miércoles, 6 de junio de 2012

Martes 5 junio. Ese preciado objeto de deseo.

Hoy para muchos era el dia D, la hora H, el minuto M, el segundo S y todo lo que se puede imaginar. Hoy a primera hora de la mañana ibamos a Gdanz al estadio donde jugará la selección española para recoger la acreditación.


Ese pequeño tesoro que te abre un montón de puertas en Polonia y Ucrania y que por ejemplo te evita que te tengas que sacar un visado para entrar a este último país.

Para todo aficionado al futbol es el documento más buscado estos días. Una acreditación que te permite acceder a todos los campos y partidos de este campeonato y según que acreditación tengas te dejan más o menos privilegios.


Para ir a por la acreditación hemos tenido que madrugar un poco más de lo habitual, porque a pesar de estar solo a poco mas de 60kms de nuestro hotel se tarda algo más de una hora en llegar. Aqui el tráfico es un autentico caos y cualquier desplazamiento lleva mucho tiempo.

Decía que este documento es el mas preciado objeto de deseo porque conozco muchísima gente que daria la vida por conseguirlo, pero la verdad es que a mi como no me va demasiado el futbol, para mi es simplemente el documento que me permite trabajar y moverme sin mayores problemas.

No se si llegaré a pisar un estadio en esta Eurocopa, pero ya os aseguro de antemano que no es una de mis mayores prioridades.

Una vez recogida la acreditación vuelta a Gniewino, nuestro lugar de trabajo, otra hora y media larga de viaje para poco mas de 70kms.

Y una vez alli nada mas llegar a montar todo rápidamente porque había que hacer pruebas con Tres Cantos para ver que todo llegaba correctamente a Cuatro para poco más tarde empezar a producir en directo ya como tornillos.

Hemos estado probando y al rato ha llegado Manu Carreño. Por cierto ayer se me olvido comentar y creo que es justo hacerlo. Y mas de un compañero entenderá lo que voy a decir.
El dia que Manu llegó a nuestro sitio de trabajo pasó por todos y cada uno de los técnicos que estabamos allí trabajando y nos saludo a uno por uno, presentandose a quien no le conocía y charlando con todos.
Muchos direis, menuda chorrada. Y el que me conoce sabe que no soy nada mitomano, pero se agradece muchísimo que la persona con la que vas a convivir y trabajar durante un tiempo se moleste en saludar al resto de compañeros, los que estamos al otro lado de la cámara.
Lo digo porque he estado trabajando en distintos sitios y lo más habitual es que el periodista o presentador de turno llegue al sitio de trabajo, no diga ni buenos dias, se queje de como está todo y se vaya sin mediar palabra. Es más he trabajado con muchos periodistas durante mas de diez años y os puedo asegurar que ni tan siquiera saben que existo y eso a pesar de tener que estar cara a cara con el todos los dias. Y no es uno ni dos, ni es a mi solo. Es una cosa bastante habitual, asi que cuando alguien tiene ese pequeñisimo detalle se agradece enormemente.


También he de decir que a pesar de que son mas los que no dicen ni mu, hay algunos que si se preocupan por TODOS los trabajadores. Y esto ya es una reflexion  muy personal mia; cuanto más famoso o popular es el personaje de turno, mas educado suele ser y se suele preocupar por el resto de gente.
Hoy por ejemplo me vienen a la cabeza varios compañeros de los que guardo grato recuerdo de ellos y que incluso fuera del trabajo, en el dia a dia si te los encuentras por la calle se paran a charlar contigo. Caso de grupos de música famosos, directores de cine famosisimos y super reputados con varios Oscars en su poder, que se preocupó de saludarnos a todos a pesar de que sus asistentes nos decian que ni tan siquiera le mirasemos a la cara y el tio vino a nosotros a saludarnos y nos solto una frase que aun recuerdo "que pasa que huelo mal y no os quereis acercar a mi?" No sabiamos donde meternos, nosotros escapandonos de el por no crear un conflicto y el empeñado en saludarnos a todos. Otro caso es el de otra famosisima actriz inglesa, que impone muchisimo y que el dia que me toco tratar con ella me pareció un encanto de persona. Yo iba con muchísimo cuidado indicandole cosas y la tia se portó de maravilla conmigo y se ofreció a colaborar en todo lo que necesitase. Archi-famosa, guapa, simpatica y además agradable y de trato directo con nosotros.... que mas se puede pedir.
Tambien algun futbolista famoso que se va a tomar algo contigo a pesar de que en teoria no podia salir a la calle,y casos más cercanos en espacio y tiempo como el de "la rubia"
Una chica famosa en España, y muy guapa e inteligente que cuando le conocí por primera vez se presentó y luego trabajando con ella dia a dia era una mas del grupo y se apuntaba a todos los bombardeos. Hoy mismo he estado hablando con ella y a pesar de que hace ya unos meses que no nos vemos hemos estado charlando un rato y nos hemos deseado suerte cada uno en nuestra aventura. Yo hoy querría estar donde esta ella y ella mataría por estar donde estoy yo. Para saber quien es os dejo un link a su blog;  http://blogs.antena3.com/paddock-nira/

