sábado, 9 de julio de 2011

Viernes 08 de Julio de 2011

Todo sigue igual, la vida continua tranquila y yo sigo explorando nuevas profesiones para cuando decida definitivamente abandonar el mundo de la tele.

Hoy me ha tocado toda la mañana hacer de antenista. Resulta que algunos de los monitores nuestros de cabina tienen que recibir la señal por rf que nos proporciona la FOM y resultaba curioso que ningun día había funcionado a pesar de que el resto de televisiones tenian los suyos funcionando.
Así que a primera hora he ido a revisar toda la instalacion y me he dado cuenta que la nuestra seguia sin funcionar. He echado un vistazo por encima y ya me ha parecido raro que no hubise ninguna señal. Así que he recurrido a la FOM para ver si me solucionaban el problema….
 
He tenido que contactar con Steve, uno de los tecnicos de la FOM que soluciona este tipo de problemas y a pesar de que le he despertado de una reparadora siesta que se estaba echando, se apuesto manos a la obra. Ha empezado el mismo procedimiento que yo, ir descartando problemas desde el principio. Y al final ha llegado a la misma conclusión que yo. El cable en el otro extremo no debia estar conectado, así que hemos recurrido a las instalaciones del propio circuito y enseguida el diagnostico era el mismo.
 
La solucion pasaba por intentar descubrir cual era el cable nuestro y ver donde no estaba conectado, cosa que nos podia llevar muchisimo tiempo, o recurrir a la solucion facil. Ver donde había señal y desde alli hacer un loop y llevarla a mi cabina. Y la mas facil era traer la señal desde TV3, así que enseguida se han puesto manos a la obra y en un breve espacio de tiempo de mas de dos horas estaba el tema solucionado.
 
Estoy seguro que en otros paises el domingo estaria todo sin solucionar.

Y una vez terminado eso me he dirigido a la UM para checkear que todo estaba bien,  pero en el camino me he encontrado con Izpi, uno de nuestros camaras y me ha dicho que tenia un problema con su camara, así que he ido a Ferrari a echar un vistazo y curiosidades de la tecnica. Cuando llega un tecnico a solucionar un problema, el mismo ha desaparecido. Misteriosssss
 
Y como no había tal problema, hemos decidido que lo mejor era ir a comer algo, así que hemos hecho una visita gastronomita a Red Bull para saciar el hambre. El menu se a compuesto de pasta con queso y de segundo carne en su punto con un pastel de patata que recordaba mucho a una tortilla de patata y que estaba realmente bueno.
 
Y de ahí si, a la UM a preparar todo porque en breve espacio de tiempo teníamos directos y había que revisar todo.
 
Hemos hecho el directo y luego cada uno a sus cosas. El resto del equipo tecnico a comer, yo a redactar varios informes pendientes, reenviar otros anteriores, responder a varias preguntas y varias cosas mas.

El resto del equipo tecnico ha comido en la UM y a estrenado un nuevo juguetito que habiamos comprado esta misma mañana. Llevamos tiempo detrás de un cuece-pasta para poder hacer pasta y arroz y ampliar un poco nuestro menu.
Pues resulta que han comprado uno y a la hora de la verdad era una cazuela de coccion lenta así que no nos servia para nada. Se han pasado mas de tres horas para hacer algo parecido a cocer un poco de pasta. Solucion, limpiarlo bien y hacer una gamberrada, devolverlo a la tienda.
Alli Gon a tenido que tirar de imaginación y ha convencido al tio que no lo queríamos y nos han devuelto el dinero. Somos un poco cabroncetes.

Y poco mas que contar. La tarde me ha llevado a hacer varias gestiones personales. Alguna que otra pequeña reunion para conseguir datos y telefonos de la gente que sabe para ocasiones venideras y otra reunion mas personal en la que he sacado en claro, que mi ingles es bueno, que aun tiene que mejorar un poco y que ya he aprobado todas las asignaturas de la carrera de producción. He hecho labores de productor avanzado y he conseguido varias cosas. La verdad es que hasta yo mismo he flipado de lo que he sido capaz de conseguir yo solito, sin ayuda de nadie. I love Britain!!

Y cuando estaba en plena ejecución me ha llegado un “nuevo desafio”. Resulta que había que conseguir una rueda de prensa que alguien no me había dicho que tenia que grabar y he tenido que abandonar mi reunion para conseguirla y al final por falta de comunicación en la empresa he conseguido la citada rueda de prensa por dos sitios distintos. Así que me he encontrado con el mismo material por duplicado y no era cuestion de decir a una de las partes que ya no lo necesitaba…. Así que finalemente he tirado de Canal 9 para solucionar el desaguisado que alguien había preparado. Repito, me encantan los desafios…..

Y así a sido el día, seguimos sin sobresaltos y lo mas repetido entre los tecnicos de las teles es que vaya GP mas aburrido y que maldita lluvia y frio. Estamos deseando que vuelva el calor.

Así que retirada temprana al hotel donde nos hemos reencontrado con nuestro Maiki, que por circunstancias bastante dolorosas nos había tenido que abandonar precipitadamente esta semana pero que ya se a reincorporado al grupo y a pesar de que aun esta un poco tocado, intentaremos que en breve vuelva a deleitarnos con su risa.
Todos juntos nos hemos ido a cenar a un sitio que nos ha recomendado producción y que no estaba mal. Había variedad de sitios para cenar y a pesar de que  nos a costado un tanto decidirnos al final a estado bien.
 
Lo gracioso de la cena a sido a la conclusión de la misma. Yo creo que esto no había que contarlo, pero me han encomendado a hacerlo así que me debo a Molina y lo tendre que contar.
Hemos salido del sitio de cenar y alguien (la verdad es que no se quien a sido) a tomado la cabeza de carrera y a puesto rumbo al hotel. El resto del pelotón le hemos seguido sin decir nada, cada uno diciendo una tonteria mayor que la anterior y riendonos sin parar. Pero cuando llevabamos ya un rato caminando han empezado las dudas de si era el camino correcto. A nadie nos sonaba los sitios por donde estabamos pasando, pero continuabamos en ruta. Además tenia a Andres especialmente cabreado conmigo porque me había negado a ir a cenar en coche, porque el sitio estaba cerca, así que la vuelta le he tenido que estar escuchando que me iba a cortar las piernas y cosas tan cariñosas como esas. Todo por no caminar un poquito. Un poquito que a sido un muchito porque nos hemos perdido y aquí lo vergonzoso, hemos tenido que tirar de GPS para poder volver caminando al hotel. Y lo peor de todo es que teníamos dos GPS y cada uno nos mandaba a un sitio distinto. Como era posible? Mismo sitio departida, mismo destino dos GPS y dos caminos distintos. Al final hemos seguido al mio por la unica razon de que era el unico telefono con bateria, el de Gon estaba al 2% y bajando.
Y menos mal que le hemos hecho caso al mio, porque el melon había puesto mal la direccion del sitio, en vez de poner el numero 500 de nuestra calle había puesto el 5, por eso ibamos en caminos contrarios. Si le llegamos a hacer caso aun estamos dando vueltas por Milton Keynes y no ibamos a llegar a tiempo al circuito mañana.
 
Bueno pues así a asido nuestro día, seguimos sin grandes sobresaltos y esperando a ver que pasa mañana donde empieza la competición de verdad. Pero por lo visto en el día de hoy, la vida sigue igual. La verdad es que no he podido prestarle atención a los libres pero por el resultado todo es lo mismo y mañana sera una continuación de los dos ultimos años. Lo que me tengo que enterar bien es que a pasado en la rueda de prensa de la FIA con los directores de equipo, me dicen que ha habido una polemica entre Martin Whismart y Christian Horner sobre la nueva reglamentación que creo que hoy mismo a media mañana ha ido cambiando sobre la marcha. Si es así, insisto que esto es una autentica farsa. No conozco ningun deporte, competición o lo que sea que las reglas van cambiando semana a semana y aun menos sobre la marcha en funcion de decisiones que se toman a cada instante. Creo que si es así, estan desvirtuando la competición y estan perdiendo toda la credibilidad.
 
De todas formas me tengo que enterar que ha pasado y después valorarlo, prometo hacerlo mañana. A ver que pasa sobre la pista que es lo que verdaderamente nos interesa.

2 comentarios:

Ana dijo...

Lo del GPS... Yo tengo una peor!!! Mis amigos decidieron usarlo en un camping para encontrar la tienda mientras se reían de mi por apuntarme la calle en modo analógico (estaban en formato juego de barcos en plan E7 y así)... Una se fue a la piscina, otos al tennis... Y con tanto arbolito no tenían cobertura y se lo patearon de pé a pa (es un camping enorme).

Lo de las reglas de la F1 es siempre así, yo creo que ya me he acostumbrado, forma parte del propio espectáculo en si, de las cábalas, las estrategias y demás. Digo espectáculo porque es como yo lo denomino, o circo, porque deporte.. No lo veo. Cosa que por cierto no influye en restarle interés o diversión.
La F-1 exige que el piloto sea deportista, si, pero por entreno (gimnasio, bici, etc), dado un cierto nivel X de forma física y capacidad de resistencia a ciertas condiciones (aguantar temperaturas por ejemplo), lo que destaca al piloto son otras habilidades como reflejos, capacidad de pensar rápido para las maniobras, etc. Exactamente igual que le pasa a un bombero, profesión que no es un deporte.

En cuanto a lo de las reuniones, señal y demás sucesos, me alegro de que saliese todo bien, que siga la racha.

Suerte mañana!!!

Ignigo dijo...

Tienes toda la razón en cuanto al cambio de normas, entre eso y lo del otro dia de la lluvia, como que le estoy cogiendo bastante paquete a los dirigentes de la F1.

En cuanto a la cámara que dejo de fallar cuando llegaste, a mi me pasa muchas veces, y la verdad es que fastidia, porque sabes que al final, tarde o temprano, cuando tu no estes allí para solucinarlo, volverá a fallar.