jueves, 24 de marzo de 2011

Jueves 24 de Marzo de 2011

Hola a todos, ahora mismo son las doce y media de la noche en Melbourne y no se si lo que voy a escribir va a tener mucha coherencia porque me estoy peleando con mis parpados para que no se cierren y me quede dormido en cualquier momento. 
Es llegar la noche y caer rendido. El martes por la noche me paso que me puse a escribir un sms ya metido en la cama y de lo siguiente que me acuerdo es que me desperte con el telefono en la mano y sin terminar de escribirlo, asi que opte por tirar el telefono y seguir durmiendo. Claro, cuando por la mañana sono, yo no tenia ni idea de donde estaba, hasta que aparecio por el suelo y recorde porque habia ido a parar alli.

Hoy tiene pinta que puede pasar lo mismo con el ordenador, espero tener mas cuidado con el porque vale una pasta...

La verdad es que el dia de hoy tiene poco que contar. Como cosa destacable es que ha llovido bastante a lo largo del dia de hoy y que alguna pequeña caladura nos ha tocado a todos. Por la mañana cuando hemos llegado al circuito tocaba encender todo y reprobar que todo funcionaba y que los fantasmas de la tecnica no se habian centrado en nuestros equipos. Y hoy he vuelto a sufrir un deja vu. Cuando he ido al commentary booth a hacer una prueba, me he encontrado en la puerta a un amable señor que debe estar todos lo años y que hace su trabajo a la perfeccion. En cuanto llegas, te saluda amablemente y te coge la acreditacion, mira la foto y mira tu cara para asegurarse que se corresponde una con otra. Ciertamente curioso, porque cada vez que pasas por alli repite el procedimiento.
Nada, llegada a cabinas y susto para alguno. He llegado y lo primero que he hecho a sido "tirar abajo" la corriente de la cabina para ver que nuestra SAI funcionaba correctamente y que si esa misma interrupcion de corriente ocurre involuntariamente durante la carrera, tenemos un margen de maniobra para intentar recuperarla y que no se nos venga abajo parte del dispositivo. Ha funcionado correctamente y alguno cuando me ha visto entrar y tirar abajo la corriente ha pensado que estaba loco.

Luego, a terminar de matizar ciertas cosillas y contarle a Marcelo, que por fin ha llegado a Australia, algunas cosillas laborales y a preparar una rueda de prensa que me pidieron el miercoles por la noche y que no estaba prevista. Asi que he llegado y cuando he ido al host a pedirles la señal me dicen que ellos no tienen constancia que haya una rueda de prensa, miran papeles y que no.... Pienso yo que puede ser, porque suelen ser los viernes y los sabados, pero tiro de veterania y me voy al paddok, mas concretamente al media center a recopilar la informacion. Sitio donde se supone que yo no tengo acceso, pero en el que me cuelo la mayoria de las carreras (si Asier, aprovechando el viaje he "robado" lo tuyo, me sales mas caro que ....) Alli me informan que si, que hay rueda de prensa. Asi que salgo para pedirla y nada mas cruzar la puerta me encuentro con mi productor que se queda flipado viendome salir de alli, porque repito, se supone que no puedo acceder a esas instalaciones. Me pregunta que de donde salgo y mi respuesta creo que no le convence demasiado. Le digo que ya que nadie me facilita cierta informacion me la tengo que buscar yo por mis propios medios y su cara es de medio, "bueno al menos te buscas la vida" y otra media de "el dia que me enfade te vas a cagar".
Justo despues me encuentro con Natacha, productora de Canal 9, que tambien se sorprende al verme con programas del jueves y del viernes. Me dice que no se explica como consigo cierta informacion. Pero bueno, lo que nunca hare sera desvelar mis fuentes, las guardo a buen recaudo y de vez en cuando les tengo que dar ciertas compensaciones para que no sea una relacion de siempre pedir cosas, sino que de vez en cuando tambien toca dar algo.

Pues nada vuelvo al host, le enseño el programa y le digo que necesito la señal, el tio flipa y me dice que ya me dira algo. Asi mientras hago unas compras via internet para mi proxima semana por tierras australianas, aparece el individuo y me dice que esa señal no me la da el, que me la da la FOM, y ahi es donde empiezan mis problemas. Porque tengo que tirar un cable hasta alli y por culpa de un fallo mio con el material no dispongo de cables lo suficientemente largos para recibir la señal, asi que tengo que volver a poner en marcha la imaginacion para conseguir esa rueda de prensa porque me la piden de Madrid. Tengo plan A, B e incluso C.
Mientras tanto ocurre una de esas cosas que no te explicas muy bien. Justo en ese momento jarreaba a cantaros y aparece una dulce voz por el walkie diciendo que necesitan un tripode en el paddok y que como llueve mucho a ver si se lo podemos llevar. Lo que pasa es que si llueve mucho para que vengan a por el, sigue lloviendo mucho para que lo llevemos nosotros. Asi que se hace el silencio en el walkie, hasta que Gon dice que el no puede, yo digo que tengo lio con la prensa y alguno ni da señales de vida a pesar de escucharlo puesto que estaba conmigo.
A lo que iba, nuestro productor tambien lo escucha y al rato cuando escampa aparece por el paddok y me pregunta que que problemas tenia yo, como diciendo ahora viene la vuelta de lo de antes..., le digo que me falta material para esa señal pero que ya lo tengo medio solucionado, le digo que barajo tres alternativas y piensa que me he vuelto a librar.... Asi que nada, gracias a un favor de Canal 9, recibo la señal y me libro de otra. 
Menos mal que soy un tio precabido y cuando le digo a alguien que tengo problemas, suelo tener ya todas las alternativas posibles para su solucion. El dia que me pillan sin "baka" me las llevo todas, pero la verdad es que suelen ser los menos.

Mas, ahora como ya tengo todo probado y funcionando me dicen que me tengo que acercar al centro a hacer "shopping". Hay que comprar ciertos equipos de tecnologia y me escurren el bulto a mi para ir a comprarlo, "ya que tu controlas...." Asi que como no hay mal que por bien no venga, me hacen un listado y a eso de las tres de la tarde me voy al centro de compras. Llego a Collin Street y lo primero, parada a comer a otro sitio conocido, eso iba ya con premeditacion. Luego de ahi a Swanson street, Queen Victoria y un par de sitios mas para comprar lo que necesitaba. Objetivo cumplido y vuelta al circuito, donde me ha costado llegar mas de lo previsto, porque me he montado en un taxi y el lugareño no estaba muy por la labor de llevarme, decia que habia mucho trafico.... que mejor me cogiese un tranvia. Me tira en la calle y me pongo a buscar un tranvia, doy mil vueltas y cuando me aburro de ello me tiro a por otro taxi. Le digo donde quiero ir y como que pasa olimpicamente de mi. Sigo a la espera de otro que por fin me quiera llevar y el anterior se lo replantea y me lleva al circuito, ufff menos mal porque sino no se cuando iba a llegar y si iba a llegar a tiempo para el envio que tenia.

Llego, hora del envio y cuando faltan menos de cinco minutos para el mismo, empieza el caos. De repente cambian formatos sin avisarme, les digo que eso no puede ser a menos de cinco, discutimos, hago un par de cambios, uno falla y al final hay que retomar el guion establecido. Resultado; cinco minutos perdidos y carreras de ultima hora. Primer marron, segundo suben la señal, la reciben en madrid y a los cinco minutos se corta el satelite. Nos tiramos veinte minutos en negro porque a alguien le ha dado por tirar nuestra portadora, no se, pensarian que estabamos dando apoyo a Gadafi o algo asi. Empiezan los nervios, por un lado Antonio, por otro Madrid (estos mas bien pocos o los justos), Miguel empieza a cabrearse de verdad, me frien los oidos a llamadas, Madrid, Intelsat, Overon, Munich, MCR Overon, COI La Sexta, todo el mundo en la cabina.... Dan ganas de pegar un grito, pero me contengo. Asi que despues de veinte minutos y sin una explicacion de porque nos habian tirado el satelite retomamos el envio.
Tercer marron, mientras envian en origen no se dan cuenta del fallo, pero en Madrid se dan cuenta que los audios estan mal, me vuelven a llamar, investigo y cierto estan mal, se lo digo a Marcelo y Antonio y me dicen que no puede ser, asi que me toca demostrarselo y es cuando todo el mundo empieza a tirar balones fuera, que si yo he echo, yo creia, yo pensaba.... pero nada fallan y hay que recuperar. Luego me llaman desde Madrid para decirme que hay imagenes fuera de foco y no me sale otra cosa que decirles que es el nuevo libro de estilo de la F1, menos mal que Corvi se lo toma a broma porque otro me hubiese mandado a tomar por ahi y con razon, pero es que era una detra de otra y todos tenemos un limite. Algun que otro fallo mas aparece y al final no es culpa de nadie y todo es la maquina. Alguien se dara cuenta alguna vez que las maquinas hacen lo que la gente les dicen, no toman iniciativa propia, pero bueno mientras cuele......
Asi que lo que se preveia un envio de 25 minutos pasa a ser de mas de 50 y todo el mundo cabreado. Menuda paciencia hay que tener.

Total que terminamos y hago la de ayer, "bueno señores yo me piro el que quiera que me siga", esta vez estan mas atentos y Molina, Andres y Miguel se vienen corriendo. Y yo sigo haciendo amigos....

Llegada al hotel y fin de jornada laboral. Ahora toca desconexion y es cuando Andrew me sigue y nos vamos a una zona con ambientillo a cenar. Y eso que el pobre Andrew lleva despiero desde las tres y media de la mañana y sin poder dormir. A este si que le afecta el jet lag, el pobre va a morir en una carrera de estas.