Bueno no me enrollo mas con este tema. Solo destacar que los detalles pequeños suelen tener mucha importancia entre la gente y que en este caso no solo a sido Manu Carreño, alguno más ha venido y se a presentado a pesar de ser jefe y poder haber pasado del tema totalmente.

Y siguiendo propiamente con el trabajo, destacar que ya hemos empezado a hacer directos como si fuesen tornillos. Eso sí, los primeros han sido un homenaje a la improvisación. 
Nadie nos habia contado como ibamos a funcionar y a pesar de que todo ha salido bien hemos estado en el filo de la navaja en un par de ocasiones. En mi caso casi me convierto en protagonista sin quererlo al casi aparecer junto a una periodista porque nadie de los que estabamos en plató sabiamos que entrabamos; ademas en otro momento estaba haciendole gestos y otro de los periodistas pensaba que se lo estaba diciendo a el y casi la lio. Luego le he pedido perdon y le ha quitado hierro al asunto diciendo que no psasaba nada que no me preocupase. Y en una tercera ocasión casi "desarmo" a uno de los periodistas porque ya se habia despedido, lo que no sabiamos nadie es que se despedia pero a los diez minutos volvia por eso ha flipado cuando le he dicho que a ver donde iba con todo puesto. Claro la cara de tonto mia ha sido digna de fotografía.

Así que despues de este pequeño caos hemos ido a que alguien se dignase a explicarnos como vamos a funcionar porque esto de ir improvisando quita años de vida y no es plan. Todo ha sido un malentendido y lo que pasaba es que uno por otro pensaban que lo habian explicado y no habia sido así.

Luego lo típico, parada para comer a las cuatro y media de la tarde.... un rato en la redaccion que tenemos montada y a continuar haciendo programas.



Otra jornada "molto longa" que ha hecho que lleguemos al hotel y nadie tuviesemos ganas de cenas de estas eternas y hemos tirado de supermercado y cena en la sala de reuniones en plan amigos en el camping.

A partir de ahora las jornadas van a ser muy largas y habrá poco tiempo asi que intentaré tener esto lo más actualizado posible, pero será complicado. Aún así prometo intentar estar al dia.

Sigo esperando comentarios porque estando tan lejos saber que hay alguien detras da animos.

2 comentarios:

T.P. dijo...

Qué agradable leer tus aventuras. A pesar de la distancia, nos hace sentirnos más cerca. MUCHAS GRACIAS, JUANJO. Te cuento que Julen el viernes va al examen de teoría. Espero que este pequeño comentario te haga sentir a tí más cerca de los tuyos, seguro que sí. Ah!! Igual ya lo sabes, pero te lo cuento: Txus y Ane van a ser papis!!. En fin, ya te seguiré contando más cosillas. No te aburro más..... BESOS.

Ignigo dijo...

Un gran detalle el que has comentado de Manu Carreño, se ve que es una persona cercana y que trata a los compañeros de tu a tu, no como otros periodistas "famosetes" con los que en ocasiones nos toca trabajar.