a la vida.

Alguien conocido y buen amigo, ha tenido un grave percance de salud y a pesar de estar a mas de 5500kms las noticias llegan me lo han contado. La vida es asi de jodida, de un momento a otro pasas de estar como una rosa a estar verdaderamente jodido. 
Ayer mismo por la mañana me enviaba un sms para preguntarme que a ver que tal andaba por Canada, y como me pillo a las cuatro de la mañana hora local, pues la verdad es que no le conteste pensando en hacerlo cuando me levantase, pero al final entre unas cosas y otras no lo pude hacer. Y hoy me entero de esto. Vamos una verdadera putada.
Desde aqui le quiero mandar todos los animos del mundo y esperar que solo sea un gran susto y que no pase a mayores. Asi que nada Juanito, a recuperarse y sobre todo tomarse las cosas con muuuucha calma que mas vale estar bien de salud que todas las cosas superficiales de las que nos rodeamos y en las que por nuestro trabajo nos movemos. Paciencia y "pa lante".

Bueno, pues nada que la jornada a sido tranquila y que me voy a la cama en cuanto pueda, que me muero de sueño y ya no soy un crio para recuperarme rapido.

Ademas mañana tengo que estar recuperado al 100% porque a ultima hora a surgido un gravisimo problema que de momento nos impide poder transmitir mañana. Espero que los tecnicos seamos lo suficientemente inteligentes y profesionales para solucionarlo. De lo contrario tendremos que salir al aire unicamente colgados de una linea de telefono. Pero eso sera mañana, me voy a dormir que llevo 40 horas seguidas despierto.

Mañana mas y seguro que mejor.

Ahhh que se me olvidaba. Este es un mensaje cifrado para algunos que lo entenderan perfectamente sin necesidad de explicaciones.
Juanjo a vuelto a sacar la bici para dar un paseo y se a sentido tan a gusto que ha decidico volverse a poner a competir. Tiembla Contador que Juanjo ha vuelto al ciclismo.
Espero comentarios.

PD: Las fotos de Pedro de la Rosa son del fotografo oficial de F1, Jose Maria Rubio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Eres el Michael Schumacher del ciclismo. Esta bien que vuelvas a la bici, pero poco a poco no te líes llendo al mundial en ruta directamente. Tu primero rueda en alguna clásica y luego, poco a poco hazte alguna vuelta corta de 5 días o así. XP ya me enseñaras fotos!!