martes, 22 de marzo de 2011

Martes 22 de Marzo de 2011

Segundo dia en el circuito y las cosas empiezan a tomar color poco a poco.

Gran parte de la instalacion esta terminada. Hoy han llegado los "catalufos" de TV3 y junto con ellos hemos realizado una tirada conjunta que tenemos de fibra al paddok.

Pero antes de eso, cuando hemos llegado al circuito, cada uno nos hemos puesto a lo nuestro y hemos ido avanzando en la medida de lo posible, unos mas que otros. En mi caso para la hora de comer tenia practicamente todo montado, y eso que ademas de mi trabajo he tenido que ir solucionando distintos problemas que se avecinaban y que como no habia nadie para hacerlo, pues me ha tocado.
Tocaba mirar los layouts de FOM para ver donde estaba cada cosa, orientaciones de satelite, problemas electricos, malentendidos con las lineas de telefonia, conversiones de señal y un largo etcetera de cosas que no me permitian estar mas de media hora dedicado a hacer mi labor. 
Pero bueno, poco a poco y con mucha paciencia y mano izquierda he conseguido mi objetivo de tener practicamente todo terminado para la hora de comer.

De todas formas, nada presagiaba que eso fuese factible, porque hoy cuando aun estaba en la cama he recibido una de esas noticias que te descolocan y aun mas cuando estas plenamente dormido. Me dicen que uno de nuestros camaras se ha quedado tirado en Doha y sin pasaporte. Y claro eso conlleva un monton de burocracia y problemas que nos salpican a todos mas directa o indirectamente.
A primera hora de la mañana la unica noticia era esa, nadie sabiamos que habia pasado y en que situacion se encontraba Marcelo, pero os puedo asegurar que quedarse tirado en Doha y sin pasaporte no es para nada agradable. Creo que es una de las peores experiencias que te puede suceder viajando.
El primer inconveniente era que iba a llegar sensiblemente mas tarde que el resto del equipo, eso si llegaba porque tenia mala pinta. Otra, nos quedabamos sin un camara, y desde mañana ya hay que empezar a grabar repotajes para la previa y encima para mañana habia uno muy interesante grabado a dos camaras y nos faltaba un operador...

Claro, cuando llego al desayuno y les cuento al resto del equipo lo que habia pasado, alguno no puede mas que echarse a reir, no por la desgracia de Marcelo, sino porque otra vez, indirectamente me iba a tocar a mi comerme el marron. Eso es, que iba a tener que volver a recordar mis tiempos de operador de camara y mañana me tocara a mi grabar la entrevista esa y seguro que algo mas me cae.
Seguro que a mi la loteria no me tocara, pero marrones me los como todos.

Bueno, llegada lo hora de la comida y como siempre despues de tener que esperar mas de cuarenta minutos por los catalanes, hemos cambiado el sitio de ayer. Estuvo muy bien, pero conocia otro que estuvimos el año pasado y del que tenia muy buenos recuerdos. Asi que nada hoy nos hemos ido camino de la playa para ir a comer al sitio ese, y como era de esperar nuevamente hemos triunfado. La verdad es que en Melbourne todas las experiencias que hemos tenido han sido buenas, quitando alguna excepcion con cucarachsa incluidas en un restaurante asiatico.
Pero a lo que ibamos, a lo bueno. Hemos ido al sitio ese y la comida ha sido muy buena. Hemos pedido unas tostas de lomo con verduras y huevo para compartir entre los cuatro y luego cada uno su plato. Yo he pedido un wrap de lentejas con verduras que estaba riquisimo, con un ligero toque a especias arabes, estaba delicioso. Eso si, no me lo he comido todo porque era enorme y porque como alguno ya ha intuido al ver que dejaba algo, ya habia ojeado el postre y no podia reprimirme.
Me he pedido un batido de chocolate con un pastel de chocolate negro con trozos de chocolate y una tarrinita de nada montada natural, que he visto el cielo con ello.


Os puedo asegurar que es de lo mejorcito que he tomado ultimamente y que ha sido una experiencia de lo mas placentera. Y como no, ya le he dicho a la camarera que mañana volvere. Ya aviso desde aqui que un rato me voy a escaquear del curro para irme a tomar otro placer de estos, ya sabeis donde encontrarme....

Luego paseito hasta la playa y comentaba con Andres la diferencia cultural y de trato que tiene esta gente con otros sitios mas habituales. Ademas de siempre atendernos super amablemente, con una sonrisa, un por favor, un gracias y con todas las facilidades del mundo, ademas de eso, siempre te dan algo de charla preguntando de donde eres, que haces por aqui y cuando les cuentas siempre se paran a charlar un rato contigo. Nos ha pasado un monton de veces en estos dos dias.
Y a lo que iba, le decia yo a Andres que eso en España es impensable. Lo primero es que te huiesen tirado la comida, cuando hubieses preguntado que lleva algo te hubiesen puesto mala cara y un gracias o un por favor yo hace años que no lo recuerdo y ya ni hablar de una sonrisa... Ya se que a la gente les pagan por ser simpaticos, recuerdo una conversacion con Antonio Lobato, que opinaba lo mismo que yo, que les pagan por ser simpaticos, pero en el resto del mundo tambien y con los de casa no son especialmente agradables.

A la vuelta parada en el supermercado para coger algo de avituallamiento y alli otra de las nuestras. Llegamos al supermercado y estaba nuestro productor por alli. Entramos Andrew y yo casi casi de la mano y me mira Miguel y me dice, "pero vienes tu solo? Donde esta el resto?" La cara de Andres es un poema, levanta la mano y dice "Holaaaaa". Todo esto viene a que nuestro pobre Andresito se siente marginado dentro del grupo de La Sexta, dice que a él nunca nadie le llama por telefono, que no le avisamos cuando compramos cosas, que siempre nos llaman a los mismos... y hoy cuando entramos en el super y Miguel no le ve, el pobre se nos ha venido abajo. Animo Andres que lo que tu dices, al menos el dia que no vengas nadie te echara en falta   ;-)    jijijijiji    Un abrizo!!!

De vuelta al circuito cada uno a seguir peleandose con lo suyo. A  mi me ha tocado enfrentarme a un juguetito nuevo que me han traido este año y que me esta dando algun que otro dolor de cabeza, pero al final o por las buenas o por las malas lo sacare.

Y poco mas, despues de otras doce horas de intenso trabajo vuelta al hotel, ducha y cena. Y ahora a escribir estas lineas para contar el dia.
Y mientras escribimos esto, gracias a nuestro Gon seguimos riendonos. Estamos tres en el hall del hotel con el ordenador, Andres y yo con nuestros blogs y Gon vaya usted a saber que esta haciendo, es mejor no preguntar. Pero nos ha hecho una demostracion de que aqui el agua gira al reves que en el hemisferio norte, que Andres va a tardar en olvidar. Hasta ahi puedo leer, pero es como para matarlo.

Y poco mas, para terminar el dia de hoy pongo alguna foto de dias anteriores que hasta ahora no habia tenido tiempo de pasarmelas al ordenador. Son todas sacadas con telefonos moviles asi que la calidad no es la mejor.

Sobrevolando alguna parte del mundo.

 Vista aerea y nocturna de una parte de Doha
 Nuestro querido Andres en uno de los pocos momentos de la historia en que duerme....
 Gon, haciendo de las suyas. Solo le faltaba ladrar...
 Y un clasico del paddok. Todo el mundo contodo recogidito y nosotros con todo 
el material desperdigado por todos los sitios. Nos tiene Nigel unas ganas......

4 comentarios:

Ignigo dijo...

¡Que raro se me hace leer que has acabado el dia a mitad de mi jornada!

Es lo que tiene el cambio horario, tendré que ir acostumbrandome.

Anónimo dijo...

Holas de nuevo!!!
Divertido volver a leerte.

Entre esta sorpresa y que he logrado comentar en el de Álvaro sin que me petase como siempre (si lo llego a saber me explayo más XD)... Una maravilla de día virtual-efeunístico.

Lo de Marcelo una p*****, esperemos que se solucione lo antes posible.

Los horarios... Sin estar ahí yo también ando liada, con lo del cambio de hora a verano siempre me armo un cristo, que creo que lo mejor será salir y reenganchar con la F-1 para no despistarme, jajaja.
Lo de las comidas suena bien... convenced a alguno de esos amables australianos para que abran una franquicia en Korea antes de otoño... XDXDXD

Que siga siendo una semana relajada dentro de lo posible y suerte con tu trabajo extra de cámara.

Ana dijo...

Posdatatilla: La anónima soy yo. Algo tenía que fallar virtualmente hoy... XD

Anónimo dijo...

Joer macho, menudo postre, son en España las 17:10 y aún no he comido..... VAYA HAMBRE, MUHAHAHAHA!!!!!