viernes, 25 de marzo de 2011

Viernes 25 de Marzo de 2011

Bueno, pues al final el dia de hoy no ha sido tan malo como yo preveia. Despues de la ecatombe de ayer hoy esperaba que hubiese bastante jaleo, pero no. Sorprendentemente he tenido un dio tranquilo, dentro de lo que cabe.

Nada mas llegar al circuito habiamos planeado ir directamente a dar una vuelta por la zona comercial y por los distintos stands que hay en Albert Park. Ademas habia previsto un desembarco en el stand de Loreal, marca de cosmeticos que tiene una carpa donde ademas de darnos un masaje con sus cremitas, al vernos la acreditacion nos dan un suministro de cremas que nos dura todo el año. Yo aun tengo algo del año pasado sin abrir.

Pues bien, esa era la idea, asi que mientras aparcaba el coche, el resto se encargaba de encender y nos ibamos de paseo. Llego al tv compound y me encuentro a la gente a sus labores, me pongo yo tambien a lo mio y al rato me doy cuenta de la situacion y les digo si no habiamos quedado que ese rato era para nosotros, pero nada todo el mundo a lo suyo y no se hace nada de lo hablado.

Yo ademas me encuentro con la sorpresa que a los camaras  les ha dado por hacer de tecnicos y me han reseteado un equipo completo, asi que cuando he ido a encenderlo efectivamente no funcionaba. Conclusion, que me ha tocado estar casi cuarenta minutos para ver que habian hecho, y luego claro “yo ahí no he tocado”. Insisto en lo de ayer, las maquinas por si solas no tienen vida propia y si la tienen que alguien me diga que hacen.

Pues nada, en cuanto he terminado de solucionar eso, les he dicho a todos que me iba a tomar café y me dicen que llevan un rato esperandome. Asi que nada que nos vamos a la “venta del toro” a por un cafecito y alli empieza a aparecer la gente de las teles españolas y volvemos a armar el cirio.

Y cuando estabamos terminando y habiamos decidido ir a Loreal, recibo una llamada de Madrid diciendome que a EBU se les ha caido la señal de los libres uno y que investigue a ver que pasa, asi que carrerita al tvcompound y cuando llego Murphy ha hecho de las suyas, ya se habia solucionado y claro la cara de tonto que se me queda es de las buenas.

De ahí a conseguir unos totales que les hacia falta en Madrid y que no teniamos, y que he tenido que volver a pedir.

Y seguido a hacer unas pruebas con el “test men” como le ha bautizado David Retana, tecnico de Canal 9 a nuestro incansable Gon. Prueba arriba y abajo con equipos de reporteros, reservas, camaras, HDs… vueltas y mas vueltas porque como nuestros apreciados camaras no dan señales de vida nos toca a nosotros hacer sus pruebas. Vaya parejita de dos que han comenzado el curso….
Y ahí prácticamente se ha terminado mi dia. A eso de las 1400 terminaba mi jornada después de ordenar nuestra caracola y poco mas. De ahí a comer al sitio ya habitual nuestro con Andres y a la vuelta el se ha desmarcado y se ha ido a conocer la ciudad que para el es nueva. Yo me he tirado un ratito mas porque tenia que terminar unos asuntos propios de cara a la semana que viene que me traslado a Sydney.

Asi que a eso de las cinco y media de la tarde huia despavorido del circuito a dar paseos por Melbourne y a estar relajado.

Aunque es un decir, porque tenia que estar pendiente del telefono y he recibido alguna que otra llamada de emergencia por cosas que no sabian sacar. Y para rematar a ultima hora de la tarde me llama producción para darme un regalito. Me dice que los camaras no saben editar y que a partir de mañana me tengo que poner yo a investigar la nueva edicion porque nadie sabe como va, y eso que les han dado un cursillo y alguno decia que habia nacido con ella bajo el brazo. Pero se le debio de caer porque a dia de hoy no deben saber por donde les pega el aire. Mañana me tocara estudiarme el manual y ponerme a enredar para poder editar.

Asi que hemos pasado de una maquinita de la que según me decia yo no debia de saber ni como se encendia porque era para los camaras y redactores, a una llamada de estudiatelo ya que te toca editar. Nueva renegociación de condiciones que tocara hacer.
Se me acumulan los marrones.

Menos mal que al menos mi paseo por la ciudad me ha servido para desconectar un poco. Melbourne es una ciudad fantastica, con un monton de cosas para ver y una multiculturalidad que es asombrosa. Tiene una mezcla de ciudad propia, con otra parte britanica, un toque frances e incluso un poquito español. Hay gente de todos los sitios, de todas las culturas y todo el mundo se preocupa de él mismo y de confraternizar con el projimo pero sin meterse con nadie.


Te encuentras todo tipo de gente que va a lo suyo, y para muestra una serie de fotos que he sacado.

Estas ultimas fotos son de tres crias que estaban cantando en la calle acompañadas de una guitarra y unos micros y que han concentrado un monton de publico en mitad de la calle. Eran muy jovencitas pero cantaban de manera excelente y nos han tenido un rato “hipnotizados” escuchandoles.
 
Tambien habia un grupo de “hare kristna” (la verdad es que no tengo ni idea de cómo se escribe) que iban predicando por la calle y tambien atraian a un monton de curiosos.


Y para demostrar que Melbourne no es una ciudad sosa, pongo unas imágenes de unos bares que me he encontrado por la calle y que estaban llenos e incluso habia colas para entrar. Son tan civilizados que hacen cola ordenadamente para poder acceder a ellos, asi como  a las tiendas, sino fijaos en la cola que tambien habia en una tienda Apple, ya que hoy era el lanzamiento oficial del Ipad 2 en Australia y varios Apple resellers que he visto tenian colas de gente para hacerse con uno.


Y para rematar el dia, me he ido a cenar a la zona del rio. Una zona de ambiente con un monton de sitios para tomar algo, de restaurantes para cenar y donde cada hora en punto se da un espectaculo de llamaradas de fuego que recorren la orilla del rio y que congrega un monton de gente porque es muy chulo. Yo estuve el año pasado viendolo, pero este año no me he resistido a volver a verlo.


Y mientras esperaba que diese la hora del show, he entrado a un centro comercial de lujo, que tenia ademas un casino enorme en el. He de decir que era la primera vez en mi vida que entraba en uno y me ha recordado a la pelicula Ocean´s eleven. Era enorme con un monton de gente jugando incluso en varias mesas a la vez y a distintos juegos. Juegos que algunos yo jamas habia visto y que he estado unrato mirando y no he conseguido entender de que ibam. La verdad es que he aluzinado mucho y he tenido una sensación de lo mas extraña. Me parecia que en cualquier momento me iban a robar la cartera para jugarse el dinero que en ella habia. Aquí ni me he atrevido a sacar una foto, porque no lo veia muy factible y no queria que nadie me llamase la atención.

Bueno para ir terminando dejo la foto que die ayer de Mick Doohan.


Y contesto muy rapidamente algunos comentarios habidos en el post de ayer y que de nuevo agradezco.

Ignigo, igual es hora que mandemos los dos todo a la mierda y nos cojamos una mochila a la espalda y hagamos algo que sea productiva aunque solo sea personalmente....

Tomas, la verdad es que sí, que me como marrones y como tu dices es por saber o como yo digo muchas veces por tener el telefono del que sabe.
De lo de las apariencias, el leon tampoco es tan fiero como lo pintan. Lo importante es saber leer entre lineas y despues de tantisimo tiempo en esta profesion sabes a quien le tienes que prestar atencion y a quien no; de los plumillas que te voy a contar, son plumillas y tienen sus dias, aunque te puedo asegurar que los que tengo yo no son de los malos, te aseguro que los hay muchisimo peores y desgraciadamente son la mayoria. Estos tienen sus ramalazos, pero cuando se les dice que hay que echar una mano siempre dan un paso adelante y no es dificil ver tanto al jefe Antonio como a Nira cargados con tripodes al hombro o haciendo de dobles o probando mil y una veces, etc etc. Ya te digo que de vez en cuando se les va la olla, pero por lo general no me puedo quejar demasiado de ellos, aunque esas peleas que solemos tener tambien dan un poco de vidilla a la historia. Aun tenemos rencillas del año pasado. Yo por ejemplo, con Nira tengo aun tiranteces del año pasado y de vez en cuando nos tiramos dardos el uno al otro y a algun otro aun le tengo preparada una "fria" venganza. Y lo de escuchar, te aseguro que si saben, porque si no fuese asi despues de ciertos problemas del año pasado, te puedo asegurar que yo no estaria aqui este año, me hubiesen echado.
El que merece un punto y aparte es el señor Jacobo Vega, que siempre que necesitas algo de él esta dispuesto a echarte una mano o buscarte una solucion.

Y cuando quieras ya sabes que puedes preguntar que estare encantado de contestar siempre que sepa la respuesta y tenga algo de tiempo.

GJ, aun no caigo quien eres... pero guardate las uñas que eso es el pan habitual de todas las carreras, si no fuese así mi puesto en el equipo no tendria sentido y estaria en la empresa española mas grande, el INEM. Como dice un buen amigo mio, "haberte pedido EVS" ehh  Javi?

Ana, como decia la cancion, hay un gallego en la luna y sí, es cierto estais en todos los sitios. Lo que te "tendras que mirar" es eso de tu parecer güiri.
Lo que no se es que les paso a los compañeros de TVE o de DORNA. Hubo un negro en la señal? Ufff seguro que alguno le dio un mal, aunque todos los que trabajamos en esto sabemos que la tecnica es tecnica y puede fallar en cualquier momento, pero te aseguro que lo pasas mal. A que si Marta? Como se sufre teniendo una mano constantemente en el preselector de emergencia cuando se cae la Kayak ehhhh???    jijijijijii ;-)
A todos nos ha pasado.

Mañana sabado y "DJ Qualifyin". A ver que sucede en la pista y que imprevistos tenemos nosotros, espero que pocos y menos en Madrid porque alguno llevaba 18 horas en la tele y tenia aun otra jornada por delante sin descansar. Mucho animo, que de esta te llevas el cargo de "coordinador tecnico" para siempre   ;-P  Cuidate y descansa que aun nos queda el finde.

Mañana mas y mejor.

5 comentarios:

Ignigo dijo...

Je,je, Juanjo, tienes toda la razón, algún dia habrá que preparar la maleta y mandar todo a la mierda.

Intentaré ver la clasificación y sobre todo la carrera, pero no prometo nada, pro primera vez desde hace no sé ni cuantas semanas tengo el fin de semana libre y me escapó en unos minutos a Lleida a disfrutar de un fin de semana de merecido descanso.

Y ya sabes como es eso, me tocará algo de juerga, asi que no sé si estaré para levantarme tan temprano.

¡Que no tengas muchos marrones durante el fin de semana!

Unknown dijo...

Que tal Juanjo? ya veo que has vuelto al desahogo diario. Me gusta leer la vida real del técnico con todo lo bueno y malo que sucede, te animo a que lo sigas haciendo que seguro que somos muchos los que te seuiremos "around the world".
Que vaya todo muy bien el fin de semana.

y cuidado con las tiranteces que quedan muchas carreras......:-)

JoniF1 dijo...

Gran Trabajo juanjo,esperemos que el Sábado te sea más tranquilo...no te dejan parar...ánimo campeón!!

Ana dijo...

Lo de las motos fue un "pantallazo azul" de señal perdida, y al momento ya pasaton a la típica cortinilla promocional de TVE, no duró mucho, pero me supongo el mal trago que pasaron. Siento no poder explicarlo mejor, pero soy una analfabeta en estos temas.

Lo de ser güiri empezaré a mirármelo seriamente... Porque teniendo en cuenta que no me gusta la cerveza, voy mal para el papel... XD

JulenFerre dijo...

lo tuyo si que es pluriempleo; te mandan instalar el equipo, te encargas de arreglar los marrones, si falta algun camara te toca a tí, y ahora te ponen en edicion... yo creo que deberian pagarte mas XD