martes, 23 de marzo de 2010

Londres, Singapore, Melbourne, 21/22 marzo de 2010.

Como bien indica el titulo, no se muy bien ni como fechar esta entrada ni donde ubicarla en el espacio.

Como estaba previsto a las 0600 de la mañana, hora local de Londres, nos recogieron en el aeropuerto para llevarnos a Heathrow y tomar alli nuestro avión.
Despues de pasar otro control de seguridad, esto creo que merece un tema aparte, los controles en los aeropuertos...., llegamos a la zona de cafeterias donde tambien "amablemente" Qntas nos facilitaba el desayuno por el dao causado.  Je me rio yo del daño y de esta supuesta amabilidad. El sitio que elegimos para desayunar no fue el acertado y el desayuno fue bastante malo, por no decir algo peor.
Despues de eso montamos en el avión, un Airbus 380. El último modelo de Airbus, con tres pisos y 500 pasajeros de capacidad.


Aunque en la foto solo se aprecian dos plantas, hay una tercera destinada al equipaje y al descanso de una de las tripulaciones, porque hay varias de ellas para tunarse en tan largos periplos.

Algunos de los datos curiosos del avion son:
Largo: 72,7 mts
Ancho: 79,8 mts
Velocidad crucero: 920 km/h
Altitud normal de vuelo: 10.700 - 13.100 mts
Capacidad: 450 viajeros.

Como nosotros ibamos en clase turista, nos toco embarcar de los primeros en la cola del avión. Ibamos Mario y yo todo contentos porque habiamos pedido que nos diesen dos asientos juntos de ventanilla y el "pringao" de Qntas nos dijo con una afable sonrisa y simpatia britanica que "of course". 
Pues bien, nuestro gozo en un pozo, el cabronazo nos dio asientos separados, uno en cada fila y en el medio, ni ventana ni pasillo, una gran putada para un viaje de 21 horas. Al final se sentaron en ventanilla nuestros compañeros de Overon, Gonzalo y Alberto, que algun dia me tendran que explicar como se hace eso de pillar siempre ventanilla o pasillo y yo no pillar nunca uno de esos. Hasta ahora me ha tocado todos los viajes en el medio, y viajando en turista eso es una faena enorme.
Pues nada asi unos 15 horas hasta la escala de Singapore, enlatado, rodeado de gente, sin ni una peli interesante que ver y con Gon a lo suyo en la ventanilla y al otro lado una señora mayor holandesa, que hababa ingles y decia que algo de español, y que lo poco que hablaba y le hacia caso, no me enteraba de la mitad. Lo unico que consegui entender, es que iba a Melbourne a visitar a su hija, que habia vivido en Malaga y que su hijo estaba casado con una española (no consegui saber si era andaluza, madrileña o catalana y que no le gustaba esa mujer para su hijo...) total, que aproveche gran parte de esas quince horas para dormir.

La historia continua en Singapore, hacemos una escala técnica para repostar, dejar algun pasajero y emprender nuevamente la marcha, un par de horitas en el aeropuerto alas 0600 de la mañana hora local de Singapore. Nos damos un paseo por la zona comercial que estaban abriendo en esos momentos y continuamos camino a embarcar con destino final Melbourne.

Aqui comienza la segunda parte de la historia y otra gran anecdota. 
Embarcamos nuevamente en nuestros asientos, con la misma grata compañia. Cuando cierran puertas, nos movemos a otros sitios porque casualemente este vuelo no iba completo, y la nueva tripulacion que habia entrado nos dice que nanai, que hasta que no despegue el avion no nos podemos mover, nuestra cara de asombro era total, al igual que algun que otro pasajero que hizo la misma jugada, no se que alguien me lo explique, pero vaya segunda tripulacion que nos toco, de lo mas rancios que hay.

Despegamos y en cuanto estamos en el aire hacemos, operacion distribucion por el avion, finalmente Gon se marcha a otro asiento, yo me hago con ventanilla y tengo el asiento de al lado vacio, puedo estirar las piernas....
Son las 0700 de la mañana de Singapore y nos sirven la comida!!! A las siete de la mañana, yo ya no sabia si tocaba comer, desayunar, cenar, dormir, volver de gaupasa o que tocaba. Entendí que si las azafatas nos daban de comer seria lo mejor para el jet-lag y comi lo que me echaron, craso error!!!
Me tome la comida que nos pusieron, en mi caso pedi "fish", porque no puedo llegar a saber a dia de hoy que clase de pescado comi, y a dormir nuevamente....
Al rato me despierto con unos dolores de tripa que hacen que tenga que salir urgentemente de mi asiento. Vaya nueve siguientes horas, una tortura estomacal, hasta tal punto que abandone el asiento que tanto me habia costado conseguir por uno pegado a la puerta del baño, uff no quiero ni recordarlo.

Por fin, nueve horas despues llegamos a Melbourne, yo con mis tripas de fiesta y un descontrol horario aluzinante, eran las 1830 hora local.

Salimos del avion, y antes de pasar el control de inmigracion tengo que hacer otra "escala tecnica", asi que pierdo a mis compañeros.
Llego al control y nueva aventura, me paran y me dicen "risky passport, please follow me". Nada que creian que el pasaporte era falso, me tienen veinte minutos de interrogatorio y miran el pasaporte en distintas maquinas e incluso con lupa. Pasan por alli mil tios, hasta que viene uno lo mira con una luz especial y dice, ala majo continua...
A todo eso mis compañeros ya habian pasado el control, habian cambiado divisa y estaban recogiendo el coche de alquiler. Llego a donde ellos y estan riendose, supongo que de mi, pero no, se reian porque nuestro coche de alquier era en Melbourne, Pensilvania, USA.

Nada que cuando algo se tuerze se tuerze. al final lo solucionamos y cogemos el coche y al hotel. Llegamos al hotel a las 2030, hora local. Total que habiamos salido el sabado temprano para el lunes poder trabajar algo en Australia, y legamos el lunes por la tarde y no podemos hacer nada.

Una gran aventura.
Este viaje promete.....

2 comentarios:

Ignigo dijo...

¡Que recuerdos!, a mi el viaje tambien se me hizo eterno.

Por cierto, ¿El pasaporte era nuevo?, te lo pregunto porque cuando el año pasado viaje a idney me paso lo mismo, de los cuatro que ibamos al unico que retuvieron un buen rato comprobando el pasaporte porque decian que era falso era a mí.

El mio desde luego era nuevo, al final lo pasaron por una maquina con luces azules que identifico el pasaporte como correcto.

En cuanto a lo que dices de Melbourne (USA) recuerdo que lei en un foro de viajes antes de ir a Australia que habia a gente a la que le habia pasado algo parecido pero peor, se habian montado en Londres y habian aparecido en Estados Unidos cuando en realidad querian viajar a Australia.

juanjo dijo...

Si, el pasaporte era nuevo. Igual por eso tenian sospechas de algo raro.
La verdad se quedo en anecdota, pero fue un rato digamos "raro".

Lo de montarte en Londres y aparecer en Melbourne USA tiene que ser acojonante, a nosotros solo nos paso lo del coche, pero no es de descartar que nos pase una de esas.