miércoles, 23 de junio de 2010

Martes 22 de Junio de 2010.

Hoy basicamente se puede decir que a sido una mierda de dia.
Esto es lo que se llama empezar el blog con animos, pero es que el dia de hoy a sido un poco desastre.

Ayer lunes ya estabamos en el circuito de Valencia descargando todo el materia que habia venido de Canada y que teniamos que volver a montar en la unidad movil, asi que entre el viaje y la jornada laboral se nos hizo un dia bastante pesado.

Hoy para continuar con el dia hemos llegado al circuito temprano y hemos tenido que seguir montando el material en la UM y ademas empezar a preparar la infraestructura necesaria para esta carrera.
Han sido doce horas de trabajo mas o menos intensas y con bastantes paradas obligatorias porque es lo que tiene depender de terceras personas, que no se puede seguir a un ritmos constante porque hay quien va mas rapido o mas lento segun les vengan dadas las circunstancias, asi que para nosotros a sido un dia bastante desastre.

A todo esto hay que sumarle bastante burocracia que he tenido que sufrir hoy y que aun me han ralentizado mi ritmo aun mas, lo que ha hecho que al final del dia no llegue a cubrir mis espectativas y me quede aun bastante trabajo para mañana y muy poco tiempo porque a eso del mediodia ya tenemos que hacer envios a Madrid y tenemos un directo para el informativo lo que hace que tenga que apretar bastante.

Esperemos que mañana sea el ultimo dia de carreras aunque eso no quiera decir que el resto de semana vaya a ser placentera porque al igual que el GP de Barcelona, en Valencia tambien jugamos en casa y la infraestructura normal de trabajo se ve multiplicada por tres. Tenemos muchas mas cosas, mas camaras, mas comentaristas, mas redactores, mas zonas a cubrir, mas trabajo y practicamente el mismo personal asi que os podeis imaginar que aparte de la alta temperatura climatologica, la temperatura nuestra tambien esta caldeadita.

Como anticipo decir que en este GP tendremos una camara en la zona comercial, otra en cabina, otra que seguira el driver´s parade personalizandolo para nosotros, ademas tendremos a Carlos Sainz, Marc Gene y Oscar del Castillo ademas de los habituales Antonio Lobato, Jacobo Vega y Nira Juanco con su diario y conexiones. La GP 2, una larga previa, los reportajes habituales y un monton de cosas mas que conviene no ir destripando, asi que promete ser una semanita muy intensa.

A ver como llegamos al final de la misma.

Por todos estos motivos y alguno mas, hoy no he podido hacer ni una sola foto. Es mas casi ni he podido salir del TVCompound, he hecho una vaga excursion al commentary booth y otra a la parte trasera del paddok, pero han sido tan fugaces que no me ha dado tiempo a ver nada. Espero mañana tener algo mas de tiempo por la tarde y poder hacer alguna foto curiosa de este curioso circuito tambien urbano despues del de Melbourne, Monaco y el reciente Montreal.
En mi opinion los circuitos urbanos son muy bonitos para ver por la tele, pero a nosotros nos complica muchisimo la vida. De todas formas y a la espera de algun otro que nos queda mi circuito urbano favorito sigue siendo Melbourne. No se porque pero a todos los que trabajamos en esto, el circuito de Albert Park en Melbourne es el que mas nos gusta como carrera, al margen del glamour de Montecarlo, pero Australia es algo diferente y a dia de hoy puedo decir que a sido mi circuito y carrera favorita.

Bueno pues lo dicho, a ver como se presenta el dia de mañana y si estoy mas animado para contaros cosillas que pasen o se vean por aqui. Yo creo que a partir de mañana miercoles algun piloto se dejara ver por el trazado y empezaran todas las actividades paralelas a las carreras.

Y para terminar y para que no se me enfade alguno hablemos de la carrera; parece ser que Ferrari a traido una gran evolucion del coche y que incluso se denomina F10 B. Es un nuevo avance del coche pero por lo que parece no va a ser el ultimo dado que el trazado no es el mas apropiado para grandes avances, creo que en Inglaterra o Alemania veremos una evolucion mas importante que esperemos ponga a la scuderia mas cerca de McLaren y Red Bull.
Precisamente estos dos equipos parece que van a dar que hablar por las relaciones entre pilotos, por el aparente estancamiento de Red Bull y por el avance de McLaren.
La escuderia austriaca parece que ya no cuenta con tanta ventaja y parece ser que su gran secreto de esta temporada esta siendo descubierto. He leido en algun sitio que en Turkia algun fotografo aprovecho un despiste de la barrera humana de mecanicos para fotografiar el difusor y el fondo plano del coche y que esas imagenes han sido muy bien vendidas a distintos equipos, asi que es de esperar que esa ventaja se desvanezca y todo este mas apretado.

Y segun nuestros espias, parece ser que Ferrari esta mucho mas cerca de lo que creiamos y que no es ninguna tonteria soñar con el titulo de pilotos. Nos consta que por causas ajenas al desarrollo normal de la ultima carrera, Fernando no pudo conseguir la victoria pero el simulador de carrera de distintos equipos lo daban como vencedor. Eso si, los imprevistos tambien cuentan.

Mañana mas y esperemos que mejor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, por fin te toca currar un poco que las últimas carreras has tenido bastante ocio. (Es broma).
Eso de la investigación de equipos está muy bien, sería una sección interesante para tu blog.
Que me dices de Pedro? Tiene que estar hasta las narices del motor. Crees que es boicot o que ferrari les da motores de segunda?

Bueno no te calientes ni al sol ni ... que luego pasa factura.
saludos

Ignigo dijo...

¡Animo!, que para cuando quieras darte cuenta estamos a lunes.