sábado, 30 de julio de 2011

Viernes 29 de Julio de 2011

Estoy muerto!!!!!  Esto de dos carreras seguidas para el espectador esta muy bien pero para los que trabajamos en esto y a estas alturas de la temporada es un suplicio por no decir otra cosa.

Estoy llegando a final de semana con el simbolo de la bateria parpadeando, suelo hacer recargas rapidas pero se agotan enseguida y todos los dias llego al final de la jornada muerto. Hoy por ejemplo llevo todo el dia pensando que es sabado y que ya solo me queda mañana y a recoger y enseguida hay alguien que se encarga de recordarme que aun es sabado y quedan dos dias.

Estos dias el tema de conversacion entre toda la familia de la F1 es las vacaciones, todo el mundo pregunta donde vas a ir, que vas a hacer, cuanto tiempo vas a estar.... etc etc y mi respuesta es siempre la misma. A dia de hoy aun no tengo absolutamente nada cerrado y cuantos mas dias pasan mas me desespero porque creo que voy a palmar en vacaciones y al final no me voy a poder ir a ningun sitio, y solo de pensarlo me entran los siete males. Solo pensar que los pocos dias de relax que me quedan de aqui a final de año (si si de año 2011) los voy a tener que pasar en casa me puede y creo que me da un mal. Asi que sigo buscando cosas para descansar y desconectar estos dias y a ver si alguien me ofrece algun buen plan.....

Por otra parte uno de los destinos que tenia pensado era Menorca, pero parece que absolutamente toda la F1 va a ir a esa isla, gente de las teles, de la FOM, de los equipos, organizacion etc etc todos se van a Menorca, asi que aquello va a parecer una extension del paddok.

Hoy hablaba del tema con Mariajose de Canal 9 y decia lo mismo y casualidad despues hablaba con gente de Williams y tambien se iban a Menorca y bastante mas gente. Asi que si quereis encontraros gente de la F1 ya sabeis el destino.

Por otra parte hoy el dia comenzaba muy tempranito, citacion y salida al circuito y yo nada mas llegar directo al box de Williams a seguir con las camaritas preparando la pieza para el domingo. Mira que yo no suelo ser mucho de esos inventitos pero por lo que he visto y me han contado va a quedar muy chulo. Eso si, sigo entrando en el box como Pedro por mi casa, ya me ven y me dicen "adelante" no hace falta que preguntes.

Al final hoy el intervalo de fotos ha sido menor y he tenido que estar mas pendiente de la camara, pero doy fe que ha merecido la pena. Poder entrar en el garaje, ver cosas increibles, oler como huele que es algo muy caracteristico, tratar con la gente que son de lo mas agradables etc etc ha sido una experiencia para recordar. Ademas en una de las entradas al box me acompañaba mi hermano, que a venido hoy de visita al circuito y a estado merodeando y disfrutando como un niño, y le habia dicho que me tenia que esperar fuera asi que se ha quedado alli y le han visto los mecanicos que me esperaba y le han invitado a entrar. Lo dicho gente de lo mas simpatica.


Despues de esto estuve de cicerone con mi hermano enseñandole el paddok, los hospitalities, algunas vistas del circuito, diciendole donde se puede entrar y donde no, las chicas guapas del paddok etc etc. Despues un cafecito en Red Bull y cuando estabamos dando una vuelta por alli empezo a sonar el telefono y empezo mi jornada de stress.

Habia que recibir unas imagenes de Madrid, extraerlas en el Newscutter, enseñarselas al responsable de Ferrari Luca Colaianni, que dio el visto bueno y desde entonces preveer la forma de que las tuviesen para mostrarlas en la celebracion del cumpleaños de Fernando que iba a hacerle el equipo.
Yo les ofreci dejarles mi magnetoscopio con todo lo necesario para que lo pudiesen poner en sus pantallas, pero no estaban muy por la labor, preferian un dvd. Yo les decia que la calidad iba a empeorar bastante que con el vtr la calidad seria mejor y se podria ver mejor, pero ni el responsable de prensa ni el de audiovisuales estaban muy por la labor, preferian lo facil y seguro del dvd, asi que me tuve que subir de nuevo a la movil para pasarlo a un formato que lo reconociesen los ordenadores y la grabadora de dvd. Vamos que la tonteria del video de Alonso me tuvo ocupado toda la mañana y me dejo nuevamente sin comer.
No se como lo hago pero siempre me vienen "los desafios" a la hora de comer y siempre me quedo sin poder comer. Ayer creo que fui el unico que no tuvo tiempo. Molina en la movil y el resto repartidos entre Ferrari, Red Bull y Sauber todos vinieron con el estomago lleno. Aun asi por muchos dias que dejo de comer no consigo adelgazar para la operacion bikini.

Entre pitos y flautas me dieron las cuatro de la tarde y me puse con el siguiente tema. Referente al coche que va a llegar a Eibar a partir del lunes. Me fueron contando como iba a quedar la exposicion, que iban a poner y quitar, algun problemilla que tuvieron de logistica etc. Y me acorde que llevaba dos semanas buscando a la responsble del logro por el paddok y que no le habia visto aun, asi que le llame por telefono para darle personalmente las gracias. Nuevamente fue de lo mas atenta y amable e incluso me dio soluciones a posibles problemas y todas las facilidades para cualquier cosa que necesitasemos se la pidiese a ella directamente y evitasemos estamentos intermedios. No tengo palabras para agradecerle su interes por el Ferrari de Eibar y espero que como quedamos nos veamos despues del paron veraniego y nos podamos tomar algo juntos.

