viernes, 10 de junio de 2011

Jueves 09 de Junio de 2011

Antes de que nadie diga nada mas, ya he corregido mis fallos temporales en los ultimos posts. No se porque pero yo aun creia que estabamos en Mayo y no pensaba que habia avanzado tanto el tiempo. Sin darme cuenta me he presentado ya casi a mediados de junio y llevo como quien dice seis meses dando vueltas por el mundo siguiendo cochecitos que dan vueltas. Y lo peor es que aun me quedan otros seis meses haciendo lo mismo. Seis? Bueno no lo tengo tan claro, veremos cuanto mas queda.

Y tras esta introduccion, contar lo que ha dado de si el dia de hoy, que ha sido poco o mas bien nada. El dia se puede resumir que he estado rodando en el circuito con Fernando Alonso, y he llegado antes que el a la linea de meta. Como se te queda el cuerpo? Pues asi a sido. Ahora bien, las circunstancias que han llevado a ese desenlace es lo que cuenta.


El dia a comenzado bien tempranito y bien aburrido. Seguimos sin saber porque los jueves tenemos que llegar los tecnicos tan temprano a los circuitos, si para nosotros ya lo tenemos casi todo montado y no nos hace falta pegarnos los madrugones que nos pegamos para luego pasar un monton de tiempo muerto en el circuito.
Pues bien, hemos llegado y despues de hacer varias chorraditas ha llegado el tiempo de asueto y descanso. Yo he comenzado el dia pegandome con un enchufe que me ha llevado mas de cuarenta minutos hacerlo, y al final se ha ido a la basura porque era imposible de montar. Total que se ha vuelto a demostrar que lo barato al final siempre resulta caro. Gastas poco dinero y al final lo tienes que tirar y gastar mas en comprar dos buenos, asi que te has gastado los malos y los buenos.

Despues de eso, peleas con algun cable que yo creia que estaba bien conectado, pero que Gon insistia que no, que no llegaba nada por ahi. Asi que a buscar el fallo y despues de dar unas cuantas vueltas y comprobar que estaba todo bien, lo he dejado hasta que tuviese ganas de ir hasta las cabinas y chequearlo. Al final no he ido y a ultima hora de la tarde me llega el melon y me dice que era fallo suyo, que el monitor donde habia que verlo no estaba bien configurado.....

Y cuando creia que el resto de dia iba a  ser de aburrimiento, ha llegado produccion y ha soltado la bomba informativa. "Tengo una buena y una mala noticia, cual quereis primero?" La respuesta estaba clara, la mala. Y como no, por llevar la contraria nos ha dado la buena. No hay directo a mediodia, esa es la buena y la mala es que hay que grabar un reportaje y Juanjo se tiene que ir a organizarlo.

Yuhu!!! Que suerte!!! Otro marron que me caia... Nadie nos habia dicho que habia un reportaje con Alonso dando una vuelta al circuito con el boogie y con varias minicamaras, mas las dos camaras, mas microfonia etc etc. Aqui te vas enterando de las cosas a ultima hora, sin tiempo de reaccionar.
Asi que nada, me tocaba ir a montar las malditas minicamaras, (odio al tio que las invento) y a coordinar como hacerlo.

En cuanto al video lo tenia claro, pero en lo referente al audio tenia dudas y me he ido al que sabe de esto, a Andres. Lo empezamos a valorar y resulta que al final nos imponen una metodologia con la que los dos no estamos demasiado de acuerdo, pero donde manda patron no manda marinero, asi que acatamos ordenes y pa´lante. Antes de eso, intetamos contactar con algun camara pero como siempre no da señales de vida hasta cinco minutos antes, cuando quiere cambiar todo. Y es cuando digo yo que por mis santos....... no se cambia nada a falta de cinco minutos.

