miércoles, 30 de julio de 2014

GP Hungria 25 - 27 Julio 2014



Por fin llegó el parón de mitad de temporada. Estábamos todos ya con las baterías un poco justas y necesitábamos coger fuerzas para la segunda parte de la temporada.

Seguido de Alemania nos íbamos a Hungría. Algunos pasaban por casa un par de días pero a mi me tocaba volar directo a Budapest para poder organizar la logística de nuestro estudio móvil.

Llevaba ya unos días luchando con el host húngaro para conseguir un sitio con unas vistas más  o menos decentes para poder hacer nuestros programas. Pero ya me habían advertido que lo iba a tener complicado y así fue. A pesar de intercambiar correos pidiendo una posición concreta  desde el host me respondían que había prioridades más importantes que las nuestras y que intentarían hacer lo posible, vamos que nos estaban por la labor.

Total que cuando llegué al circuito me encontré con la sorpresa ya esperada. Nos habían asignado el peor sitio posible. No solo eso, sino que cuando llegué recibí una charleta por parte  del responsable de FOM. Estuvimos intentando dialogar y llegar a un acuerdo bueno para las dos partes pero no fue posible. Ambos entendíamos los argumentos del otro pero no hubo acuerdo. Así que nos quedamos con la posición que se nos había asignado. Todos los compañeros de otras teles que pasaban por allí me comentaban que como era posible que nos hubiesen asignado esa localización, nadie entendía nada. Bueno sí, lo entendían en cierto modo.

En vista que esa batalla estaba perdida comenzamos el montaje de nuestro set y como todo lo que va mal puede ir peor comenzó una gran tormenta que dificultó el montaje y que hizo que nos calásemos hasta los huesos. Además en mi caso no iba con el calzado adecuado y estaba empapado desde los pies hasta la camiseta, igual que si me hubiesen tirado a una piscina, así que cuando estaba todo más o menos organizado me fui al hotel a ducharme y cambiarme de ropa.

Antes de eso me dió tiempo a darme algunas vueltas por el paddok donde la actividad era frenética. Toda la infraestructura de los equipos había viajado por carretera desde Hockenheim hasta Hungaronring, 955kms que había que hacer por carretera. Todo salía de Alemania el domingo por la noche después de recoger y tenía que llegar lo antes posible a Budapest para poder montarlo con tiempo.

Normalmente los lunes el montaje suele estar muy avanzado y el martes está casi concluido para que los equipos puedan trabajar con calma. En este caso el equipamiento no se pudo empezar a montar hasta el martes con lo cual la actividad era incesante. Pasabas a primera hora y veías como había huecos donde instalar los camiones y los hospitalities. Pasabas dos horas después y veías el trabajo avanzado y al final de la jornada era increíble ver como había avanzado todo.



Visto desde fuera era como una perfecta coreografía de camiones haciendo maniobras con una precisión milimétrica, gente perfectamente organizada, grúas que parecía que bailaban, movimientos totalmente estudiados, containers que sobrevolaban nuestras cabezas y que encajaban como si estuviesen jugando al tetris.

La verdad es que es un espectáculo digno de ver y que intentaremos mostrarlo en alguno de nuestros siguientes programas. Ver como el trabajo bien organizado, con personal cualificado y con las herramientas necesarias puede construir una mini ciudad en un par de días.

El resto de días fueron más o menos normales. Incluso se puede decir que fueron mejor de lo previsto. Yo creía que como íbamos ya con las fuerzas justas, dos GPs seguidos, condiciones climatológicas duras (mucho calor en Alemania, agua los primeros días de Hungría y de nuevo mucho calor en Budapest) y sobre todo con el personal con las vistas puestas en las vacaciones, esta iba a ser una carrera más complicada de lo que finalmente resultó.

Incluso hubo momentos de relax. Tuve la sensación que teníamos más tiempo libre que otros días. Aunque finalmente más o menos llegábamos al hotel a la misma hora. También es cierto que estar en una ciudad como Budapest hace que aunque lo que más te apetezca es quedarte en el hotel a descansar, te obligues a salir a dar una vuelta y conocerla para los que la visitan por primera vez y los que ya hemos estado anteriormente vayamos a sitios de los que guardamos buenos recuerdos.

Es increíble como es el cerebro. Yo llevaba un par de años sin visitar la ciudad pero fue poner un pie en el centro y empezar a recordar sitios, calles, restaurantes que parecía que vivía allí.

Así visitamos la zona centro, el puente de las cadenas, recordaba edificios concretos, llegué incluso sin querer a la basílica y su enorme y hermosa plaza, llegamos sin perdernos a un restaurante en concreto para poder cenar muy a gusto etc etc.

También me deje aconsejar por gente que también había estado allí en más ocasiones y fuimos a probar un restaurante japonés que resultó ser exquisito. Tan bueno resultó que en mi caso fui en dos ocasiones. He de reconocer que es uno de los mejores japoneses en los que he estado últimamente.

Y así transcurrió la semana, cansada pero divertida. Con momentos de risas (muchas) y momentos de querer estrangular a alguien. Al final prevalecen los buenos momentos y te quedas con los grandes compañeros y amigos que tengo. Si no fuese porque nos llevamos muy bien, este trabajo sería muy duro.

No están ni mucho menos todos en la foto y si empiezo a citarlos seguro que me dejo a alguno así que solo espero que en la segunda parte de la temporada sigamos haciendo piña y podamos seguir pasándolo bien, riéndonos, vacilándonos, y disfrutando de esta aventura. Todo el mundo que venga a aportar será bien recibido. Incluso los que merezcan dormir en el felpudo ;-) jijijijijijijiji

Ahora tocan unos días de descanso para recargar fuerzas.

Queda la segunda parte de la temporada que en mi opinión es más difícil que esta primera, sobre todo porque tocan viajes muy lejanos, el cansancio se sigue acumulando y como la temporada se irá poniendo más interesante también se nos exigirá más como es normal.

Así que a descansar y nos vemos a finales de agosto en Bélgica (tierra de grandes chocolates jejejejeje)

1 comentario:

Ana dijo...

Hola, que bueno volver a verte en la F-1. Aunque hace ya algunos post que me he enterado no he podido comentar hasta hoy.

Lo del montaje es espectacular, creo los que hemos hecho camping alguna vez lo entendemos y valoramos hasta el más mínimo detalle.

Respecto del post de Alemania decirte que a mi me pasó lo mismo con la ORA, pero aquí (Galicia). En las ciudades es de pago, pero en muchos pueblos se está imponiendo el "modelo alemán" y ya es habitual. Sin embargo la primera vez que me encontré con ello también flipé, incluso hay empresas que regalan unos discos para poner la hora de llegada con su publicidad.