viernes, 8 de julio de 2011

Jueves 7 de Julio de 2011

Voy a empezar con un tópico: 7 de Julio, San Fermin. Enhorabuena a todos l@s pamplonicas y a disfrutar de esas masificadas fiestas.

Mientras tanto por aquí, por England seguimos en la campiña inglesa, tranquilidad, educación y frías temperaturas. Hemos pasado de un calor sofocante en España a una temperatura bajita que hace que vayamos con varias capas de ropa, en mi caso y como soy muy friolero he tenido que “tirar” de forro polar y chamarra en determinadas ocasiones. Hace un frío considerable.
Y será porque me he mimetizado con la “brit culture”, pero si como decía algún anónimo, llevo varios días, sin enfadarme, sin chillar, ni discutir y todo en plan muy tranquilo. Alguno ha intentado sacarme de mis casillas pero creo que voy a sacar mi flema británica y no me voy a volver enfadar, aunque eso no lo voy a prometer. Eso si, el día que me chine….. miedo me da.

Y poco que contar, todo sigue muy tranquilo por aquí. El día de hoy ha sido relativamente relajado. Me he pasado toda la mañana haciendo de electricista. Las nuevas instalaciones de Silverstone están muy bien para la prensa escrita, pero la verdad es que no han pensado demasiado en las teles y las tomas de corriente y telefonía están muy a desmano y la forma de pasar los cables aún peor. Reseñar que la toma principal de corriente esta justo en la mitad de la zona de comentaristas y encastrada en el suelo, así que lo más fácil es darle una patada y desconectar todo. Además añadiendo a eso el handicap de que las tomas son inglesas y tenemos que poner un adaptador para nuestros equipos, lo que hace que todo sobresalga mucho y sea muy peligroso, porque con todos los respetos los plumillas no se fijan en esas cosas y un momento de emoción y sobresalto puede llevarles a dar una patada y dejar todo sin corriente, lo que puede ser catastrófico. Así que he tenido que tirar de ingenio, trampas y favores para conseguir el material necesario para poder hacer una acometida y que se quedase todo bien recogido y no hubiese ningún peligro. Unos alicates, varios destornilladores, unos cables y un favor diciendo que algo que me iban a dejar no se lo iba a devolver nunca más han hecho que después de un tiempo consiguiese mi objetivo. Eso si, a pesar de que ya estaban avisados del cuidado que iban a tener que tener, nadie valorará el trabajo y el ingenio.

Y además de eso he tenido que seguir haciendo de chispas, porque a pesar de que ayer dejé todo funcionando hoy cuando he llegado la corriente no funcionaba. Los duendes de la técnica han elegido la pasada noche nuestra cabina para desmontar varios cables y una bobina de la SAI que utilizamos. No me explico como ayer todo funcionaba y hoy sin que nadie tocase se había estropeado eso. Así que desde que me he dado cuenta que no funcionaba, hasta que he diagnosticado el problema y lo he resuelto me ha llevado prácticamente toda la mañana. Me he dado cuenta que se mas de electricidad que lo que yo mismo pensaba.

Entre medias un conexionado de la fibra, una mini reunión con el responsable de la FOM en el tv compound, un cafecito en Red Bull y la rueda de prensa oficial de la FIA me han tenido mas de cinco horas ocupado. Y me he quedado sin hacerme la foto que quería poner hoy aquí. Cuando hemos llegado estaba “Rayo Macqueen” en el paddok y he hecho la de luego me saco la foto, y cuando he ido ya no estaba. A ver si aparece por aquí otro día y me hago una foto con él. Aparte de eso los cabr….  de mis compañeros tampoco colaboran demasiado. Ya desde el año pasado me deben una foto, mas bien LA FOTO, y hoy se lo he recordado a los tres, que esa no se la perdono, así que a ver si algún día lo conseguimos. Y hoy tampoco han hecho mucho a la hora de hacérmela cuando hemos visto a Rayo Macqueen. Mi querido Gon, no quiere retratarme en determinadas compañías, así que esa se la guardo.
Luego me han dicho que me iban a regalar un Formula 1, pero que como se habían enterado tarde pues que se me había pasado la oportunidad. Yo que he estado a punto de tener un Hispania en mi poder….. A ver si Alba se anima otro día y aunque sea con retraso yo se lo acepto, sino me tendré que conformar con una camiseta o sudadera o algo así. Por pedir que no quede.

De ahí a comer y aquí la anécdota del día. Junto a las cabinas han puesto un servicio de catering para la prensa. En un salto me he escapado para ver hasta que hora estaba abierto y me dicen que hasta las ocho ininterrumpidamente, así que se lo comunico a mis compis y cuando llegamos pasadas las tres de la tarde, nos dicen que esta abierto, pero que el servicio de comidas calientes solo hasta las tres. Es para matarlos, así que hemos tenido que salir del circuito a comer al mismo sitio que ayer. Eso si, un menú bastante diferente. Si ayer teníamos varias cosas para elegir, y un ambiente tranquilo, hoy estaba a reventar de gente y menú de batalla y caro. Así que hemos engullido algo y de nuevo al circuito a seguir currando. En el camino he vuelto a hacer una de las mías. Había una “simpática” camarera a la que amablemente le hemos pedido en un correcto inglés la comida y nos ha atendido correctamente, lo que pasa es que he apostillado alguna cosita en castellano y no se porque me da que me ha entendido y no le ha gustado demasiado. Y eso que no era nada malo, era una exaltación de sus cualidades, pero creo que no era la forma correcta.

Y ya de nuevo en el circuito, me he puesto a redactar un informe pendiente que no he podido terminar porque Gon me ha puesto a hacer unas pruebas que me han tenido toda la tarde dando vueltas para solucionar un problema que al principio ni el propio melón sabia de donde venía. Al final creo que ya esta solucionado, pero he dado mas vueltas que un tio-vivo. Espero que por su bien mañana no me haga dar mas vueltas.

Y así a transcurrido el día. Toda la mañana de electricista y toda la tarde dando vueltas para solucionar otro problema. No he tenido mucho tiempo de más.

Mañana la jornada empieza muy pero que muy temprano y promete ser “pestosa”. A ver como se da y como matamos el tiempo. Yo creo que lo dedicare a estudiar idiomas, para ser un hombre de provecho.
Hoy comentábamos que tenemos tal mezcla de lenguas en la cabeza que ya no hablamos bien ninguna. En mi caso mezclo el castellano con el ingles, el catalán y el italiano. Es lo que tiene estar rodeado de estas gentes. Los italianos me hablan en castellano o en inglés, yo a ellos les hablo en italiano para aprender y ganar una apuesta que tengo pendiente para septiembre. Algún italiano nos ha sorprendido hoy hablando en catalán, diciendo que tiene que aprenderlo porque le “agrada molt”. He querido decir una palabra en castellano y no me salía, he tenido que preguntar a mis compañeros como se decía en castellano. Cuando hablo con los ingleses me invento palabras en spanglish, ufff esto es horrible. Encima que no hablo mucho, mezclo tantas cosas que ya no me entiendo ni yo mismo.

De momento me centraré en el italiano que es mi próximo desafío. Así que si alguien me puede echar una mano en aprender italiano rápida y fácilmente será “bienvenuto”.

Es uno de los retos que me quedan, porque otro desafío que me habían puesto ya lo he solucionado hoy. Creo que en este caso me han infravalorado y a sido muy sencillo, solo hacia falta tener el teléfono del que lo sabía, y yo lo tenía. Muchas gracias a quien ha colaborado y lo dicho, tranquilo que no va a salir de mí y no lo voy a utilizar de acosador, no es mi tipo.     ;-)

Bueno pues sigo tranquilo y relajado, a ver cuanto dura. Mañana más y mejor.

PD – Diccionario:

SAI / UPS: Sistema de alimentación ininterrumpida. Uninterrupted power system. Equipo que nos permite tener corriente durante un tiempo determinado con unas baterías cuando se nos corta la corriente. Tienes diez minutos para solucionar el problema o todo se va a la mierda.
 
Tv compound: Lugar dentro del circuito destinado a la ubicación de las unidades móviles de televisión. Es el área donde se colocan las UM y donde montamos nuestro equipamiento técnico. Zona restringida única y exclusivamente a los trabajadores donde nadie que no sea técnico o este acreditado tiene acceso. Hay mucha tecnología y dinero en equipamiento junto como para ser de libre acceso. Zona donde se respira un ambiente enrarecido porque los que allí trabajamos estamos en tensión constante por diversos motivos; marrones, condiciones, horas, sueldos, mas marrones…..

1 comentario:

Ignigo dijo...

Esta bien eso de crear un diccionario técnico, seguro que a más de uno le viene bien !!!