lunes, 21 de marzo de 2011

Lunes 21 de Marzo de 2011

Ya estamos en Australia y extrañamente hoy lunes ya hemos empezado duro con la jornada laboral. Normalmente en estos viajes transoceanicos los lunes los solemos utilizar como dia de aclimatacion, pase fugaz por el circuito para ver que ha llegado el material y poco mas. Pero el año ha comenzado duro. En esta ocasion ha venido con nosotros nuestro productor y ya a primera hora nos ha citado temprano para empezar la jornada. El motivo de esto no es otro que aun siguen las represalias por el final de temporada pasada, sino no me los explico.

Para mi la jornada ha sido especialmente dura, porque a pesar que yo me duermo en cualquier sitio, esta pasada noche ha sido muy dura para mi. Llegue a la habitacion del hotel y despues de deshacer la maleta, ordenar las cosas y poco mas, me meti en la cama y al ratito ya me habia dormido. Lo peor fue que a la media hora ya estaba despierto y no me he conseguido volver a dormir hasta media hora antes que sonase el despertador, asi que me he pasado toda la noche en vela dando vueltas a la cama. 
He visto leido, escuchado musica, he intentado hace ejercicios de relajacion, he puesto la tele y he visto el partido en directo Athletic - Villareal, el GP de Qatar de motociclismo, informativos y no se cuantas cosas mas. Vamos de todo, pero no conseguia dormirme y de vez en cuando, cuando parecia que iba a caer, mi cerebro era mas rapido que yo y se ponia a dar vueltas a cosas que me hacian preocuparme aun mas. Vamos una noche de lo mas desaconsejable.

Y despues de eso, con poco mas de una hora de sueño, a trabajar. Bajada al desayuno y bastante flojito. Simplemente para cubrir el expediente. De ahi al circuito y comenzaba la faena habitual, mover cajas, llevar cosas al commentary booth, al tv compound, tirada de cables, ayuda a Gonzalo a montar sus RFs, a Molina con la fly, dandole guerra a Andrew con unas clemas de unos equipos que no estaban bien conectadas etc etc. Vamos un no parar que nos ha llevado de 0930 de la mañana a 2100 en el circuito. Volviamos a ser los ultimos en salir de Albert Park.

Lo bueno es que el trabajo a quedado bastante avanzado y si no sucede nada raro, yo mañana tendre ya todo montado y espero que probado y el miercoles y jueves puedes ser dias de relativo relax. Pero ya vendra alguien que lo "jodera".

Como anecdotas destacadas; la rigurosidad australiana al trabajar. Andabamos Gon y yo dando vueltas por el paddok buscando el modo de pasar unos cables y primero a venido uno de seguridad a decirnos que sin chaleco reflectante no podiamos estar alli. Poco rato despues nos lo ha vuelto a decir otra persona y por tercera ocasion ha venido uno de los de la organizacion y amablemente nos ha dicho que si no teniamos chalecos teniamos que salir. Todo de manera muy educada y en esta ocasion con razon. Todo el mundo iba con chalecos visibles menos nosotros y las leyes en este pais obligan a todo tipo de prevencion de riesgos laborales. La verdad es que asi deberia de ser en todos los sitios. Seguro que la siniestralidad laboral descenderia. Seguimos teniendo tanto que aprender....

Despues a la hora de comer hemos ido a una estacion de metro a comer. Si a una estacion. En los andenes de la misma habia un restaurante por el que el año pasado pasabamos en multitud de ocasiones y que yo ni me fije en el. Pero cuando hemos parado Gon a dicho para ir a comer alli. Yo pensaba que era donde otros años pero no era otro sitio, y la verdad es que estaba muy bien. Han sido super amables con nosotros y la comida era excelente.
Eso si, alguno ha vuelto a hacer la de Paco Martinez Soria y mientras la camarera nos atendia y charlaba con nosotros, alguno le contestaba con genericos. Al final se ha ido con la sonrisa en los labios pero pensando, estos deben de ser idiotas.... Claro luego les pregunto si sabian que les habia dicho y casi mejor no decir lo que habian entendido y lo que la chica nos habia dicho. Vamos haciendo amigos por todos los sitios.
Mientras tanto Andrew ha sacado la camara de fotos y a empezado con el book que tengo la sensacion que se va a llevar de Australia. Esta emocionado con el nivel Champions que hay, y ya esta pensando en las salidas nocturnas que se les avecinan. Tendre que hacer la tres catorce para despistarme y que no me lien....

A la hora de la cena, nuevo sitio que hemos investigado y que nuevamente hemos acertado. Estabamos todos muy cansados como para ir al centro y habiamos visto por la mañana en los alrededores del hotel un par de sitios donde parecia que podriamos cenar. Hemos hecho una pequeña investigacion y nos hemos metido en uno que la comida era abundante y buenisima. De echo algo de comida se ha quedado en la mesa. Al final de la cena, nos ha venido uno de los dueños del sitio a preguntarnos que tal y a darnos un poco de charleta y nuevamente ha sido al principio un dialogo de besugos, el decia una cosa, unos entendiamos una y otros otra, alguno ponia cara de poker etc etc. La verdad es que el ingles de los australianos es bastante peculiar y yo recuerdo que el año pasado me tire tres dias sin entender absolutamente nada de lo que me decian, pero parece que lo que aprendi se me quedo grabado porque este año parece que de momento soy el unico que entiendo lo que me dicen.
Vamos la conversacion a girado en torno a nuestra procedencia, distintas palabras que sabia y que queria aprender en castellano y sobre los brasileños, pero este no es un sitio donde comentar lo que decia.

Asi que mientras haciamos grandes esfuerzos para no dormirnos hemos vuelto al hotel, con parada casi obligada en el Seven Eleven a coger agua para la habitacion y algo de vicios en forma de chocolates varios.
Y una vez llegados al hotel a otro esfuerzo como es el de escribir esto. Hoy es uno de esos dias que parece que tienes poco que contar, pero que a la hora de la verdad te explayas y casi casi das la chapa, asi que nada; con esto concluyo y me voy a dormir que creo que hoy si voy a caer en brazos de morpheo.

A ver que tal se da el dia de mañana y veremos si terminamos pronto y vamos a una de esas excursiones que hemos programado para una noche de Melbourne, que no es otra que una cena con denominacion de origen, degustacion de productos tipicos australianos que el año no pudimos hacer por los horarios y que de este año no puede pasar.
Veremos como se da y cuando cuento algo.

Saludos desde Australia y repito lo que he dicho ultimamente. Las llamadas de telefono son muy agradecidas, pero tened en cuenta la diferencia horaria (aqui + 10h), porque esta madrugada para mi, media tarde por ahi, he recibido tres llamadas, menos mal que estaba despierto sino la contestacion igual hubiese sido un tanto desagradable.

Hasta pronto.

2 comentarios:

Tomás dijo...

Buenas, espero que este año no se tan extresante y fusprante del año pasado, pense que no volvías a la F1.

frase de apoyo cuando alguien toca las narices:
"para arreglar esto necesito una guataca"

no se lo digas a nira porque como es de canarias sabe lo que es.

Por cierto podrías avanzarnos algo sobre el HD, se emitirá solo la carrera en HD o las cámaras que llevas son HD.
Porque viendo el resultado de la carrera de motos en HD en TVE lo de F1 puede ser espectacular.

Un saludo.

pulguitaatodogas dijo...

Ya se te estaba echando de menos; que empieces a escribir quiere decir que se te han acabado las vacaciones (mala noticia para tí), pero que ya estáis preparando todo para hacernos disfrutar otro año de emociones intensas.
Me ha hecho ilusión volver a saber de tí, aunque sea de tus insomnios.