martes, 24 de junio de 2014

GP Austria - 20 - 22 de Junio 2014


Esta semana tocaba visitar un nuevo país y nuevo circuito en la aventura de la F1.
Este año por primera vez acudíamos a Austria, al circuito RedBull Ring, antiguamente denominado A1 Ring o también Ostereichring.

Mi llegada se producía el lunes por la noche a la ciudad de Graz, que se encuentra situada a unos 75kms del citado circuito.

Como es costumbre, llegada al aeropuerto, recogida del coche de alquiler, llegada al hotel con el perceptivo check-in y llegada a la habitación, que por muchas fotos que veas por Internet nunca sabes como es realmente hasta que lo pisas. Y en esta ocasión resultó ser bastante mejor de lo que prometía.

En mi caso la habitación era amplia, con una cama grande y un baño también grande. Todo bien limpio así que en esta ocasión no había queja. Parecía que la semana iba a ser tranquila en lo referente a descansar.
A la mañana siguiente apareció el primer contratiempo significativo de la semana. Habíamos quedado con la gente de nuestro estudio móvil que llegarían al circuito hacia el mediodía para poder ubicarlo, y poder empezar a instalarlo. Pero a primera hora de la mañana me comunican que han sucedido un par de cosas inesperadas y que el estudio no iba a poder llegar en toda la jornada.

De esta manera me tengo que acercar al circuito y comunicar a la gente del host y de la FOM nuestro problema y buscarle una solución. La verdad es que no teníamos muchas opciones así que la solución fue rápida. Hasta la mañana siguiente no empezaría el montaje.

Y como aún era temprano fui a hacer un clásico de todos los circuitos. Fui a dar una vuelta a la pista. Sobre todo teniendo en cuenta que era una pista nueva iba a ser interesante ver por donde iba a transcurrir la carrera del fin de semana.
 Foto: Javi Ruiz

El trazado resultó ser interesante sobre todo teniendo en cuenta que es cortito y que el comienzo es realmente interesante, con una subida muy pronunciada y prolongada que termina en una curva a derechas que si la llegada es en grupo puede dar pie a accidentes. Afortunadamente en la carrera no sucedió nada.
En general el trazado me resultó interesante, sobre todo porque todo estaba muy cuidado gracias a la reforma integral que el propietario de RedBull había hecho a la pista y a la que le había dado nombre.

Además es de destacar la buena organización que ha habido con una gran cantidad de personal que se ocupaba de todo de manera minuciosa. Aquí un gráfico proporcionado por la organización con números del personal implicado.
Otro  punto destacable era la gran promoción que hicieron durante toda la semana del país que nos acogía. Incluso en las ceremonias se encargaban de promocionarse vistiendo a las azafatas con el clásico traje de tiroles.
 
La verdad es que lo poco que vi me gustó, aunque solo conozco la ciudad de Graz y de Spielberg donde estaba situado el circuito. Todo el mundo te preguntaba que te parecía el país  y la gente. La verdad es que era todo muy centro Europeo con un gran toque alemán que no solo se veía en el idioma sino en el modo de hacer las cosas.


En lo estrictamente relacionado con el trabajo, aparte del imprevisto del estudio la semana ha transcurrido normal, sin grandes sobresaltos.

Una de las cosas curiosas ha sido conocer al mítico Gerhard Berger, antiguo piloto que se pasó por nuestro estudio el viernes para una divertida entrevista.

Como en Mónaco con Briatore, me tocó ir a recogerle y llevarle a nuestro plató, y por lo que me cuentan en el transcurso que en esta ocasión también fue seguido en directo debió haber algún comentario gracioso por parte de nuestros presentadores.
Estoy teniendo la fortuna de conocer a grandes personajes de la Formula 1 y la verdad es que por el momento no me he llevado ninguna decepción .

También tuve la ocasión de conocer a una piloto actual de la parrilla de GP3.

Además pasó por nuestro programa post carrera Carmen Jorda, que actualmente compite en GP3.



Su visita fue muy agradable, se interesó por nuestro trabajo y después de ver nuestras instalaciones le causó impresión que se necesitase tanta gente para hacer un programa y toda la locura que en un momento dado se da en el MCR.
Carmen estuvo en nuestro programa charlando con nuestros colaboradores y dándonos su punto de vista de la actualidad de la F1.
A la hora de despedirse también fue de lo mas agradable. Espero que la podamos ver en próximas ocasiones en nuestro programa.

Así terminó esta semana de trabajo en Austria. La verdad es que como el circuito se encontraba tan lejos de Graz nos obligaba a pegarnos enormes madrugones y pasar mil horas en la pista.
Además el último día cuando ya regresábamos al hotel nos pilló un enorme atasco de salida del circuito en la autopista dirección Graz.
Lo curioso es que en una autopista de tres carriles tenían cortado el izquierdo y el de mas de la derecha tampoco lo usaban ya que los coches circulaban por el arcén. Así que usaban el arcén y el carril central  y quedaban dos libres.

Nosotros intentamos ser los mas listos del atasco y comenzamos a circular por el carril de la derecha hasta que un autobús se nos cruzó lo que casi provoca un accidente y nos empezó a gritar de mala manera algo en alemán que no conseguimos entender pero que por la cara que nos ponía nos dio a entender que nos metiésemos en la caravana. Así lo hicimos lo que provocó que llegásemos al hotel a una hora bastante tardía.

Así terminaba otra semana mas de carreras. Al día siguiente regresábamos a casa con la intención de descansar y empezar a preparar la siguiente carrera.

Unos con mas suerte que otros, porque a una parte de nuestros técnicos se les complicó más de lo previsto la vuelta y se tuvieron que quedar tirados el lunes en el aeropuerto de Frankfurt debido a una huelga en el espacio aéreo francés.

Después de una dura semana de trabajo lo que menos apetece es tener que quedarse por obligación tirado en un aeropuerto. Menos mal que nunca pierden el sentido del humor y siempre encuentran un motivo para reírse.  Gran equipazo.

No hay comentarios: