jueves, 28 de julio de 2011

Miercoles 27 de Julio de 2011

Bueno, pues ya estamos en Budapest y tengo noticia, NO estoy aburrido, sino mas bien todo lo contrario.

El domingo en Alemania seguimos pasando muchisimo frio, mojandonos y pasando calamidades, lo que hizo que al final del día estuviesemos todos bastante fastidiados de salud y nos pegasemos por paracetamoles, ibuprofenos y similares. Estabamos todos con escalofrios, dolor de cabeza, resfriados, etc etc y yo además le sumaba los restos de la migraña, así que vamos estabamos como para irnos de fiesta.

Fuimos al restaurante de referencia de la semana y optamos todos por una sopita bien caliente y algo no muy contundente de segundo y directos a la cama porque al día siguiente partiamos a Budapest.

El lunes nos fuimos al aeropuerto temprano; en Frankfurt embarcamos rumbo Budapest y yo fui uno de los que no se entero de absolutamente nada del vuelo. En cuanto llegue a mi sitio me quede dormido y lo siguiente que me acuerdo es del golpe del avion en la pista al aterrizar. Y creo que no fui el unico. El avion estaba repleto de gente de la F1, estaba Ferrari, McLaren, Renault y algún integrante de HRT, mas el grupo de La Sekta y todos teníamos unas caras de cansados que hizo que para la tripulacion el viaje fuese bastante placido.

Del aeropuerto al hotel, el mismo del año pasado y la verdad es un hotelazo, el Sofitel Puente de las Cadenas. Seguramente sea uno de los mejores hoteles de toda la temporada, por calidad, por emplazamiento, por atención, servicios etc etc. Un autentico lujo que de vez en cuando se agradece.

Yo por ejemplo sigo con suerte en los hoteles y como en Alemania me toco una habitación enorme. Casi tengo que pedir un mapa para moverme por ella sin perderme, las vistas no son muy así pero da igual lo compensa con el resto. Mi cama por ejemplo es tan grande que podriamos dormir todos los integrantes de La Sekta sin llegar a tocarnos. Es una lastima desaprovechar una cama tan enrome para una sola persona.
Como curiosidad el precio de la habitación es de 380€ mas tasas sin incluir el desayuno. Una barbaridad pero que merece la pena.

Ya en el hotel lo tipico, ordenar todo, poner “el laundry”, descansar un rato y directos a comer a un sitio que recordabamos del año pasado y que este la calidad seguia siendo muy buena, pero los precios se dispararon un poco, a día de hoy seguimos sin saber que nos han cobrado, vamos que nos han timado como guiris.

Despues de comer sufrimos la baja de Molina que tuvo urgencias y se fue al hotel a descansar, mientras tanto Gon, Andrew y yo fuimos a buscar un regalo para Maiki. Siempre nos esta diciendo que tiene un elemento en la UM viejo y que quiere renovarlo pero no lo hace nunca. Siempre esta con la misma coña y aprovechando que Budapest es la capital del porno, fuimos los tres a buscarle una muñeca hinchable para regalarsela y hacer la coña. Siempre esta con lo mismo y un día le dijimos que le ibamos a regalar una, pero se lo tomaba a coña, hasta que lo hemos hecho.

Eso si, para comprarla los tres dimos un monton de vueltas por la ciudad. No encontrabamos un sex shop por ningun sitio y eso que recordabamos que el año anterior habiamos visto un monton. Al prinicipio preguntabamos a gente con “pinta mala” con mucha vergüenza, pero después de dar mil vueltas ya preguntabamos al primero que veiamos incluso chicas que veiamos por la calle y fue una de ellas la que nos dijo donde había uno. Así que alli fuimos, al principio entramos con vergüenza pero una vez dentro ya ante la variedad empezamos a reirnos y armar un buen espectaculo.

Cuando ya nos decidimos y compramos una fuimos a pagar y el del sex shop nos pregunto que a ver cuantos dias llevabamos en la ciudad y que si estabamos de vacaciones. Solo respondimos que acababamos de llegar y la cara del tio y su respuesta fue de lo mas exquisita, “ahh llevais un día solo en Budapest y ya venis a un sex shop? Que hareis el ultimo día?” Nuestra cara debio de cambiar. El tio se rio y no se que pensaria pero seguro que eramos unos salidos o que eramos gays o lo que sea y mas aun cuando le dijimos que la envolviese en papel de regalo que era un regalo…. Estoy seguro que no nos creyó a pesar de ser verdad.

De ahí vuelta al hotel y después de salir a hacer una foto de rigor en el puente de las cadenas de la ciudad nos fuimos a la piscina a relajarnos un rato hasta la hora de la cena donde cada uno hizo su plan, uno a tirar de room service, otro salio a por una ensalada cerca y yo fui en busqueda de un restaurante organico que había visto por la tarde y que finalmente no encontre así que como me empezaba a encontrar mal me retire al hotel a descansar.

Además habiamos quedado por la mañana para ir a un balneario tipico hungaro a pasar la mañana.

Pero… resulta que al día siguiente me levante bastante fastidiado, con algo de fiebre, malestar general, dolor de cabeza etc etc vamos un día perfecto para quedarse en la cama, así que baje a desayunar y seguido me subi a la habitación a recluirme. Les dije a mis compis que me encontraba mal y que yo abortaba el plan de wellness, que se fuesen ellos que yo no me encontraba bien.

Así que me meti en la cama y me quede dormido ipso facto, hasta un rato después que empezo a sonar el telefono y desde entonces sigo pegado a el.

Parece ser que en una reunion habida en Madrid han salido ciertos temas de los que yo tenia desconocimiento total y que han repercutido en el equipo desplazado de La Sexta a la F1. Una serie de malentendidos, falta de información o llamemoslo algo así que me han tenido muy pero que muy ocupado y que a día de hoy siguen teniéndome en vilo. De esta me saco ya la carrera total de Diplomacia, porque como responsable del equipo me ha tocado escuchar a una parte, a la otra, intentar calmar a las dos, tranquilizar al personal, bailar entre dos aguas y evitar que los daños ya producidos se extendiesen aun mas. Así que me he tirado dos dias al telefono pegado relajando al personal y diciendoles que esto solo es tele, que no somos cirujanos que salvamos vidas y que un fallo lo tiene cualquiera y aunque no debiese de haberlo, pues si a ocurrido vamos a buscar el porque y la solucion y a que no se vuelva a repetir, no vamos a buscar cabezas de turco.
Vamos que la gente esta muy alterada, con muchos nervios, miedos, tension etc etc y tengo que tratar de tranquilizar a todos e intentar llegar al paron veraniego a descansar, relajarnos y reflexionar.
Pero no es facil y se nota el stress de la temporada, todo el tute que llevamos encima y que la gente necesita desconectar un poco.

Espero que todos mis esfuerzos diplomaticos hayan servido para algo y que no rueden cabezas y si tiene que rodar alguna que sea la mia que como alguien me ha dicho últimamente yo estoy para estas cosas. Aun sigo sin entender muy bien para que estoy yo, si como jefe tecnico, si como responsable de grupo, si como cabeza de turco, si como diplomatico o como que, no lo se y eso me descoloca aun mas. Pero lo que tengo claro es que lo de la diplomacia creo que se me da bien y lo de “repartir juego a lo Guardiola” también se me da bastante bien, estoy mejorando mucho.

Y además de todo esto el martes por la tarde ya tuvimos que ir al circuito a empezar con el montaje y el miércoles todo el día con lo mismo, y yo además de hacer eso he tenido que seguir lidiando con gente, buscando soluciones a problemas pasados y esperar que no se repitan de nuevo bajo ningun concepto porque entonces si que seria grave. Dando un monton de explicaciones y evitando que la gente se strese aun mas, lo que no me ha permitido hacer todo mi trabajo y que vaya bastante retrasado para ser miércoles noche, así que mañana jueves me tocara darme un buen arreon para llegar al directo del mediodia.

Como unica cosa tecnica destacable ha sido que me ha tocado ir con Nira a hacer un Time Lapse al box de Williams y he podido ver cosas de los coches de F1 que no estan al alcance de cualquier mortal. Ver como se estructuran los garajes por dentro, piezas de coches que no estan a la vista, motores abiertos por la mitad con todos sus engranajes a la vista, cajas de cambios, fondos planos etc etc etc, la verdad es que si te gusta esto un poco disfrutas como yo lo he hecho y lo mejor es que a lo largo del día he tenido que ir en varias ocasiones y además de siempre atenderme de manera exquisita, con cordialidad britanica, he podido ver como iba evolucionando el trabajo de los mecanicos en el coche y como iba tomando forma poco a poco, ciertamente ha sido muy interesante. Además creo que los proximos dos dias me toca seguir haciendo lo mismo, con lo que supongo seguire viendo cosas e incluso podre vivir la tension de los garajes un poquito mas cerca de lo que ya lo hago habitualmente.

Es una lastima que no pueda dejar constancia grafica de esto, pero es todo tan secreto que ni por un momento se me ha pasado por la cabeza sacar una foto, ni tan siquiera consultarlo o pedir permiso, estaria fuera de lugar.

Y así han transcurrido estos dias, con muchas cosas y muy intensas y promete que toda la semana va a ser igual, tension a doquier y nervios muchos nervios. Creo que el paron de dos semanas nos llega en el momento justo.

Para desestresarme un poco el miércoles por la noche he tenido visita en Budapest y he podido desconectar durante un ratito del circulo vicioso de la F1.  Ha venido mi hermano Iker con Maria a Budapest a conocer la ciudad y hemos ido los tres juntos a cenar y hablar de otras cosas distintas a las habituales. De vez en cuando hacer que el cerebro deje de dar vueltas a los mismos temas hace que un pequeño instante parezco mucho mas largo y lo suficientemente bueno como para desconectar y cargar un poco mas las pilas.
 
Bueno pues a ver como se da el jueves y veremos que pasa el resto de semana. Espero poder seguir contando cosas, eso querra decir que de momento mi cabeza no ha sido cortada, y aunque al borde del colapso por stress podre seguir contando aventuras. Espero llegar vivo al final de semana y por fin encontrar el metodo de relajarme en agosto, que cada día lo veo mas difícil a ver si algo o alguien me alegran esos dias, que de verdad que lo necesito. Todos los animos seran bien recibidos.

3 comentarios:

Ignigo dijo...

¡Animo y que te recuperes de tu malestar!

A Lobato en la carrera del domingo ya se le veía tambien algo congestionado, supongo que gripazo o catarro.

A mi me toca este fin de semana Caballos en A Coruña, cojo el avión mañana, asi que otra carrera que me pierdo.

Por cierto, Budapest es una de las ciudades que tengo en mi agenda.

JulHer dijo...

Relájate y disfruta del hotel... y para los demás problemas de conversiones de formato usa ffmpeg, que también lo tienes para tu mac :)

maria dijo...

no habia leido hasta hoy el blog!!!y salimos!!!jejeje, al final apenas nos hemos visto ahora por ebar, para la siguiente vez sera, ah y muy buena idea lo del tripode...un muxu y difruta por asia!!!