lunes, 10 de noviembre de 2014

GP Brasil 7-9 Noviembre


Ay ay ay!! Nosotros estamos también como Alonso, sin baterias.
Esta carrera la podemos denominar como la del agotamiento. Esa ha sido la tónica general de toda la familia de la F1. Uno de los comentarios más generalizados de todo el mundo era lo especialmente cansados que nos encontrábamos.
Lo cierto es que el final de temporada esta siendo duro y además este doblete USA-Brasil se nos está haciendo bastante cuesta arriba, pero busquemos el lado positivo a todo esto, ya solo nos queda una última carrera y podremos descansar tranquilamente con la satisfacción del trabajo realizado.
En el caso de parte del equipo de MovistarTV, el martes viajábamos desde Austin a Sao Paulo vía Houston. Un vuelo de diez horas que la gran mayoría lo hicimos dormidos ya que llegábamos a nuestro destino el miércoles a mediodía hora local y ya por la tarde teníamos que acercarnos al circuito de Interlagos a hacer la inspección previa y cada uno sus cometidos para ya al día siguiente meternos en faena con el directo.
 Como este circuito es especialmente viejo nos añade ciertas dificultades a la hora de trabajar, las distancias del Tvcompund al paddok y a las posiciones de comentaristas  son enormes y requiere estar pendiente de los shuttles que en la mayoría de las ocasiones no están cuando los necesitas por lo que tienes que recurrir a tus propias habilidades. Nosotros particularmente utilizamos una de nuestras furgonetas para los desplazamientos.
 Las infraestructuras son antiguas y bastante incomodas y a eso le añadimos que el fin de semana el minúsculo paddok se llena de invitados hace que sea una de las carreras más complicadas para trabajar. Yo llevo escuchando varios años que se va a proceder a una remodelación integral de las instalaciones, pero aún no se ha hecho nada. Este año se ha procedido al reasfaltado de la pista pero el resto del autodromo sigue igual. Este año se ha escuchado que quieren incluso hacer el primer paddok cubierto del campeonato pero lo cierto es que aún son unas instalaciones impropias de la F1. 
Ya el jueves entramos en faena y lo cierto es que no tuvimos ningún contratiempo especial lo mismo que el viernes. Se nota que al ser final de temporada todo esta un poco más rodado y hay pie a pocos contratiempos aunque eso si Murphy siempre está con el arma cargada para en cuanto te descuides liártela.
Lo más destacado de la jornada sucedió fuera de las horas de trabajo. Una vez terminada la jornada parte del equipo fuimos a cenar a una churrasquería cercana a nuestro hotel y cual fue la sorpresa cuando encontramos a Bernie Ecclestone saliendo del establecimiento, parecía que hacíamos una buena elección de restaurante. Una vez dentro encontramos a mas gente del paddok. Finalmente todos acabamos en los mismos sitios, en cualquier país del mundo siempre encuentras a gente conocida.
La cena fue realmente espectacular, una orgia de comida de todo tipo; un buffet de entrantes, verduras, sushi, ensaladas. A continuación te llevaban a la mesa otros aperitivos calientes y todas las variedades de carne hechas a la parrilla. Encontrabas desde corazón, falda, solomillo, costilla etc etc. Mención aparte merece la Picanha que era la estrella de las carnes. Todo bien regado por vino y como postre una caipirinha. Y después de semejante atracón había que irse a dormir por que el sábado es el primero de los días cruciales del fin de semana. A algunos les costó más que a otros dormir, pero el denominador común fue que al día siguiente teníamos un empacho de los de recordar, yo por ejemplo no pude meter nada sólido en el cuerpo en toda la jornada.
Así fue el sábado un día de los duros. Entre el mal cuerpo que teníamos, la constante amenaza de lluvia, el calor y la insoportable humedad se creó el coctel perfecto para que intentásemos pasar el día economizando fuerzas. No pasó nada digno de destacar porque ninguno de nosotros podía hacer un sobreesfuerzo.
Y el domingo parecido. Habíamos hecho todos una buena terapia de sueño la noche anterior y quien mas quien menos consiguió dormir sus ocho horitas y poder recargar un poco el kers para el ultimo día.  Domingo en el que tampoco pasó nada destacable, solo contábamos las horas para terminar y coger el vuelo que nos devolviera a nuestra casa después de dos duras semanas de trabajo. Semana que aprovecharemos para desconectar y concienciarnos que esto se esta terminando. Solo nos quedará Abu Dhabi donde se decidirá el campeón de este año en una lucha entre dos miembros de la misma escudería Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Siendo el británico un poco mas favorito por la diferencia de puntos que lleva con su compañero, pero como esto es Formula 1 cualquier cosa puede pasar, desde que impere la lógica y gane Lewis, hasta que sucedan cosas fuera del guión que haga que la victoria sea para el alemán. En la rueda de prensa de pilotos después de esta carrera le preguntaban a Nico que debía pasar para que se proclamase campeón ya que tiene que ganar y esperar que Lewis quede al menos tercero, y apelaba al tercero de esta carrera brasileña Felipe Massa le echase una mano y se colase entre los dos pilotos de Mercedes. Supongo que la estrategia será no hacer una carrera muy rápida y escaparse y esperar que haya lucha en cabeza para intentar meter algún piloto entre medio para que se de la carambola necesaria.
Pero todo esto son especulaciones, de momento todo empaquetado para Abu Dhabi, nosotros menos de una semanita a casa y volaremos a la última prueba del campeonato donde tendremos muchísimo trabajo ya que después de 18 carreras, centenas de miles de kilómetros recorridos, y cantidad de países y continentes recorridos, todo se decidirá en poco más de 300 kilómetros en una hora y media del próximo domingo 23 de Noviembre.

No hay comentarios: