jueves, 7 de julio de 2011

Miércoles 6 de julio de 2011

Pues ya estoy en UK, mas concretamente en Silverstone en el circuito después de un largo viaje desde Madrid con algún que otro inconveniente que algunos ya conocerán. Problemas que no van mas haya de un viaje con un grupo de adolescentes con las hormonas revueltas y con un nivel sonoro considerable. Y  precedido de un incompetente por no llamarle de otra manera en el mostrador de British Airways que me dice que me va a dar un asiento en ventanilla lejos del tumulto y el cabr.. de el me da un medio bien centrado, y para colmo no me pasa la Iberia Plus con lo cual me tocara reclamar mis codiciados puntos para poder viajar de ocio a final de año y gratis.

Además se daba la circunstancia que me tocaba viajar solo. Mi compi de viajes Andrés, se ha pasado al lado oscuro y ya viaja en Business, come solomillos, le dan una suite y cena con Lobato. Vamos que me ha dejado tirado y a viajado un día antes, el lunes, para grabar un repor en la fabrica de Williams, que por lo que me ha comentado a mi me hubiese gustado especialmente, pero no pudo ser, yo no soy de sonido y esta vez le tocaba a el. Por otra parte, la parte catalana viajaba desde Barna y llegaban  bastante antes que yo.
 
Después a la llegada a Heathrow lo típico, recoger el coche y camino del circuito, también solo y con menos miedo que el año pasado, que era la primera vez que conducía por el lado izquierdo y la verdad es que me costó bastante adaptarme, menos mal que tenia un buen copiloto sino hubiese tenido mas de un accidente. Un año después y varios kilómetros y países después ya lo tengo controlado.

Llegada a circuito y aparte de arrancar la móvil, ver las nuevas instalaciones de Silverstone y saludar a mis compis poco mas, vuelta al hotel a descansar que el día de hoy martes iba a ser duro.

Y hoy martes la verdad es que se presuponía duro, pero ha sido mas tranquilo de lo esperado. Llegada al circuito temprano y cada uno a lo suyo. Cada uno a montar sus cacharritos y echar una mano al que pega un grito, y si estas cerca colaboras con el. Toda la mañana liados con nuestras cosas y gracias a que las nuevas instalaciones de Silverstone son especialmente complicadas, hemos podido avanzar mas de lo esperado. Resultara raro esto que he dicho, pero si al ser especialmente complicado el montaje, nuestra producción ya anteriormente asesorados por la propia FOM nos alquiló la fibra, que es lo que mas trabajo nos da, y además ohh sorpresa la otra fibra que también solemos tirar, también fue contratada. Así que nos hemos ahorrado día y medio de tiradas de cables.
 
Y a eso de la hora de comer ha llegado Andrés acompañado de Antonio y de Marcelo y lo primero que han hecho es preguntar por el sitio de comer, así que nada, directamente a comer.

A la vuelta, seguimos con lo nuestro y una prueba que ha salido correctamente, así que yo he continuado terminando de montar el commentary booth y poco más. Todo bastante relajado.

El  único inconveniente ha sido un problemilla ajeno a mi, que indirectamente me ha salpicado porque aunque yo sabia que existía, no me he preocupado mucho por ello porque los responsables del asunto estaban trabajando en ello, así que he delegado en ellos. Pero a última hora mi teléfono ha empezado a sonar pidiéndome explicaciones de que estaba sucediendo, así que he tenido que dar las oportunas explicaciones a altas esferas, que solo llaman cuando el problema es muy grave. Se las he dado a todos y parece que han sido convincentes porque no me han dado mucho mas la chapa con el asunto. A ver si mañana sigue igual o tengo que explicar lo mismo a mas personas. Supongo que algún daño colateral tendrá, pero mas nos vale a todos los implicados que sepamos cuales son nuestras responsabilidades y aceptemos sus consecuencias porque sino mas de uno lo va a pasar muy mal de aquí a final de temporada y aun queda muchísimo.

Pues así de tranquilo ha sido el comienzo de semana, a ver si todo sigue de igual manera y esta carrera se hace sencillita y pasa rápido.

Y para concluir un anticipo de algo de lo que no puedo dar mucha información aún. En breve la Formula 1 sonara fuertemente en Eibar. Y no solo porque haya un eibarrés en la F1, como es mi caso, sino que alguna sorpresita va a haber en poco mas de un mes. Hasta aquí puedo leer. Cuando me den permiso para contar mas lo haré, pero creo que va a ser un bombazo.

Eso si, a alguna no le ha hecho ni puñetera gracia y ya me ha mandado a tomar por ahí. Espero que lo haya hecho de buena fe porque sino vamos a tener un problema serio. Valóralo tu!!.

Eso sí, estoy seguro que te encantan los desafíos….

E insisto a todos los implicados que si quieren alguna foto me la pidan que algún huequecito pequeño puedo ocupar, aunque sea testimonial. Documentación gráfica tengo para aburrir y algo concreto puedo conseguir en fechas próximas.

PD: Y para la gente que me ha dicho que no entiende la jerga que utilizo aquí, un pequeño diccionario.
 
Commentary booth: Cabina de comentaristas desde donde el narrador y los colaboradores comentan cuanto ocurre en el transcurso de la carrera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cero problemas y cero discusiones?? RRRRRaro RRRRRRaro XD

Ana dijo...

Lo de la tarjeta de Iberia me pasó a mi hace poco y da una rabia... más que anda porque como ya son tan jetas, apra algo que se les saca... XD

Lo de la noticia de Eibar intrigados nos dejas. A ver que será... Podría hacer cábalas, pero al no ser de allí podría colarme, así que zip y a esperar. :-)

Ahora nos falta tu opinión acerca de las nuevas instalaciones, y más en concreto del nuevo muro. Personalmente me parece más seguro en caso de accidente en la calle de pit (en alguna ocasión casi pasa...), aunque algo más incómodo para moverse desde el box.

suerte con todo y que siga así de tranquila la semana.

Ignigo dijo...

Ahhh, que dejas pedir fotos ???

Para mi una de Lewis dedicada !!! (je,je,je)