viernes, 26 de agosto de 2011

Jueves 25 de Agosto de 2011

El día de hoy ha sido muy tranquilo, quiza demasiado. No ha habido acontecimientos que destacar y me he limitado a pasarlo sin aburrirme demasiado.

La citación para el desayuno ha sido a buena hora, incluso me he despertado antes de que sonase el despertador, desayuno mas o menos casero y de ahí al circuito, teniendo que recoger previamente la acreditacion del vehiculo nuestro y al tv compound.

Nada mas llegar encender la movil y creo que nada mas. Me he puesto a leer correos, la prensa, intentar conseguir aprender a ser aun mas malo con aplicaciones del tipo wifislax o similares. Necesito una aplicación así que sea compatible con macbook pro y que me sirva para que alguien me “invite” a utilizar su wifi en mi casa de Madrid. Si alguien sabe algo concreto le estare eternamente agradecido.

Y a continuación ha venido la maldad del día. Los servicios de captura de clientes telefónicamente son muy pesados, excesivamente pesados y algunos del clan de la sekta hemos optado por combatirles con sus mismas armas. Hoy me han llamado para ver si me cambiaba de compañía de telefono. Le digo a la operadora de turno que yo no soy el titular de la cuenta y que no estoy autorizado a nada. Aun así insiste y al final me tengo que poner grosero y colgarle (metafóricamente). Pues no pasa ni dos minutos y vuelven a insistir para lo mismo, así que ahí es donde empieza la diversión de Gon, Andres y mia. Le contesto y le digo que si que estoy interesado, que me haga una oferta. Despues de explayarse de lo lindo, le digo que le tengo que pasar con mi superior para que valore la oferta, a la que se pone Andres. Le tienen que volver a explicar todo, previo petición a la operadora de todos los datos suyos, nombre, empresa, extensión y no le pide el horoscopo no se porque. Como vemos que la tia insiste me voy a por el responsable de grandes cuentas de la empresa, el señor Gon, que le vuelve a pedir toda clase de datos y le pide que le haga la oferta. Ahí creo que la tia empieza a perder los papeles pero aguanta. Le vuelve a explicar nuevamente todo y gon empieza a pedir datos concretos. Que si la camara es HD, pero hd real o upgradeada, que si puede hablar por telefono porque con la de cosas que tiene. Que si el tiene el PER (Patron de embarcación de recreo)y con eso le vale para navegar. Que si con 8 megapixeles puede ir de China a Italia navegando, que si son 57 terminales en una sola linea de telefono a la que le tienen que pedir permiso para llamar….. Vamos creo que la tia esta a punto de mandarle a la mierda y perder todos los papeles. Y es entonces cuando grandes cuentas le tiene que deviar la llamada a diseño para que vea si los diseños van bien con nuestra imagen, a lo que la tia desiste y nos deja en espera. Mientras tanto Andres insisite desde diseño que quiere hablar con ella y escuchar la oferta que parece tan interesante……  No os podeis ni imaginar las risas que nos estabamos echando los tres, había veces que teníamos que cortar el micro para que no nos escuchasen las risas. Y al final la tia a hecho algo que me han dicho que tienen completamente prohibido, que es cortar ellos la llamada.

Eso si el buen rato que nos hemos llevado no esta escrito. Y se esta convirtiendo en una rutina, cada vez que nos llaman a uno de nosotros tres van pasando por todos los departamentos inimaginables de la empresa y nos dan sus datos y nos explican la misma oferta millones de veces con todo tipo de preguntas absurdas que se nos van ocurriendo en el momento.
Si, somos malos pero peores son ellos.

Luego un rato a “padokear” visitando a compañeros y viendo la ubicación de cada hospitaly para lo que pueda surgir y de ahí al directo del informativo y a comer.

Vamos lo que se dice una mañana de lo mas ajetreado. No he hecho absolutamente nada.  Pero lo peor es que la tarde ha sido por el estilo. Despues de comer hemos ido Andrew, Retana y yo a tomar un cafecito y hemos querido innovar yendo a Pirelli a charlar. Alli nos han sacado el cafecito de rigor, unas pastitas y cuando llevabamos ya un rato de charleta los tres, ha venido un amable señor a preguntarnos si estabamos de reunion o charlando, y que si en un rato podiamos abandonar las instalaciones.

Yo personalmente no he entendido muy bien el argumento esgrimido por este tio, no se si es que cerraban, o iba a haber algo o simplemente nos han echado de manera educada. Nos habian dicho que era un sitio donde se podia estar tranquilamente, pero para la primera vez que entro me echan y para Retana era su segunda vez y dice que le han echado amablemente en las dos ocasiones. No se, da que pensar.

Y de nuevo a la UM, a seguir con varios mails que tenia pendientes, que alguien se ha tomado la molestia de leerlos y perder el tiempo en contestar.

Y como estaba aburrido y aun faltaba un buen rato para irnos me he cogido la bici y me he ido a hacer el circuito. Esos cinco kilómetros de recorrido que empiezan prácticamente con la subida a Eau Rouge, mitica y emblematica curva del mundial y famosisima. Así que nada, sin calentar ni nada Eau Rouge para arriba.

La verdad que al comienzo me he sentido bastante bien, tampoco parecia tanto, pero el problema de verdad comienza cuando crees que has alcanzado la cima y ves que no, que aun hay un buen tramo de repecho y lo que es peor, que no se acaba nunca. Madre mia, que mal lo he pasado, hasta el punto que Gon ha empezado prácticamente a la vez que yo pero corriendo y me ha llegado a adelantar y no le podia seguir, iba todo el rato haciendo la goma.


Pues bien, un buen tramo de subida sin calentar ni nada y todo envalentonado. Claro eso casi me cuesta la salud y la vida. Lo he pasado mal, pero al final he conseguido terminar el circuito sin echar pie en tierra cosa que creia que iba a tener que hacer.
Mi primer pensamiento ha sido “que mal estoy fisicamente para no poder hacer cinco kilómetros”, pero cuando he llegado y he mirado el plano del circuito he visto que estaba equivocado, que no eran cinco kilómetros sino siete, y gran parte de ellos picando para arriba.

Al final he tardado veintinueve minutos en hacer el trazado en bici, que no se si esta bien o mal.

Lo que si tiene que ser duro de verdad es hacer el circuito en sentido inverso al de la carrera. Tiene que ser durisimo, de echo nadie lo estaba haciendo a excepcion de Karun Chandok, el unico valiente que he visto que se atrevia.
Y en el sentido de la marcha había muy poquita gente corriendo, creo que he contado tres personas y en bici no había nadie mas, Maiki detrás mio y yo. Es un recorrido bastante duro.

Y así ha sido el día, es todo lo destacable. Cuando he llegado de nuevo a la UM la gente ya estaba haciendo el envio así que no he hecho mas, esperar a recoger y de regreso al hotel.

Hoy estabamos todos tan cansados que hemos optado por no bajar a cenar y hemos ido a un supermercado 24h que habiamos visto y alli hemos comprado provisiones para deborarlas en el hotel.

Este ha sido nuestro día, mañana ya empezara a haber mas movimiento, saldran mas desafios y supongo estare un poco mas entretenido.

Ahh y se me olvidaba. Motivo de reloj rosa para la niña. Ha llegado y ya ha hecho una de las suyas. Juanjo, como se pone la impresora esta a imprimir. Le digo que conecte el cable, la encienda,  ponga papel y vea si la tiene configurada en su portátil. Vemos que todo esta bien, pero no imprime. Ella estaba haciendolo solita mientras yo estaba alli de charleta con ella. Pero no había comunicación entre el ordenador y la impresora y no imprimia.

Que raro… todo esta bien y no funciona. Dejame mirar a mi…. Pues esta todo bien, espera que reiniciamos.

En una de estas me da por mirar y resulta que había conectado el conector usb en el slot del RJ45 (de red) del ordenador. Para matarla. Se lo digo, lo mira y dice pues ahí entraba.

Si hay cosas que no cambian por muchas vacaciones… y su respuesta es mejor que no cambien sino que iba a ser….   Así además estas atento y te pongo a prueba…..
La mato o no la mato. El día que empiece yo a poner a prueba a la gente.... Voy a hacer un examen y creo que no va a aprobar nadie, voy a dar suspenso generico.

Lo que tenemos que aguantar los jefes tecnicos, no esta pagado con dinero y aun menos valorado.

Dicho queda.

2 comentarios:

Ignigo dijo...

Algún día la rubia te va a matar por contar todas estas cosas que le pasan !!!

Que te sea leve, desgraciadamente yo volveré a pederme la carrera, como casi todas las de este año.

Ana dijo...

f(Jajajajaja)->infinito.
Qué bueno lo de la operadora!!! Y eso que yo tengo tendencia a lo mismo, yo les pongo hasta música de espera y les hago de todo, una vez incluso pusimos a un crío de 4 años a atenderla (no se muy bien si eso va en contra de los derechos de la infancia...), pero lo del PER me ha matado!! Buenísimo!!! Aviso, lo plagiaré. XD

Y si, te pueden colgar, lo tienen prohibido salvo que les insulten o les toreen, en ese caso llaman al supervisor (momento en que os dejó en espera) y este autoriza que os cuelgue.

Lo de la wifi, si puedo le pregunto a un colega (es decir, si le veo), que después de verle la parabólica que pillaba hasta la wifi de la facultad desde el otro lado de la ciudad... Malo será que no sepa...

Del RJ45 mejor no hablar, que yo cosas de esas tengo vistas muchas... Desde quien se ha comido el conector macho por una apuesta (de las consecuencias de ello, mejor n hablar), hasta cosas como que alguién le habla a gritos a un FAX "No imprimeeeee!!! Vuélvelo a mandar!!!!" porque como está conectado a la línea del teléfono... Pues es que le escuchan...

Suerte con las emisiones que os quedan y todo lo demás!!!