Pues eso, que nos vamos a cenar al sitio ese y nos vuelve a pasar otro clasico. Repito lo mismo que dias atras y que siempre sucede. CUIDADO con lo que hablais porque siempre hay gente que entiende lo que dices. Y esta noche de nuevo.
Estamos cenando (por cierto un Canguro muy rico) y de repente aparece una chiquita a rellenarnos los vasos y nos sonrie con un laconico "hola" en perfecto castellano. Le miro y le digo, ese hola a sonado muy bien, me da que tu sabes mas castellano del que creemos, se rie y se suelta en un perfecto castellano.
Nos cuenta que es francesa pero que ha estado muchisimo tiempo en Andalucia y tiene un deje andaluz. Vamos que para nada hubiese dicho yo que era francesa por su habla.
Nos cuenta que esta de viaje por el mundo, y que ahora andaba por Australia, que llevaba tres meses y en Melbourne unas semanitas y que viajaba y cuando se le acababa el dinero trabajaba para seguir viajando. 
Que envidia, me encanta ese estilo de vida. Admiro a la gente que hace esas cosas, me parece increible.
Esta chica viajaba ella sola por el mundo, francesa, hablaba perfecto castellano, ingles y se le veia con un don de gentes especial. Con nosotros fue de lo mas simpatica y cuando nos ibamos del restaurante nos pregunto que a ver que tal todo y nos dijo que a ver si teniamos suerte y nos volviamos a ver por alguna parte del mundo. Un encanto de chica a la que le deseo suerte en su aventura.

Asi que ya sabeis, en cualquier parte del mundo en que os encontreis, seguro que hay alguien que te entiende y te puede echar una mano. Lo digo sobre todo para esos que dicen que sin idiomas no sepuede viajar por el mundo.

Bueno pues esto es todo por hoy. A ver mañana como se da el dia porque segun las previsiones va a ser muy light y me voy a poder dedicar a hacer algo de turismo, espero que no se tuerzan las cosas. Mañana intentare hacer y subir alguna foto. Hoy solo he podido hacer una con el iphone pero se me ha olvidado el cable para poder sacarla. Una foto al gran Mick Doohan que andaba por el paddok de Albert Park y al que nadie parecia conocer. Porque cuando he ido a hacerle la foto, parecia que habia pensado, mira, alguien que me conoce. Ha puesto su mejor sonrisa y su "thumb up" para la foto. Un tio entrañable.

5 comentarios:

Ignigo dijo...

Esto ya empieza a coger forma, ¿Que sería tu blog sin todos esos problemillas del dia a dia?

Hay que ver el dia movidito que has tenido, pero bueno, lo has sacado adelante, que es lo importante.

En cuanto a lo que dices de la gente viajera, yo tambien me he encontrado en mis viajes con más de uno que llevaba ese ritmo de vida, de verdad que es envidiable, ojala yo pudiese mandar todo a la mierda y salir corriendo a recorrer el mundo.

Tomás dijo...

Uf, y pensamos que eso de la F1 es guapo, y menudos marrones que te comes, pero como dice un amigo mio eso te pasa por saber. Una acuestión y espero que no se me mal interprete, pero en su día cuando os sacarón todos en una carrera. El productor (la impresión que me dió es de persona de muy mal caracter), y el narrador principal parecen que trabaja, pero por lo que se ve no le dan un palo al agua o van a su royo, pensé que arrimaban más el hombro, y sabian escuchar. Además nos vendían lo de la cerveza después del gran premio.
Bueno espero que por lo menos no sufras mucho de jetlag y los fantasmas de la técnica no aparezcan.

Hablando de otro tema, como se te ocurra tirar el portatil (jejeje) avisame que yo lo recojo que es un apple.

Este viernes, sabado y domingo me pondré en mi pc el segundo monitor para ver en uno la imagen de la sextaHD (grande el fichaje de Pedro para los comentarios, además de tener a Marc no se como el Calvo lo hará para hablar el mucho menos y dejar a esos megaCracks que se explayen) y en el otro livetiming de la F1. Aunque creo que el envio de los L1 y L2 lo mandais para MARCATV además de para la página web, pero creo que en MARCATV gana mucho con el gran Javier Rubio "dandole a la sin hueso" (grande Andres Montes) no habra color. Estaría bien que también estubiera Carlos Castella pero eso sera un sueño.

Espero no haberte robado mucho tiempo, del valiso que tienes.

Pd: Por cierto tenia pensado preguntarte por cuestiones técnicas sobre los enlaces y esas cosas, pero viendo la situación mejor las haré en otro momento.

GJ dijo...

Joer, joer, me estaba comiendo las uñas mientas leía la caidita del satélilte, jaja!!!

Im-presionante documento XD

Ana dijo...

Lo de encontrarse gente que te entiende por el mundo... Como buena gallega, para mi es lo más normal del mundo. :P
Por otra parte, yo casi siempre vivo la anécdota al revés, es a mi a quien me preguntan en inglés a tropezones... Lo cual me dice que debo de tener una pinta de guiri increíble o algo... Y si, les dejo sufrir un rato, jajaja.

Y lo del satélite... Mirádlo por el lado bueno, mejor que fallase así y no en directo como les pasó a los de las motos de TVE, que no duró casi nada, pero me supongo que fue un mal trago para ellos.

Suertecilla y que no se den más imprevistos!!!

JulenFerre dijo...

menuda historia! parece una de esas series de la tv en las que al prota le ocurre de todo y al final todo sale bien, solo que esto ha sido real.

Deberías pensar en hacerte una serie con lo que te pasa . . .