viernes, 25 de junio de 2010

Jueves 24 de Junio de 2010.

Aunque ya es viernes, contaremos la aventura del jueves porque el dia anterior se complico y ademas casi mejor porque tengo intencion de dar un poco de estopa y ayer igual me hubiese sobrepasado.

Asi que empezemos con el tema del jueves.

Como estaba previsto ya fue un dia un poco mas relajado, eso no quiere decir que no hiciesemos nada, sino que el trabajo fue menos fisico y mas de configuraciones, redirecciones de señales etc etc lo que pasa es que es un trabajo que te hace estar mas pendiente y tiene mas responsabilidad.

Asi que como tuve algun rato de relax me fui a pasear por el circuito y a hacer alguna que otra foto de los coches, queria ver si podia hacer alguna del f-duck nuevo de Red Bull y alguna que otra onboard distinta.



Pues nada cuando sali del tv compound e intente entrar al paddok ya tuve la primera discusion con el controlado de puerta de turno. No se porque pero siempre ponen en la puerta adecuada a los mejores. Madre mia que horror, que si no puedes pasar, que si a ver la acreditacion, que si es permanente o temporal que si la abuela fuma... vamos una retaila de preguntas a las que contestas bien a las dos primeras y a partir de la tercera le vas poniendo cada vez cara peor.

Bueno pues como llevo ya varios GP se donde puedo entrar, donde no, cuando si y cuando no, y como son tan estrictos con este tema y todavia quedan muchas carreras no haces el tonto intentando colarte donde no debes, ademas siempre puedes entrar a todos los sitios dependiendo del momento.

Bueno pues esa fue la primera discusion, bueno mas exactamente la segunda porque el miercoles ya tuve una con otro inclito elemento que me decia que a ver donde estaba mi acreditacion, a lo que mi respuesta fue que era miercoles y hasta el jueves no hacia. Aun asi persistia en sus intentos amenazandome con no dejarme pasar y llamar a su jefe, a lo que le conteste que amablemente le esperaba y discutiamos el tema, con lo cual reculo y me dejo pasar.

Bueno pues ayer mas de lo mismo. Ayer queria entrar al pit lane a hacer las fotos y me dice un elemento por no llamarle subnormal que no puedo pasar, que mi acreditacion no me lo permite. A lo que le respondo que si, que si puedo pasar porque es jueves y no hay actividad en pista. El tio insiste ya de malas maneras a lo que mis peores manera pueden y le digo que si. Inisiste y me vuelve a amenazar con que llama al responsable de la FOM a lo que le digo que le llame que lo hablamos, y este en vez de recular se pone gallito.
Total que empezamos a discutir y me enseña el triptico que pone que accesos estan permitidos y cuales no, donde mi acreditacion sale y pone en un correcto ingles de Shakespeare que esta permitido el acceso hasta quince minutos antes de actividad en pista y cuarenta y conco antes de la carrera del domingo. 
Se lo muestro y le digo que lo lea, hace el amago y le inisto que si lo a leido y el tio me dice que no, que a el le han dicho que no puedo pasar, que el no entiende que pone ahi pero que no paso, con lo cual le miro con cara de odio, le digo que llevo ya varios GPs y se donde puedo y donde no puedo y me piro.
Ufff el mundo esta lleno de tontos a los que les dan una "responsabilidad" y no tienen el intelecto suficiente para entender razones.
Y encima depues de esto le tengo que dar la absoluta razon a Cuquerella, el responsable de Hispania que en una entrevista decia que en el equipo no habia mas personal español porque en España no hay el nives suficiente de ingles para que la gente se pueda mover por el mundo.
En su dia yo fui de los que critique esas declaraciones, pero visto lo visto le tengo que dar la razon y ver que este es un pais de pandereta en el que la gente esta mas preocupada por el futbol que por el paro que nos asola, que por la crisis, que por la subida de impuestos la semana que viene etc etc. Mientras haya fiestas y futbol la gente el resto le da lo mismo. Dios mio que pais!!!!!!!


Y que contraste con por ejemplo Canada de donde venimos. Alli todo el mundo te habla indistintamente en Frances e Ingles e incluso ten intentan chapurrear es castellano.
Otra cosa que nos llama la atencion es que en todos los paises que hemos visitado te puedes encontrar emisoras tanto de noticias como de musica en las que el idioma es el ingles, pues aqui no, no conozco ninguna emisora de noticias y/o musica que sea totalmente en ingles.

Esto me da para seguir argumentando que seguimos viviendo en el norte de Africa, con todo el respeto del mundo para los africanos, pero es que tirando de topico, Spain is different.

Bueno y despues de esta absurda disertacion vayamos con otras cosas mas alegres.

Pues eso, que dando un paseo por el pit lane te puedes encontrar cosas como los mecanicos marcando neumaticos, en este caso los de Shumacher. Tambien vemos la difrerencia entre los delanteros y los traseros.



Tambien hay pilotos de distintas escuderias como Pedro y Andy que intercambian pareceres sobre la pista o las carreras o la vida en general.


