jueves, 25 de agosto de 2011

Miercoles 24 de Agosto de 2011

Hoy a sido el primer día de verdad después de la vuelta a la rutina y la verdad es que ha tenido un poco de todo. Aunque en terminos generales no lo puedo considerar malo del todo.

El comienzo ha sido con el desayuno en el hotel. Pensabamos que iba a ser una palmada en toda regla pero la verdad es que no ha estado mal. Hemos estado en hoteles supuestamente mejores y el desayuno ha sido infinitamente peor, así que nos podemos dar con un canto en los dientes. Un poquito de zumo, yogurt, fiambre, queso, croissants, pan, mermeladas….. vamos un poquito variado pero la verdad es que no estaba mal. No me quejare en absoluto.

De ahí directamente al circuito a seguir con el montaje y aquí es donde nos ha pasado lo unicamente reseñable del día. Desde que hemos llegado a la puerta del circuito hasta que hemos conseguido ponernos a trabajar ha pasado casi una hora de reloj. Que si por aquí no se puede, que si por la otra puerta, que si la puerta estaba cerrada, que si por la otra, que si vuelta al principio, hasta que ha habido un momento en el que me he cansado de dar vueltas y me he parado en la mitad de un acceso bloqueandolo y creando una caravana considerable, mientras que algunos discutian con el tonto de la puerta de turno.

El tonto de la puerta: Capitulo aparte merece el tipico tonto que le ponen en una puerta con la consigna de decir que no y no pensar ni razonar. Pensaba que de esos solo había en España, pero resulta que el mal se esta extendiendo y ya ha llegado hasta un pais supuestamente civilizado como Belgica.
Pues bien, el tonto de la puerta en cuestion de hoy se llamaba Peda, que es lo que debia de hacer de vez en cuando para endulzar su vida, pillarse un pedo y relajar la mente.


Hemos llegado y que no se podia pasar, detrás de un cartel enorme que ponia TVCompound. Ahí ha salido la avanzadilla a discutir, pero el muy tonto que no que no y que no. Mientras tanto la caravana cada vez era mas grande y la gente se empezaba a poner nerviosa. Y el motor de mi coche apagado y bloqueando la entrada. Ha empezado a llegar gente a decirme si me podia apartar, todo en un correcto frances que yo no domino y que a mi respuesta en ingles seguían en frances, con lo que yo les terminaba respondiendo en euskera. Así que entonces si que flipaban.

Que si muevete, que si estas bloqueando la entrada, que ya lo se lo estoy haciendo a proposito y el Peda cada vez mas ofuscado y llamando a dios y su madre y yo cada vez tocandole los cojones mas.
Y ya el colmo ha sido cuando le he intentado leer su acreditacion y no me ha dejado. Ahí ha saltado mi resorte y me he puesto en modo borde, muy borde y a tocarle los cojones hasta sacarle de sus casillas. Cosa que he hecho al hacerle una foto. Se ha cabreado como una mona, y yo me he reido de el a la cara. Me he vuelto a encerrar en el coche y a poner musica.

A todo esto el resto de gente del equipo ya se estaban rajando y me instaban a mover el coche, y yo que no. Y estos se han puesto nerviosos del todo cuando ha venido el chipiritiflautico de turno que ha sacado la cartera y ha dicho que era policia. Cuando resulta que no lo era, que era del ministerio de frecuencias, vamos un funcionario venido a mas que se cree con galones. Ha sacado la cartera e inmediatamente la ha cerrado, pero la mala suerte es que me ha dado tiempo a leer y empezar a chillarle que el no era policia, mientras se iba. El resto de la gente se ha acojonado (si son buena gente, pero no tienen ni puta idea…) y empezaban Juanjo mueve el coche, venga vámonos, que si pitos y flautas, vamos que al final han dado mas el coñazo mis propios compañeros que el resto. A estos en cuanto les miran mal o les dicen algo, reculan y a hacer lo que les digan. Chavales, esa NO es la actitud. Si te enbravuconas tienes que llegar hasta el final.

Pero bueno, al final por no escucharles mas a estos he movido el coche, después de volver a insultar al tonto de la puerta y amenazarle con que me iba a escuchar.

Y eso ha sido lo mas destacado del día. Pelea para retornar a la F1 y lo suficiente para recordar que no quiero seguir en esta mierda de negocio. Que los que lo disfrutan sigan teniendo orgasmos con ello y nos dejen a los demas en paz. No se si lo he dicho alguna vez, pero esto es todo una mierda. Un timo.

De ahí a comenzar la jornada cada uno con lo suyo y todo el santo día de un lado a otro montando cosas, organizando otras, y dejandolo todo mas o menos a punto para que mañana venga “la parte contratante de la segunda parte” y se encuentren todo a punto. Aun así se quejaran de cosas y seguro que alguna discusión cae, desde luego a mi como me busquen me encuentran. Y sino no twiteeis lo bien que os lo estais pasando mientras el resto estamos currando.

Luego salida del circuito y a cenar. A un sitio que recordabamos del año pasado, que estaba bien y donde Andres y yo hemos vuelto a hacer de las nuestras. Hemos resaltado las cualidades fisicas de una camarera y resulta que la chica hablaba nuestro idioma a pesar de ser Belga.  Casualidades de la vida, tiene una tia que vive en Madrid. Y claro Andres  y yo a seguir la bravuconada, este es de los mios y si la caga va hasta el final. Menos mal que tenemos un poco de mano izquierda y al final hemos conseguido solventar la papeleta mas que dignamente.

Y eso ha sido todo el día. Alguna que otra cosilla por medio, unas mas alegres, una prueba a la que hemos sometido a algu@ y una conversación telefonica que me ha servido para relajarme un poco ya que el mismo lunes cuando salia de Bilbao a Madrid recibi una noticia que no me gusto absolutamente nada y que hasta hoy no he podido confirmar y ver que se ha quedado en un gran susto, pero solo eso. Espero seguir teniendo noticias estos proximos dias y ya sabes que cualquier cosa que este en mis manos no hay mas que pedirla.

A ver que tal se da el día de mañana, pero me da que a  mi personalmente se me va a hacer un poco cuesta arriba. Creo que este verano he gastado toda la diplomacia que tenia acumulada y como alguien no me de motivos para serlo, creo que he entrado en “modo borde” con todo el mundo.

Dicho queda……

2 comentarios:

Juanjo Algorta dijo...

Muy buena la vuelta de vacaciones... si no hubieras levantado tanto peso seguro que aguantarias mas... Jeje
Yo vere la carrera con una cervecita en un txiringito por alguna playa de Cadiz ( esto es por lo de la envidia y eso)

Ignigo dijo...

Vaya movidita que has tenido con el tipo de la puerta.

Y por lo que veo acabasteis entrando por otro lado ¿no?