Y en respuesta a algunos comentarios habidos decir que el Ferrari que llega es el del año pasado el F10 con el que estuvo a puntito de proclamarse campeon, lastima de Abu Dhabi. Las negociaciones para conseguirlo han sido largas, bastante largas, pero la verdad es que aunque parecia algo imposible ha habido un monton de gente a la que he recurrido y que me han facilitado las cosas un monton, no he tenido grandes piedras en el camino, eso si tampoco ha sido coser y cantar. Conseguir un coche de F1 requiere pericia, mas aun si es un Ferrari que es algo emblematico, y sobre todo tener en cuenta que son muchisimas las candidatas a optar a tenerlo y no hay coche para cumplir tantas peticiones. Asi que por lo menos estoy orgulloso de conseguir algo emblematico para Eibar, y por lo que me ha llegado se esta creando bastante expectacion. Ya he leido algun articulo de prensa, se que el mismo lunes se va a hacer algun directo desde alli mismo y supongo que habra mas actos.

Y para ir concluyendo la anecdota del dia. Estabamos pasando el tiempo en el paddok todos los tecnicos, unos haciendo fotos, otros de charleta con unos y otros, otros negociando cosas y todos haciendo tiempo. En una de esas vemos que Andres y Gon estan con un miembro de seguridad del paddok que les esta mirando la acreditacion. Yo pienso que estan charlando algo, pero derepente vienen hacia donde nosotros y estos dos partiendose de risa y el de seguridad muy serio. Resulta que nos vienen diciendo que les quieren expulsar porque esas no son sus acreditaciones, que no son ellos y que tienen que ser explusados. Todos nos ponemos a reir pensando que es la tipica broma de estos dos elementos, pero cuando empieza a mirar el resto de acreditaciones y les dice que tienen que ir a la oficina de la FOM empezamos a flipar y nuestro productor se parte de risa y le dice a uno de nuestros camaras "graba esto y siguenos". Asi que ya ves a todo el mundo mirandonos, flipando, algun fotografo dejando testimonio, nuestro camara grabando la escena y todos alucinando. Asi que alli se fueron a dar explicaciones y a ser expulsados.
Yo me acerque a ver que pasaba y al ratito salian de la oficina riendose aun mas, porque el de seguridad la habia cagado con todas las letras y ahora el que iba a tener que dar explicaciones era el. Casualmente cuando salimos estaba Suzanne la maxima responsable de acreditaciones y le contamos el caso e incluso ella se partia de risa. Habia que ver la cara del pobre segurata que estaba alli esperando a dar explicaciones a Suzanne y le veiamos como la cara se le iba descomponiendo.

Fue la anecdota del dia y lo que hizo que nuevamente la prensa española fuese la comidilla del paddok.

Poco mas dio de si el dia, envios y vuelta al hotel todos juntos en fregoneta.

A la llegada al hotel nos dividimos y cada uno hizo su vida. En mi caso me fui con Andres e Izpi a dar una vuelta por la ciuad para buscar algo para cenar rapido y volver al hotel a descansar. 
Nos dimos un paseo, vimos un coro de gente cantando Ohh happy day!!, entramos a dar una vuelta en metro que me habian dicho que merecia la pena y despues nos dirijimos a cenar a un sitio que habia visto ya y que me habia dado buena espina.
Entramos a cenar y Andres ya no estaba demasiado convencido y solto la lapidaria frase, esto huele a palmada. Yo le espete un que va, tranquilo....

Pedimos la cena y nos pusimos a ello y fue cuando salto la bomba informativa. Izpi y Andres pidieron unas ensaladitas y yo unos raviolis. Cuando se ponen a cenar de la ensalada de Izpi sale una babosa pequeñita que estira las antenas y nos mira con cara rara. Inmediatamente Andres escupio lo que tenia en la boca y su cara de asco fue digna de foto. Ademas Izpi dijo que la babosa habia salido de dentro de una de las aceitunas que Andres le habia pasado asi que Andrew no volvio a probar bocado e inmediatamente llamo al responsable de sala. Alli aparecio y solo se disculpaba, que si era la primera vez, que si lo sentia etc etc Incluso se ofrecio a sacarles nuevas ensaladas a lo que la respuesta fue de lo mas variada. Izpi le dijo tranquilo no pasa nada yo me como la mia y Andres dijo que no, que ya habia tenido suficiente y que se le habia quitado las ganas de cenar. Y que por supuesto no ibamos a pagar la cena. Asi que fue Andres el que nos invito a cenar anoche. Gracias Andrew!!!

Y de ahi al hotel a descansar porque la bateria se habia terminado del todo. Fue tumbarme en la cama y al ratito recibi una llamada de telefono, estuvimos un rato charlando e intentando tranquilizar alguien que espero alguna vez me haga caso de lo que le digo y se tome la vida con mas calma. Y desde aqui le repito, si se te ocurre algun negocio me lo dices y lo montamos juntos.

Bueno mañana ya por fin es sabado y la actividad en pista sera lo mas importante. A ver que pasa y esperemos que haya buenas noticias.

Dos dias mas y por fin podemos parar a descansar, que lo necesito y mucho. Necesito descanso, recargar las pilas y algun mimo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde expondrán el FERRARI en Eibar tienes idea. Gracias

Ana dijo...

Lo van a exponer en el corte inglés, si mal no recuerdo.