Ay ay ay!! Nosotros estamos
también como Alonso, sin baterias.
Esta carrera la podemos denominar
como la del agotamiento. Esa ha sido la tónica general de toda la familia de la
F1. Uno de los comentarios más generalizados de todo el mundo era lo
especialmente cansados que nos encontrábamos.
Lo cierto es que el final de
temporada esta siendo duro y además este doblete USA-Brasil se nos está
haciendo bastante cuesta arriba, pero busquemos el lado positivo a todo esto,
ya solo nos queda una última carrera y podremos descansar tranquilamente con la
satisfacción del trabajo realizado.
En el caso de parte del equipo de
MovistarTV, el martes viajábamos desde Austin a Sao Paulo vía Houston. Un vuelo
de diez horas que la gran mayoría lo hicimos dormidos ya que llegábamos a
nuestro destino el miércoles a mediodía hora local y ya por la tarde teníamos
que acercarnos al circuito de Interlagos a hacer la inspección previa y cada
uno sus cometidos para ya al día siguiente meternos en faena con el directo.
Como este circuito es
especialmente viejo nos añade ciertas dificultades a la hora de trabajar, las
distancias del Tvcompund al paddok y a las posiciones de comentaristas son enormes y requiere estar pendiente
de los shuttles que en la mayoría de las ocasiones no están cuando los
necesitas por lo que tienes que recurrir a tus propias habilidades. Nosotros
particularmente utilizamos una de nuestras furgonetas para los desplazamientos.
Las infraestructuras son antiguas
y bastante incomodas y a eso le añadimos que el fin de semana el minúsculo
paddok se llena de invitados hace que sea una de las carreras más complicadas
para trabajar. Yo llevo escuchando varios años que se va a proceder a una
remodelación integral de las instalaciones, pero aún no se ha hecho nada. Este
año se ha procedido al reasfaltado de la pista pero el resto del autodromo
sigue igual. Este año se ha escuchado que quieren incluso hacer el primer
paddok cubierto del campeonato pero lo cierto es que aún son unas instalaciones
impropias de la F1.
Ya el jueves entramos en faena y
lo cierto es que no tuvimos ningún contratiempo especial lo mismo que el
viernes. Se nota que al ser final de temporada todo esta un poco más rodado y
hay pie a pocos contratiempos aunque eso si Murphy siempre está con el arma
cargada para en cuanto te descuides liártela.
Lo más destacado de la jornada
sucedió fuera de las horas de trabajo. Una vez terminada la jornada parte del
equipo fuimos a cenar a una churrasquería cercana a nuestro hotel y cual fue la
sorpresa cuando encontramos a Bernie Ecclestone saliendo del establecimiento,
parecía que hacíamos una buena elección de restaurante. Una vez dentro
encontramos a mas gente del paddok. Finalmente todos acabamos en los mismos
sitios, en cualquier país del mundo siempre encuentras a gente conocida.
La cena fue realmente
espectacular, una orgia de comida de todo tipo; un buffet de entrantes,
verduras, sushi, ensaladas. A continuación te llevaban a la mesa otros
aperitivos calientes y todas las variedades de carne hechas a la parrilla.
Encontrabas desde corazón, falda, solomillo, costilla etc etc. Mención aparte
merece la Picanha que era la estrella de las carnes. Todo bien regado por vino
y como postre una caipirinha. Y después de semejante atracón había que irse a
dormir por que el sábado es el primero de los días cruciales del fin de semana.
A algunos les costó más que a otros dormir, pero el denominador común fue que
al día siguiente teníamos un empacho de los de recordar, yo por ejemplo no pude
meter nada sólido en el cuerpo en toda la jornada.
Así fue el sábado un día de los
duros. Entre el mal cuerpo que teníamos, la constante amenaza de lluvia, el
calor y la insoportable humedad se creó el coctel perfecto para que
intentásemos pasar el día economizando fuerzas. No pasó nada digno de destacar
porque ninguno de nosotros podía hacer un sobreesfuerzo.
Y el domingo parecido. Habíamos
hecho todos una buena terapia de sueño la noche anterior y quien mas quien
menos consiguió dormir sus ocho horitas y poder recargar un poco el kers para
el ultimo día. Domingo en el que
tampoco pasó nada destacable, solo contábamos las horas para terminar y coger
el vuelo que nos devolviera a nuestra casa después de dos duras semanas de
trabajo. Semana que aprovecharemos para desconectar y concienciarnos que esto
se esta terminando. Solo nos quedará Abu Dhabi donde se decidirá el campeón de
este año en una lucha entre dos miembros de la misma escudería Lewis Hamilton y
Nico Rosberg. Siendo el británico un poco mas favorito por la diferencia de
puntos que lleva con su compañero, pero como esto es Formula 1 cualquier cosa
puede pasar, desde que impere la lógica y gane Lewis, hasta que sucedan cosas
fuera del guión que haga que la victoria sea para el alemán. En la rueda de
prensa de pilotos después de esta carrera le preguntaban a Nico que debía pasar
para que se proclamase campeón ya que tiene que ganar y esperar que Lewis quede
al menos tercero, y apelaba al tercero de esta carrera brasileña Felipe Massa
le echase una mano y se colase entre los dos pilotos de Mercedes. Supongo que
la estrategia será no hacer una carrera muy rápida y escaparse y esperar que
haya lucha en cabeza para intentar meter algún piloto entre medio para que se
de la carambola necesaria.
Pero todo esto son
especulaciones, de momento todo empaquetado para Abu Dhabi, nosotros menos de
una semanita a casa y volaremos a la última prueba del campeonato donde
tendremos muchísimo trabajo ya que después de 18 carreras, centenas de miles de
kilómetros recorridos, y cantidad de países y continentes recorridos, todo se
decidirá en poco más de 300 kilómetros en una hora y media del próximo domingo
23 de Noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario