sábado, 2 de junio de 2012

Viernes 1 Junio. Comenzamos!!!

Primer día de junio y comenzamos una nueva aventura. Como alguno ya sabrá comienza un mes en el que me voy a Polonia a la Eurocopa de futbol. Y a la pregunta de muchos de cuando empieza, contra quien juega España y preguntas diversas sobre tal evento, mi respuesta es que no tengo ni idea.

Lo unico que se es que ya el dia 1 estoy en Polonia y en principio regreso a casa el dia 30 de este mes. Es todo lo que de momento se.
Bueno, también se que me hospedo en un pueblo que se llama Reda y que mi lugar de trabajo está aproximadamente a 30 kilómetros del Hotel y es Gniewino, que es el lugar de concentración de la selección en esta Eurocopa.

Para entrar en materia decir que la aventura comenzaba en el aeropuerto de Bilbao y que desde allí nos desplazabamos parte del equipo que vamos a cubrir los informativos de Telecinco, Cuatro y un programa especial que va a haber en Energy. Eso era lo que estaba previsto en principio, aunque ya llegan rumores de que el plan de trabajo va a ir cambiando.

Saliamos de Bilbao direccion Gdan (POL) haciendo escala en Frankfurt.


Aqui estamos los cuatro integrantes. En primer término Iker (jefe de montaje y cámara), yo, Jon (Tec Sonido) y Yeray (Jefe Técnico).

Del viaje poco que destacar, en el primer vuelo lo mas destacable fue el aterrizaje en el que el comandante una vez toco tierra "tiró de freno de mao" y me despertó de mi sueño.
En el segundo vuelo lo unico destacable también fue el aterrizaje. Ya a mitad de vuelo nos avisaron que habia fuerte viento en el destino y cuando nos acercamos lo empezamos a notar. El mini-avión en el que viajabamos se empezó a mover bastante y entramos un poco de lado, pero lo que se preveia un aterrizaje complicado, al final tampoco lo fue tanto.

La primera aventura destacable fué que se suponia que habia gente esperandonos para llevarnos al hotel, pero cuando aterrizamos no habia nadie y además a mi me debieron de ver cara de mala persona y fui el único de todo el vuelo al que le paró la policia y le pidieron el pasaporte. Asi que nada, a poner cara de buena persona y decirle al poli de turno que iba a trabajar con la Eurocopa de futbol y con eso salvé la papeleta.

Bueno pues a lo que iba, que no habia nadie esperandonos en el aeropuerto asi que tuvimos que empezar a buscarnos la vida para llegar. Preguntando precios de taxis, de coches de alquiler, tarifas en Euros o Slotis etc etc al final alquilamos un coche que nos pareció la mejor opcion ya que al dia siguiente el conductor del camión, Pedro, tenia que volver al aeropuerto para regresar a casa asi que aprovechaba para dejar el coche en el aeropuerto.

Una vez en el hotel, nos estaban esperando Juan y Pedro que se habian encargado de traer el camión hasta aqui y los dos estaban con ganas de charlar porque llevaban varios dias sin poder hablar con nadie es castellano.

Al hacer el check-in del hotel nos asignaron las habitaciones y el primer problema fue que el hotel es tan nuevo que aun lo estan terminando y a pesar de que las habitaciones estaban bien el problema fue que de todas las habitaciones que nos dieron, ninguna de las llaves correspondia con su puerta asi que imaginate a todos en el pasillo intentando abrir las puertas y sin poder. La pobre chica que nos acompaño hasta las habitaciones no sabia donde meterse, y no hacia mas que pedir disculpas.
Al rato estaba todo el personal del hotel en nuestra planta intentando que cada llave abriese una puerta. Al cabo de diez minutos cada uno pudimos entrar en nuestra habitación.

Esta es mi habitación que ademas soy el primer huesped de la misma, la estreno.


Y como la habitación era tan nueva había cosas sin estar del todo terminadas, como el caso de la rede de internet en la que los conectores no estaban "del todo bien", asi que a la una y media de la mañana me toco hacer chapuzas de técnico y tuve que terminar de rematar yo el cableado.


Que dura es la vida del técnico.....

Y asi practicamente terminó el dia. Mientras nosotros esperabamos nuestras llaves fueron llegando el resto de gente de Telecinco que venia de Madrid y al final nos encontramos todo el grupo y nos pusimos a cenar a las 2230, con lo cual creo que los polacos nos odiaron un poco. Y la cena se extendió bastante en el tiempo y nos costo cenar mas de dos horas y media.
Ya se sabe eso de que cenas de grupos grandes suelen terminar en "palmada" y para los 16 que nos juntamos y que además estabamos bastante cansados, la cena se nos hizo un poco interminable.

Y esto es todo para empezar, veremos como se nos da mañana sabado y primer dia de trabajo y montaje. Pero eso será otra historia.

2 comentarios:

saba01 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
saba01 dijo...

Enhorabuena por tu nueva andadura, seguro que será tan entretenida como la de la F1 o mas.

Muy buena la foto con la navaja....

Esperamos con impaciencia tu próxima entrada en el blog.
Polonia es un país "diferente", seguro que no defraudará!

Saludos