Y en este Gran Premio hay algo que es casi monotema, el futbol. Las conversaciones giran en torno al mundial, las escuderias cada una reivindica su nacionalidad, algunos pilotos vienen con las camisetas de sus selecciones etc etc. Ademas hay mucho balon por el paddok, en este caso una tele estaba grabando un reportaje con los pilotos intentando meter gol en estas porterias.


Tambien vi a Webber al que le pasaron un balon y a la primera dio un pelotazo que nos paso cerca y en el segundo balon dio un balonazo que salio el balon despedido a mucha distancia y que casi se estampa contra el hospitality de McLaren, casi tenemos otra guerra civil por culpa del futbol.

A la hora del partido de Eslovaquia - Italia, el paddok parecia un desierto, no habia nadie por ahi. Todo el mundo estaba en los hospitalities viendo el partido. En Ferrari todo el mundo intentaba animar a la scuadra azzurra, pero viendo el resultado me comentan que enseguida el animo se caldeo y alguno que otro se fue antes de acabar el partido.

En nuestro caso y como no eramos muy futboleros, Andres, Corvi y yo nos paseamos y encontramos que en Sauber no habia mucha gente y no habia forofos y nos metimos alli a tomarnos un cafe y charlar y de vez en cuando los que veian el partido hacian algun ruido mirabamos a la tele.

Y asi entre marron y marron termino la jornada, y cuando ya nos disponiamos a irnos al hotel a descansar aparecio Alvarito diciendonos que esa noche habia un acto en un karting reservado a prensa nacional acreditada y que fuesemos a echar unas carreras y a cenar. Asi que dudamos un segundo y enseguida nos fuimos a los kartings a soltar la tension acumulada del dia.

Era un acto organizado por la comision del Valecia street circuit y patrocinado por Amstel.
Nos dividimos en dos grupos de ocho corredores cada uno e hicimos tandas de entrenamientos, carreras por grupos y carrera final con los cuatro mejores de cada grupo. Mejor dicho deberia decir hicieron, porque yo hacia como diez años que no montaba en karting y cuando me puse a dar vueltas en los entrenamientos parecia una chicane movil, me adelantaban por la izquierda por la derecha y casi por encima. Madre mia, parecia que mi grupo era menos fuerte pero la gente iba como motos, asi que despues de quedar el ultimo de la tanda de libres a cierta distancia de la cabeza opte por la retirada para no obstaculizar en la carrera porque se veian ya los piques y opte por el clasico, una retirada a tiempo es una victoria.

Asi que empezo la pelea por grupos y el primero era claramente mas fuerte que el resto. En este grupo estaba gente que en todos los circuitos se va a los kartings y que encima de vez en cuando les dejan probar coches o simuladores o lo que sea y se nota, van rapidisimo.

El nuestro tenia un nivel un poco mas bajo pero aun asi iba como tiros, especialmente el claro dominador de mi tanda, un Victor Seara que parecia un kamikaze japones, yo creo que a mi en una vuelta mia me adelanto en dos ocasiones.

La carrera final fue de lo mas emocionante. Nuesto Alvarito de la Sexta partia en la Pole Position, seguido del periodista de El Mundo y en cuarto lugar Pedrosa, el conductor de Canal 9.
Nada mas ponerse el semaforo en verde Alvarito tomo distancia y ya fue inalcanzable para el resto. Lo mas bonito fue la pelea por la segunda plaza entre Pedrosa que salia cuarto y se coloco segundo y Alvaro de RAC 1 radio, con el que tuvo una pelea muy bonita, lastima que se enzarzaron entre los dos a luchar por la segunda plaza y no fueron a por Alvaro porque la pelea hubiese sido muy interesante.

Finalmente victoria para Alvarito, seguido de Pedrosa y tercera posicion y vuelta rapida de carrera para Alvaro de RAC 1.

Y asi terminamos el dia tomando algo todos juntos, y cenando el la carpa que tenia montada Amstel y con el reparto de premios.


Estos son los momentos que merecen la pena de la Formula 1 en los que te olvidas de todos los problemas habidos durante la jornada.

Y despues de esto formales formales retirada al hotel porque aun es viernes y quedan muchas jornadas de trabajo.

Mañana mas y mejor.

2 comentarios:

Ovif1 dijo...

Hola buenas Juanjo.
Enorabuena por el blog, la verdad es que lo llevo siguiendo desde hacer bastante tiempo, y hoy me he topado con la foto esa que has subido de Álvaro Adema, que fue el Aficionado Profesional de Fernando Alonso.
¿Podrías decirnos que es de él? Y, si lo ves, preguntale si va a abrid un blog, tal y como dijo cuando cerró el otro.
Un saludo.

"El ocupao" dijo...

La verdad es que yo no le conocia a Alvaro Adema. Si habia oido que Fernando habia tenido un aficionado profesional pero no sabia que era el. Ayer coincidi con el por primera vez y estaba en mi tanda de karting y te puedo decir que iba muy bien. Se que ahora colabora con RAC 1 radio de Barcelona pero poco mas. Si consigo algo mas de informacion te la pondre por aqui.