sábado, 23 de julio de 2011

Viernes 22 de Julio de 2011

Si ya lo decia yo... No debia decir que me aburria porque sabia que iba a ser utilizado en mi contra.

El viernes este a sido un poco mas especial de los habituales y he tenido algun que otro desafio que lidiar. El dia comenzaba tranquilo, con llegada al circutio tempranito, cada uno se ponia a encender sus equipos y a probarlos. Todo iba bien y funcionaba asi que por primera vez en los dos años que llevo yo en esto nos fuimos todo el equipo a tomarnos un cafe juntos a Red Bull. Eso si, como es algo habitual y que me reconcome las tripas, desde que decimos vamos a.... hasta que nos vamos pasan mas de cuarenta minutos. A mi ayer desde que dijimos vamos a tomar un cafe hasta que al final decidi irme yo solo porque me canse de esperar me dio tiempo a bajar el coche al parking, subir andando desde alli, encender mi ordenador, revisar los correos, contestar uno urgente, revisar la transcripcion de la rueda de prensa de la FIA, abrir un pendrive y colgar en el blog el post del dia anterior y aun asi estuve esperando un par de minutos mas antes de irme yo solito a tomarme el cafe. Eso si, cuando me ven irme sale la frase "espera espera que ya vamos", con lo que he decidido que a partir de ahora no voy a esperar a nadie y tomar la iniciativa por mi cuenta.

Esto mismo sucede cuando nos tenemos que ir del circuito. Es decir "habeis terminado todos?" la respuesta es si y les digo "vamonos", pues entonces a todo el mundo le da por empezar a hacer cosas, que si una partida con el iphone, que si espera voy a ver una cosa (yo no se que sera esa cosa pero cada dos por tres van a verla, el dia que lo descubra ya contare si merecia la pena), otra clasica es voy voy yo ya estoy, y no sale nadie, luego se ponen a recoger sus cosas y par guardar un ordenador son mas de diez minutos..... de verdad no se que hacen pero al final siempre me tengo que cabrear y pegar un grito. Yo creo que a estos cabrones les pagan por horas y las estiran en el circuito para cobrar mas y a mi no me pagan por horas sino por jornada, asi que cuanto menor sea mejor para mi. 

Esta semana ya me he tenido que cabrear dos veces por ese motivo y en los dias que me quedan me tendre que seguir cabreando por lo mismo. El dia que digamos vamonos y nos vayamos les voy a dar un premio a cada uno.

Pues eso, que el unico desafio que he tenido en el dia a sido con un "regalito" que me ha traido produccion. Me trae un disco duro y me dice "hay que enviarlo por ftp", lo cojo y lo meto en el pc y no lo lee, me voy a otro y tampoco, y en un tercero tampoco. Asi que opto por mirarlo en mi mac y alli a la primera. Primer marron, solo se lee con mac, asi que me toca utilizar mi ordenador particular para el curro, lo que me hipoteca mi ordenador para varias cosas entre ellas escribir esto....

Bueno pues eso, lo primero ya solucionado, me tocara utilizar mi mac. Lo siguiente es que miro el tamaño de los archivos y son mas de 100Gb de envio. Les digo que es imposible enviar esos archivos con la linea de adsl que tenemos, ya que tardarian mas de tres o cuatro dias en enviarse. Y la repuesta es "buscate la vida e inventate algo para hacerlo". Traducido a castellano, jodete y haz algo para que llegue y no me cuentes tu vida. Asi que nos ponemos a darle vueltas como hacerlo y no vemos opciones. Intentamos hacer un "downconversion", recortar los archivos etc etc y no hay manera nos piden renders de mas de 40 horas y luego enviarlo. Estuve dando mil vueltas al asunto y no lo consegui, pedi ayuda a la gente de Madrid a ver si me podian dar una pista de como hacerlo y tampoco pudieron hacer nada, pregunte en TV3 que llevan mucho mas equipamiento que nosotros y lo mismo, pedian muchisimo tiempo de transcodificacion, vamos que estabamos todos rendidos.... 
Le digo a produccion que la solucion es que los que nos han dado los archivos nos los pasen en otro formato o nos los den en video y literalmente pasa de mi. Asi que estabamos ya rendidos y sin opciones hasta que vino el momento de suerte del dia. Repito una frase muy mia, lo importante no es saber sino tener el telefono del que sabe. 

