domingo, 24 de julio de 2011

Sabado 23 de Julio de 2011

(A lo largo de este post hay una sorpresa, exclusiva y creo que una gran noticia)

Siempre me han dicho que como mas guapo estoy es calladito y al final van a tener razon.

No voy a volver a decir nunca mas eso de “me aburro” porque es decirlo y al tiempo empiezan los problemas. Si la semana pasada me aburri y el comienzo de esta también, el final esta siendo de traca.

La historieta de ayer del envio por FTP y hoy el “problemon”.  Ni mas ni menos que problemas de satelite que nos han impedido tener una previa y una clasificacion de lo mas movidita, es mas puedo decir que aun no se como ha quedado la sesion de hoy, y la verdad es que me da un poco igual…..

Todo empezaba durante la previa de la clasificacion, en la que en determinados momentos nos ibamos a negro y no sabiamos muy bien si era por problemas metereologicos o problemas de satelite o de recepcion en Madrid… pero lo que pasaba era que de vez en cuando nuestras imágenes se congelaban y se cortaba el audio, así que ha empezado el momento de crisis. Todo el mundo preguntando que pasaba e intentando obtener respuestas lo mas rapido posible, lo que hacia que si contestabamos a las preguntas no podiamos seguir buscando el origen del problema y si no contestabamos seguían insistiendo y al final había alguna que otra mala respuesta fruto del stress.

Al principio parecia que el problema era del satelite y estabamos centrados en solucionarlo pidiendo mas potencia a Hispasat, que nos la denegaban, luego intentando conseguir que nos recibiesen con otra antena para ver si la señal era mejor, pero nada no se solucionaba nada.

El siguiente descarte era el viento que soplaba en el circuito y que hacia fluctuar la antena, así que se sube Molina al techo del camion para ver como influia mientras yo vigilaba el analizador de espectro para ver cuando caía la señal y ha sido cuando hemos descubierto el problema, que era que nuestra antena tenia una pequeña oscilación que hacia que nuestra potencia variase hasta 5db lo que es una exageración, así que había que solucionarlo de la mejor manera posible y como no la encontrabamos hemos tenido que optar por la solucion mas alternativa, salir con nuestra señal de video y audio mas basica, esto es una camara y el audio para que nos tuviesen en Madrid y junto con la señal de la FOM poder personalizar de aquella manera.

Para eso hemos tenido que recurrir a salir con el equipo de TV3. Visto que lo nuestro no tenia solucion inmediata y teníamos que salir si o si, he ido corriendo a la UM de TV3 a hablar con el tecnico de uplink a ver si el me subia mi señal con sus equipos, me ha dicho que no había problema que lo podiamos hacer. Aun así hemos tardado un rato porque no queria dar el paso sin avisar a Madrid y sin consultar con producción. Cuando todo el mundo a dado el visto bueno hemos subido y aquí han empezado otros problemas, de polaridad, de frecuencias, de estacion de subida, de operador sin identificar…. Y a todo esto el tiempo seguia corriendo y teníamos que ir improvisando sobre la marcha, y para colmo un cable que tiro a todo correr a TV3 resulta que da fallos intermitentes, así que tengo que cambiarlo a todo correr y lo dejo tirado por la mitad del tv compound. Lo importante era salir, daba igual como y como estaban los cables había que salir si o si. Total que ha sido una cadena de errores uno tras otro de la que no nos hemos librado prácticamente nadie, todos hemos tenido el nuestro. Yo no se porque a la gente en momentos de crisis cuando tiene que hacer lo que le dicen, les da por pensar. Se piensa antes, cuando hay un problema solo piensa una persona y es la que acierta o se equivoca, pero solo uno, el resto acata ordenes. Suena muy feo, no es que vayas dando ordenes en plan dictador, sino que alguien tiene la responsabilidad y si sale bien sera porque esta bien coordinado y si sale mal, porque se ha tomado la decision equivocada, pero solo piensa una persona. Total que a todo el mundo le ha dado por pensar y hacer lo que creia que estaba bien, pero no era el momento. Así que algo que se tenia que haber solucionado en diez minutos nos ha llevado muchisimo mas del deseado. Gran fallo colectivo.

Una vez la señal en su sitio tocaba buscar mas detenidamente la solucion a nuestro problema y aquí es donde cada uno debia de aportar algo, y es cuando nadie lo ha hecho. Total que al final diagnosticado el problema hemos procedido a darle remedio. Nos a costado un par de intentos pero al final parece que esta solucionado, así que esperemos que mañana no haya mas sobresaltos, sino van a rodar muchas cabezas entre ellas la mia.

De todas formas, para evitar eso ya hay pensado un plan B. Para minimizar problemas y dar solucion inmediata y aquí también he tenido que tomar decisiones que en teoria no me corresponden a mi, pero que vistas las dudas del que tenia que tomarlas he tenido que actuar forzado por el responsable de producción del equipo y consensuado con todas las partes implicadas. Así que después de pensar un rato he tomado una decision creo que acertada y que sera la que se tome en caso de crisis. Si acierto sera mi funcion, si la cago me caeran ostias por todos los sitios. Lo importante es que los que estan al otro lado de la pantalla no sepan que hay problemas, si alguno se da cuenta de que los hay la tension se cortara con cuchillo, pero frase de Andres; A nosotros nos pagan por solucionar problemas.

