miércoles, 9 de junio de 2010

Martes 8 de Junio de 2010

Bueno, ya estamos en tierras canadienses, ya estamos en MontReal.

Despues de un viaje que prometia ser malo de solemnidad y que finalmente se arreglo y fue bastante bueno, llegamos ayer a Montreal, ciudad donde se disputara el proximo Gran Premio.

El viaje comenzo en Madrid, destino Paris y desde alli enlazar con otro vuelo que nos llevaria a Canada.
El Madrid - Paris fue un vuelo bastante normal, sin grandes sobresaltos, bueno la curiosidad de pasar por encima de Eibar volando y de ahi por la costa hasta Donosti, que curioso eso de ver pasar las ciudades que hasta hace poco transitabas en coche o a pie, y ahora sobevolarlas con destino a otros rincones del mundo;  el vuelo que tenia pinta de ser terrorifico era el Paris - Montreal. Primero porque practicamente a cada uno de los que volabamos nos habia puesto en sitios separados, los compañeros de Canal 9 volaban por parejas, pero nosotros los de La Sexta, como es tipico en nosotros, la preparabamos y cada uno ibamos por separado, Alvarito por un lado, los catalanes por otro, Nira por otro, Andres tambien solo y yo igualmente aislado. Pero la que peor pinta tenia era mi aventura. Me habia tocado en la fila central del avion de cuatro pasajeros rodeado por un bebe a cada lado, en los brazos de sus respectivas madres.
En el centro de la fila, rodeado de bebes, sin poder estirar las piernas, sin tele y con lloros y todo lo que los bebes conyeban, vamos tenia pinta de ser el vuelo mas desastroso de la historia.
Pero ahi aparecio mi angel de la guarda y se debio de apiadar de mi porque de la nada aparecio un tripulante de cabina que me dijo que si por la comodidad de las madres y la mia propia queria cambiarme a otro asiento. Me ofrecia el paraiso en comparacion con lo que tenia, era en la planta de arriba del avion, en una salida de emergencia, tambien en el centro pero sin nadie delante, con tele particular y todas las comodidades y nada de ruidos.
Lo que parecia iba a ser el infierno se convirtio en un viaje de lo mas placentero. Fui practicamente todo el viaje dormido a excepcion de cuando las azafatas me atiborraban de comida y bebida y una visita sorpresa que me hicieron Alvaro, Gonzalo y Alberto, que de inspeccion por el avion me encontraron en la planta superior y me pidieron todo tipo de explicaciones de que hacia yo ahi....
Estuvimos un rato de charleta y tomando unos gin tonics, hasta que las azafatas viendo que el volumen de nuestra voz aumentaba optaron por disolvernos antes de que la cosa fuese a peor.

Luego llegada a la ciudad y lo tipico, controles de aduanas, inmigracios, recogida equipaje, cambio de divisa, coche de alquiler y en busqueda del hotel. Para todos Montreal era nuevo porque nadie de los que estabamos habia estado anteriormente asi que pensabamos que nos perderiamos por la ciudad pero que va, llegamos al hotel casi rozando la perfeccion y sin perdernos, cosa rara en nosotros.

Check in en el hotel a eso de las 1800 hora local que ya eran las 0000 del dia siguiente nuestras, porque con el cambio horario habiamos ganado horas al reloj. Despues optamos por dar un paseo por la ciudad e ir a meter algo al estomago, porque no sabiamos si estabamos cenando, desayunando, de gau pasa o lo que fuese porque nuestro reloj biologico estaba desfasado. Para nosotros eran las cuatro de la mañana y estabamos cenando a las diez de la noche. Asi que nos fuimos a buscar un sitio y estuvimos cenando los seis de La Sexta con Carlo, un mecanico de Ferrari amigo de Alvarito. Y de ahi a las 2330 hora local, nos fuimos a dormir o intentarlo porque mas de uno ha comentado hoy que a pasado la noche en vela por el desfase horario.

Y hoy dia de trabajo de los duros. Nos hemos levantado y despues de desayunar nos hemos ido al circuito. Al estar fuera de Europa nuestro material viaja en un cargo que nos dejan en los circuitos en las caracolas donde montamos nuestro MCR (control central) y la redaccion.
La empresa de transporte nos deja todas nuestras cajas en el sitio y nosotros nos tenemos que encargar de distribuirlas y montar todo.
Ya se nos habia olvidado lo que era eso, al acostumbrarnos tan facil a las comodidades de la unidad movil, volver a tener que montar todo de cero se nos hace muy tedioso, pero es lo que toca....

Ibamos nosotros con nuestras pocas ganas a montar todo eso, y despues de hoy si... perdernos por la ciudad, cuando ya en el circuito nos hemos encontrado con un espectaculo de lo mas agradable. Estabamos por mitad de la pista cuando nos hemos encontrado una sesion fotografica de lo que luego nos hemos enterado era un programa de television de modelos o algo asi, y alli en mitad del circuito de Montreal estaban haciendo una sesion de fotos y grabando para el programa cuando hemos llegado nosotros y casi amenazando a Alberto de parar, nos hemo ido en plan paparazzis a sacar nosotros tambien fotos.

No se donde habia mas espectaculo si con las chicas o con nosotros....

Luego ya si, nos hemos puesto a currar y no hemos parado en toda la tarde, cada uno con lo suyo y solventado todos los problemas que nos iban saliendo poco a poco y que con mas o menos dificultad hemos ido sorteando.

Ni mucho menos hemos terminado de montar pero a eso de las ocho de la tarde ya hemos dicho que por hoy bastaba y que mañana seria otro dia y esperemos que mejor.

Y cuando todo parecia indicar que la jornada habia terminado sin mas sobresaltos, no se nos ocurre a Gonzalo y a mi, nada mas que desafiar a Marta y Javi de Canal 9, junto con el auxiliar que tenian en hacer una carrera en boogie por el circuito. (Aqui las distancias entre tv compound, commentary booths, padock, pit lane etc etc son tan enormes que nos desplazmos en boogies) y claro los otros encantados, asi que alli nos veis carrera de dos boogies que no pasan de 30 km/h (siendo generosos) por el circuito haciendo todo tipo de burradas, derrapes, cambio de conductores, risas etc etc.
Vamos otro signo mas de que nuestro nivel de locura aumenta a pasos agigantados, no se yo en que acabara este año, al tiempo....

A ver mañana como transcurre el dia, sera otra dura jornada de trabajo para tener todo preparado par el jueves, dia en el que empieza la verdadera actividad en el circuito.