Y asi comienza la aventura del dia. Tenemos que conseguir dos boogies, uno para Antonio y Fernando y otro para los camaras y para mi en el que grabar. Cuando ya los conseguimos viene otra pelea, hay que montar las camaras y preparar algunas cosillas mas, asi que en vez de llevar todo decido traer el boogie a nuestra caracola, y claro para eso hay que pedir permisos, explicar el cuando, el porque, el para que, por quien etc etc, dar un millon de explicaciones, que me toca darlas a mi. Y hay que pedirselas al que llaman el ogro del tvcompound, pero no hay nada como ir de buenas maneras y pedir bien las cosas para que te las den. Asi que le explico todos los detalles a Nigel y sin dejarle que me pregunte nada le aclaro todas sus dudas. Asi no puede decir nada y finalmente me da el permiso. Alguno que otro flipa de como le he conseguido convencer....  Se llama diplomacia, y es una cosa de la que cada vez carezco mas. Pero esta vez a funcionado.

Asi que nada, despues de eso toca montar todo y acudir a la citacion, para eso tenemos que esperar a que termine la actividad en pista y podamos meternos nosotros.

Bueno pues lo siguiente tiene poco que contar y mucho que ver. Asi que pondre unas imagenes del repor y el grueso del mismo y lo importante lo podreis ver en la previa de la carrera.


Como curiosidad, decir que en el repor nos ha acompañado Jacobo, con quien ultimamente tengo una cruzada, el se mete conmigo y yo le llamo lo que es, peridosita manipulador, siempre desde el respeto y el cariño jijijij, y durante el trayecto hemos tenido alguna conversacion digna de mencion, pero que se quedara en el off the record. Eso si Jacobo, en cuanto los tecnicos se enteren de lo que has dicho de la alemana te van a dejar de hablar todos, que lo sepas...

Y poco mas. Decir que alguna que otra incidencia ha habido y eso me ha llevado a tener ciertas reuniones con el organigrama de la sexta para explicar cosas. Cosas que no me incumben pero no se porque me tocan todas a mi. Si Guardiola (grandisimo entrenador y futbolista) llegase a nuestro equipo iba a aprender lo que es repartir juego. Aqui nadie tiene el marron, siempre es del que esta mas cerca, vamos que la mierda corre como el balon en el centro del campo del barça. Pero eso es otra historia.

Luego una vez terminado eso, me ha vuelto a tocar tener que sacar la informacion de las malditas minicamaras y hacerlas llegar a Madrid, nuevamente via FTP, aunque no va a poder ser todo, porque falta un clip que no cabia en el ordenador y que habra que enviar mañana.

He dejado hipotecado el ordenador de Nira para hacerlo asi que mañana cuando llegue y vea que esta terminantemente prohibido tocarlo tendremos otra de nuestras discusiones. Pero bueno, hemos llegado al pacto de la concordia asi que creo que esta vez la sangre no llegara al rio.  Asi que ya sabes rubia, tomatelo con filosofia y de vez en cuando hazme caso y unete a mi bando.

Bueno pues esto es todo por hoy. Como decia al principio, he competido en la pista con Fernando Alonso, ya que conduciamos los dos, y he llegado a meta antes que el, sin DRS, ni flaps, ni escapes soplados, ni efecto suelo ni nada de nada, con cuatro tios en el carro y he llegado a meta antes que el, que conste en acta. ;-P

A ver que pasa mañana viernes que ya empieza la actvidad en pista, nos centraremos un poco mas en el plano deportivo, a no ser que pase algo digno de ser contado.

 Algunos de los integrantes del equipo de grabaciones

Y el vencedor una vez llegado a meta quitandole importancia al asunto.

4 comentarios:

Ignigo dijo...

Cada vez tus cronicas son más amplias, eso esta bien !!!

PellusOlaza dijo...

Coincido con Ignigo... y me alegro, son muy "didaticas" tus cronicas.

Un seguidor tuyo del twitter,

Ahh, y peazo carreron, estos de Eibar.......

Eneko IE dijo...

Estas fotos que has publicado que aparecen Lobato y Alonso supongo que serán de lo que ha anunciado hoy Lobato que son del reportaje entrevista que le habéis hecho a Alonso que se va a emitir en la previa de la calificación. Pues muchas gracias Juanjo por públicarlar las fotos.

Y descansa lo demás no podremos ver la carrera mañana.

Jacobo dijo...

lo de la alemana es porque pasáis muchos días fuera de casa y así cualquier agujero es trinchera...