Y este ha sido el día. Al final entre reuniones y demas se ha extendido hasta muy tarde y mañana hay que levantarse muy temprano. De hecho aun estoy esperando que me envien unos datos que necesito para mañana, a ver a que hora de la madrugada llegan.

Pues así se resume mi día, stress, tension y solucion a problemas. Eso me pasa por decir que me aburro y por haber tenido la noche anterior una conversación de lo mas agradable en la que me decian que si yo estaba aquí era porque me necesitaban y que lo de no sentirse valorado en bastante normal, menos mal que de vez en cuando hay alguien al otro lado del telefono que te halaga un poco el oido. Grazie mile!!

Y poco mas que contar, que creo que mi red de espias no estaba demasiado desencaminada, que sigue haciendo muchisimo frio y llueve, que el tiempo nos tiene tocaos a todos, Antonio con un catarro brutal, Alvarito incubando otro, Nira victima de un accidente laboral por culpa de la metereologia, yo con migraña creo que por culpa del gran contraste termico entre España y Alemania y todos empapados y del mal humor por el clima. Incluso hoy alguna ha pensado salir en directo con guantes incluso de trabajo, lo que pasa es que estaban demasiado asquerosos como para salir en pantalla.  Y lo peor de todo es que por lo que indican las previsiones la semana que viene en Hungria vamos a tener mas de lo mismo.

En el plano deportivo no puedo decir nada, ya digo que no se que a pasado en la pista, pero mis fuentes me hablaban de McLaren y sigo confiando en ellos, igual es la primera vez que no hay un Red Bull en el podium.

Y para terminar mi solidaridad con los Noruegos por la tragedia doble vivida ayer viernes y el comentario de la otra noticia del día, el fallecimiento de Amy Whitehouse. Cuando nos lo ha dicho Andrew nadie le hemos creido, pero en un momento que he mirado la prensa por Internet lo daban como noticia urgente. No he tenido tiempo de profundizar en la noticia, pero creo que era una cosa que se veia venir. Supongo que el rock and roll se ha cobrado otra endeble victima.

Y para el final lo mejor; la exclusiva que ya me han dado hoy a ultima hora permiso para desvelarla. A todos los aficionados a la Formula 1 y en especial a los Ferraristas. A partir del proximo día dos de Agosto y hasta el día quince podreis ver uno en Eibar. Si, si, como suena habra un Ferrari de F1 en El Corte Ingles de Eibar. Y se podra ver, fotografiar y tener bien cerquita. Creo que es la primera vez que un Ferrari de F1 se puede ver en Euskadi y Eibar va a tener el honor de ser el que lo tenga.

Todo empezo como un reto que me propusieron pensando en que estaria bien pero que se veia como imposible. Las negociaciones han sido largas, ha habido que llamar a varias puertas. Incluso yo mismo lo veia difícil, pero no hay nada como tener el contacto necesario para conseguirlo.

Desde aquí quiero dar las gracias personalmente a Luis Garcia Abad, manager de Fernando Alonso, al propio Fernando y en especial a Ana Garcia del Banco de Santander, sin todos ellos hubiese sido imposible el desafio.
Ahora solo queda poder disfrutar de la Formual 1 un poquito mas cerca de Eibar, y que no me desafien con conseguir una carrera en Eibar, que como me encabezone yo…..

Espero que todo el mundo lo disfrute y que algún@s no me odien demasiado, alguno ya me ha dicho que va a tener “el culo prieto” durante quince dias y alguna lo mas bonito que me ha dicho a sido “fuck you”. Encima que consigo algo distinto para Eibar me lo pagan así. Si llego a saber que voy a conseguir enemigos no lo hago jijijijijijijijij   ;-) Al menos a ver si ponen alguna foto de las que hemos comentado, aunque sea pequeñita.

Ya me direis que os parece la noticia y a ver si los seguidores del blog se pasan por alli para verlo. Y a los conocidos ya sabeis, si vais por Eibar me pegais un toque.

7 comentarios:

Ignigo dijo...

Ya sabes que yo no soy mucho de Ferrari, asi que si no es por trabajo, dudo que me pase a verlo.

De todas formas, tu trabajo te habrá costado conseguirlo. Enhorabuena por el logro !!!

s dijo...

Pues como pueda me paso y saco unas cuantas fotos. Enhorabuena por el logro y Lo siento mucho, al que le pique que se ponga afterbite.besos.

Seve dijo...

Desde Pamplona, enhorabuena.Salu2

Iñaki dijo...

¿Ya se sabe qué Ferrari van a traer?

Iñaki

berlinesa dijo...

i love you!!!!!!

Anónimo dijo...

Vaya pasada, no se como lo habrás conseguido ¿¿?? Cuenta más!!!

Félix Morquecho dijo...

Como eibarrés, enhorabuena por las gestiones y por hacer llegar ese coche a Eibar. El lunes pillo vacaciones así que ya daremos una vuelta por allí. Seguro que hubiera sido más fácil llevarlo a Bilbao o Sanse, así que cuélgate una medalla... y vete pensando lo de un Gran Premio (ensanchando un poco el camino de la presa de Aixola...)