Vino a la UM un responsable de prensa de Mercedes a recoger el disco duro que nos habian dejado con las imagenes. Me pregunta a ver si nos han servido y le digo que lamentablemente no porque no tenemos opociones de hacerlo llegar a Madrid. Me pregunta porque y le suelto mi chapa a lo que me contesta, "ahh bueno, entonces que formato necesitarias tu para poder trabajar con ello". Le doy mi formato y me dice que espere que va a ver que puede hacer. Al minuto y medio me viene y me dice que me da dos opciones, convertirme los archivos a mi formato o subirmelos a un servidor y me da un acceso privado a el y desde alli descargarmelos. Asi que opto por la segunda opcion para que lo hagan directamente desde Madrid y solucionar el problema. Y ademas me dice que para cualquier problema que tenga o si necesito algo mas le llame por telefono y me lo sube al server. Se nota que son europeos y que son profesionales, aqui te facilitan el trabajo todo lo posible. Da gusto trabajar asi.

Vamos que pase de no tener ni idea de como hacer llegar las cosas a su destino a que me sobrase tiempo y me diesen las facilidades para tenerlo de manera lo mas inmediata posible.
Eso si, si espero a que alguien me de alguna pista de como hacerlo o me consigan las imagenes en video igual para el GP de Alemania de 2012 conseguia las de este año.

Despues de eso me fui a comer algo porque ya era tarde y ya no habia nada en ningun sitio. Mientras mis compis se habian ido a comer unos a Red Bull y otros a Ferrari, entre ellos Molina que despues de dos años por fin a conseguido ver a la chica mas guapa de la F1, y eso le sirvio de pretesto para meterse conmigo durante un rato. 
Yo tambien fui a Ferrari a comer, pero tuve que comer las sobras porque ya estaban cerrado. Como con Natacha de Canal 9 y hubo que tirar de encanto personal para conseguir que me pusiesen algo de comer aunque fuesen sobras. Menos mal que las chicas Ferrari son un encanto..... Hay que tener amigos hasta en el infierno.

Y lo ultimo destacable del dia fue un regalito que le hicimos a Andres por su cumpleaños. Ayer fue su dia y como nos pillo en un sitio sin muchas cosas, el regalo que le tuvimos que hacer fue llevarle al antiguo circuito de Nurburgring, llamado Konrad, a que se diese una vuelta con el coche dandolo todo. Contratamos una vuelta al circuito y alli se desfogo con el coche. Eso si con la inestimable colaboracion del abuelo Maiki que no paro de decir en los mas de 20kms de circuito, cuidado cuidado cuidado. Que abuelito... por mucho que le deciamos que se callase se pasaba la vuelta dando el coñazo. Ya le hemos dicho que la proxima vez que vayamos a dar una vuelta a un circuito el se va a quedar fuera. Bastante tenemos con no salirnos del trazado como para encima tener que aguantar a alguien dandote el coñazo.

La verdad es que el circuito antiguo es super chulo. No se como los pilotos podian llevar los coches antiguos por aqui, hay enormes desniveles, peraltes que desafian a la gravedad, rectas que terminan en bajada que parecen un tobogan, algunas subidas que parece que vas a despegar con un avion.... Es impresionante y super chulo, la verdad es que merecio la pena pagar por entrar al circuito. 
No descarto yo irme el sabado a darme una vueltecita yo solito para poder disfrutar conduciendolo, asi podre decir que he hecho los dos circuitos de Nurburgring, el actual y el antiguo.

Y eso fue el dia, de ahi al hotel y cada uno a lo suyo. Yo en mi caso repeti la accion del dia anterior, irme al hotel y a tumbarme en la cama. Sigo con mi ataque de migraña y en cuanto llego meto algo al estomago, me tomo una pastilla y a dormir. Estoy en plan abuelo, a las nueve de la noche a la cama.

El resto se dividen, unos se van a correr, otros de paseo, luego a cenar y a preparar alguna trastada. Por lo que he escuchado han sufrido las bromas de la gente Juan Carlos el camara, Miguel Angel, produccion que fue un daño colateral ya que no iban a por el pero cayó, creo que Moulin tambien se quedo sin luz en su habitacion y la ya mencionada de Maiki.

A eso se le suma que se juntaron la gente de La Sekta mas los de Canal 9 a celebrar el cumpleaños de Andrew y a tomar algo (creo que ese algo fue mucho) y las risas y las bromas fueron marca de la casa.

A ver que pasa el sabado y si mejora algo el tiempo y ver que es lo que realmente pasa en la pista. Veremos si lo de Ferrari fue un espejismo o no, si Red Bull ha bajado un poco y si mi soplo de que McLaren va a estar ahi es cierto o me la han colado...

Veremos que sucede. Voy a intentar mitigar mi migraña como pueda.

Ciao a tutti!!

No hay comentarios: