sábado, 26 de marzo de 2011

Sabado 26 de Marzo de 2011

Por fin los días empiezan a ser tranquilos y la jornada de hoy tampoco ha sido demasiado complicada.

La salida del hotel a sido mas bien tardía, así que a pesar de que la noche anterior fue dura por el extenso paseo por la ciudad y la tardia llegada al hotel, la verdad es que he podido descansar muy bien y hasta tarde.

Asi que nada, llegada a Albert Park, encendido del equipamiento y paseo hasta el paddok con el fin de tomarnos algo por allí. Pero no ha podido ser porque el personal de los equipos estaba comiendo en ese momento y no podiamos pasar.

Vuelta al tvcompound y me he puesto a preparar el envio del nuevo diario de Nira, que aunque no se llama asi exactamente lleva un formato parecido y promete que va a ser interesante.

Subida al satelite y aquí la primera del dia. Me dice Alberto que  ya hay que subir y que este preparado para las pruebas, le miro con cara extrañado pero si lo dice…… Total que sube y cuando llamo a Madrid para ver si nos ven me dicen que aun falta una hora para subir. Le pego un grito a Molina para que se asegure y dice que sí, que la ha pifiado…. Yo creo que lo hace a proposito para ser el que inaugure las nuevas sanciones para el equipo de La SeKta.

Para este año se ha propuesto que cada vez que alguien la cague va a haber una pulserita rosa o un reloj de Hello Kitty o un peluche de un mono colgado al cuello o algo asi. Algo hortera para que llame la atención. Todos estamos fascinados con la idea y lo que parecia un castigo a pasado a ser un aliciente para llevarlo. Y por lo que parece Molina quiere ser el que la estrene porque lleva una semanita en Australia que ya le vale.

Nada, pasa la hora y hacemos las pruebas para los libres 3, luego el Qualifying con su pre etc etc. Vamos lo habitual y esta vez con pocos sobresaltos.

Lo mas destacable ha sido lo que ya comente anteriormente. Todo el mundo guardaba ases debajo de las mangas en los tests invernales. Ya sabiamos que los Red Bull a una vuelta seguían siendo intratables, luego los Ferrari no estaban tan bien como nos habian hecho creer, al menos esta carrera. Los que ya daban por perdida la temporada, McLaren han resultado ser la sorpresa de la jornada. O nos engañaron en pretemporada o Pedro ha hecho ya un trabajo excepcional. Mercedes ha sido la salsa agridulce del dia. Ni sí ni no ni todo lo contrario… Atencion a Rosberg que este año va a dar mas de un disgusto. E Hispania comienza ahora su pretemporada. Este invierno no pudieron rodar demasiado  y ahora se ha notado, de echo no han conseguido clasificarse para la carrera de mañana. No se si habra amnisitia y les dejaran participar por la regla del 107% pero en mi opinión deberian porque si no consiguen hacer kilómetros la proxima carrera les va a suceder los mismo y va a ser un sinfín.
Total que la carrera va a ser mañana y promete un monton de sorpresas. Yo creo que nos vamos a entretener y ahora mismo no me atreveria a dar un pronostico para el domingo. Veremos que sucede.

Y para terminar algunas curiosidades:

· Que significan los pomos de las puertas de nuestras caracolas asi forrados?
 
Pues ni mas ni menos que el suelo que vemos es de plastico y a todos nos va cargando de electricidad estatica y cuando tocamos los pomos nos pegan unos chispazos que hasta se oyen. Solucion, forrarlos con cinta aislante para evitarlo.

· Cada vez que me tocaba ir del tvcompound al paddok me toca pasar por una explanada con unos coches de exposición y en el otro lado habia un bar con musica en directo. Hasta ahí normal, lo que no me habia fijado es lo que se cocia dentro, en una de esas carreras a recoger la onboard del Alonso me he fijado que habia algo que se movia, me he acercado un poco y lo que habia eran unas cuantas señoritas bailando encima de un piano. Lo mejor que podia hacer era continuar mi marcha porque sino…..

Y en una de las ocasiones en que tenia que ir al paddok, ya terminada la jornada vi al protagonista del dia en distintas situaciones. El aleman Vettel  como Coleman tuvo que atender a toda la prensa en el corralito y la expectación que causa es enorme a tenor de las imágenes.


Eso si, después de todas las obligaciones se le veia asi de contento. No es para menos.

Y para concluir respuestas a los comentarios:
Bienvenidos a los nuevos lectores de DV, alguno ya se ha animado a comentar cosillas. Y a Pellus decirle que si, que se preveen todas las posibles situaciones, pero siempre hay alguna que se escapa o se tuerce y que te hace que improvises. En parte eso es lo bonito del trabajo.

Fernando, gracias por unirte, seguire contando las aventuras que nos pasen alla por donde vaya, no se si mucho o poco tiempo, pero intentare ser constante mientras pueda.

Y a JoniF1, muchas gracias. A partir de ahora se supone que tiene que ser todo mas tranquilo, porque esto ya ha empezado a rodar.

A Asier, tu no te llevas la gracias porque este año aun no te has estrenado, asi que nada para ti nada y si te portas mal te quedaras sin regalitos esta temporada.

Y al resto que me dicen que van a comentar y no lo hacen una pequeña reprimenda. Ya estais tardando en escribir algo.

Mañana domingo, dia de carrera y jornada ultramaratoniana para nosotros. Con la previa, la carrera, el post y lo peor de todo la recogida de todo el dispositivo que nos llevara unas cuantas horas mas.

Veré si tengo tiempo para escribir algo o lo tengo que dejar para otra ocasión ya desde Malasia. De momento este año ya no voy a poder cumplir uno de mis objetivos, que era dar la vuelta a todos los circuitos. De momento Albert Park se me resiste, asi que ya tengo excusa para volver aquí otra vez.

Jijijijiji cualquier excusa es buena para volver a Australia. Creo que voy a echar de menos esta ciudad durante mucho tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que nuestros proximos dos destinos no son para mi nada atractivos.
Ahora a dormir, que acabamos de llegar de cenar y es ya tarde. Hoy he cambiado de parteners y he cenado con los overonistas Gon y Molina. Querian ir a comer canguro y les he llevado a Fitzroy. Al restaurante donde estuvimos Andrew y yo el otro dia. Y les ha gustado el sitio.
Hemos vuelto a tener la amable sonrisa de nuestra camarera francesa-gaditana, que hemos descubierto que se llama Lola y que hoy nuevamente se ha preocupado por nosotros. Ademas hemos estado charlando con ella y nos ha dado una serie de rutas y "must do" en Melbourne, Great Oceans Road y Sydney. Un encanto de chica.

Veremos que y cuando puedo volver a contar cosas.
Salu2.

3 comentarios:

JulenFerre dijo...

una cosita, e visto que este año el gp de gran bretaña se va a hacer en otro circuito no?

JoniF1 dijo...

Madre mía jaja,que bueno lo de la pulsera de Hello Kitty y Marcelo.

Comer canguro pff que mal suena por aquí leer esto,que extraño jaja.

Una tristeza lo de ferrari y mañana es la carrera como dices,esperemos que vaya mejor.

Saludos y que se te dé bien la jornada que será muy dura la verdad que si.

Andrew dijo...

Jonif1 estamos aqui viendo tu comentario y me surge una enorme duda .

por qué asocias la pulsera de Hello Kitty y Marcelo? ¿te has confundido con Molina? o ¿le estas llamando (a Marcelo) mono colgado del cuello ?

sin acritud ¬¬