domingo, 20 de marzo de 2011

Domingo 20 de Marzo de 2011.

Pues bueno, ya estamos aqui de nuevo. Ha costado pero al final he llegado el comienzo de la temporada y despues de unas dudas mas que razonables y alguna que otra novedad que comentare proximamente, por fin llega le version 2.0 del Eibarres en la Formula 1.

Lo primero de todo, es de bien-nacido ser agradecido, asi que quiero agradecer a todo el mundo que me ha felicitado personalmente por el blog. La verdad es que me ha dado hasta un poco de verguenza, que la gente me comentase cosas porque no creia que esto tenia tante trascendencia. Y la verdad es que resulta gratificante. Ver que algo que haces para ti, tiene una repercusion y que la gente lo lee y hasta esperan que se publique algo. Me sentia presionado cuando la gente me decia, a ver si este año no lo iba a hacer o porque un no habia empezado, porque aunque la temporada comienza la proxima semana en Melbourne, yo llevo ya unos cuantos meses dedicados a las carreras.

La temporada comenzo para mi el tres de enero, en el que tuve la primera reunion para hablar de la presente temporada. Fue una reunion informal, pero importante para el devenir de este año. Aun quedan cosas pendientes de ese encuentro que espero que se soluionen a la mayor brevedad posible. Vamos a intentar ser todos coherentes y cumplir nuestras palabras.

De ahi, a comenzar a preparar el equipamiento para este año, reuniones con distintas partes que compenen el equipo de la F1 de La Sexta para matizar cosas y al poco casi sin tiempo para cerrar cosas a los primeros tests invernanles de este año. Fueron hace ya tiempo en Valencia. de ahi a Jerez y despues Barcelona en dos ocasiones.
En los tests habia muchisimas cosas que hacer, a mi se me acumulaban las cosas y tenia que ir improvisando sobre la marcha. Y eso que mi labor ha sido mas de relaciones publicas que tecnicas, pero requeria que estuviese atento a todo.
En Valencia al ser el primer test de pretemporada y la presentacion de la mayoria de la escuderias tuvimos mucho trabajo. A eso se unia el volverse a encontrar con la familia de las carreras. La frase mas repetido por todos los medios nacionales e internacionales que nos vimos alli fue la de "si parece que la semana pasada estabamos en Abu Dhabi cerrando la temporada y ya estamos de nuevo en marcha con otra nueva". Parecia que se nos habia acelerado a todos el tiempo, que solo habia pasado una semana y ya estabamos de nuevo en la carretera... uff que duro pensar que se nos avecinan diez meses por delante y de momento 19 carreras, que aun pueden volver a ser 20.

Y todo esto por la otra noticia de la pretemporada, la de momento cancelacion del GP de Bahrain que debia de haber inaugurado la temporada y que por unas revueltas en el pais islamico de momento se han visto a postponer y quien sabe si se tendra que cancelar o no. La verdad es que tener que cancelar una carrera conlleva muchas cosas adicionales, pero la verdad es que los motivos para esta son mas que importantes y mientras haya un conflicto como el que estan sufriendo, seria demasiado frivolo ir allí con todo nuestro circo como si nada ocurriese. Yo creo que ha sido la decision acertada.

Mas noticias de pretemporada: ya en el plano estrictamente deportivo parece que las cosas continuan como concluyeron el año pasado. Red Bull parece que sigue siendo dominador y claro aspirante a revalidar el titulo. Los Ferrari que parece que estan aun mas cerca que al año pasado, las sorpresas positivas de los Lotus Renault, que asi es la nueva nomenclatura del equipo siempre conocido como Renault, lo que parece va ser "el pelotazo" de la temporada, los Toro Rosso. Segun cuentan la escuderia italiana, hermana pequeña de los Red Bull han preparado un cochazo para este año y van a estar luchando en los puestos de arriba. No por el titulo, pero si como se despiste alguno pueden aparecer en algun podium. Otros que tambien parece que andan bien son los Mercedes...
Pero todo esto tiene un pero..... No nos podemos fiar para nada de lo que ha sucedido en pretemporada. Al menos no fielmente, porque mientras los tiempos que marcaban son indiscutibles, nadie sabe en que condiciones se hacian. En el paddok se ha hablado de muchas cosas, muchos rumores: como que Red Bull sigue siendo intratable a una vuelta, pero que no tienen ritmo de carrera, que Ferrari podia llegar a sacar hasta dos segundos por vuelta al resto en carrera, que los Mercedes no van tan bien como aparentan... una larga serie de rumores que no sabremos hasta que punto son ciertos hasta que el domingo se ponga el semaforo verde en Albert Park.
Y las otras dos noticias de este invierno que tienen un mismo protagonista. El equipo McLaren. La noticia negativa es que parece que estan muy atras repecto al resto de sus rivales, parece ser que no tienen coche para luchar por el podium y que les faltan algo mas de dos segundos por vuelta, un autentico mundo. Y para empezar a solucionarlo han vuelto a recuperar los servicios de nuestro querido Pedro Martinez de la Rosa, quien ha sido la noticia feliz de este mes. Ya en la ultima jornada se cumplia algo que se venia rumoreando aunque yo diria mas que deseando por todos nosotros, que es la vuelta del catalan al equipo britanico. Vuelve en calidad de desarrollador y tercer piloto. Y me da la sensacion que se va a cansar de hacer kilometros en el simulador de Woking para enderezar el rutmo parece que perdido de los ingleses. 

Ha habido muchas mas noticias, como los nuevo neumaticos Pirelli, los problemas economicos de varios equipos, la tardia presentacion del equipo Hispania que llegan a Australia sin poder dar una vuelta con el coche de esta temporada, nuevos representantes y un largo etc que no voy a detallar que para eso esta la prensa, para informar de todo dia a dia.

Yo seguire con la otra cara de la F1, la de los que estamos detras de la cara amable y que supongo que este año sera igual de animada que el año pasado.

Para empezar hoy ya escribo esto desde el hotel de Melbourne. Despues de un monton de horas de viaje ya estamos en las antipodas y con un regusto alegre porque a mi al menos se me ha hecho el viaje cortisimo. No se muy bien como pero nos hemos quitado mas de ocho horas de vuelo respecto al año pasado y yo cuando me he querido dar cuenta ya estaba a solo tres horas del destino final.


Pero no ha sido todo tan de color de rosas, sino no seriamos nosotros. Para comenzar la aventura ayer en Madrid fuimos a hacer el drop off de nuestro equipaje en los mostradores de la compañia que nos traía y he aqui mi sorpresa cuando un tramite de escasos minutos se va demorando y se convierte en uno de algo mas de una hora. Que pasaba? Pues que no se muy bien porque, pero me dice la chica del mostrador con cara de pena, que el ordenador le dice que yo no puedo entrar en Australia. Que no tengo autorizacion. Como supondreis, las risas de Andres y mias se escucharon en toda la T1. No habiamos aun salido de España y ya teniamos la primera... Cuando vio la chica del mostrador nuestra reaccion se calmo un poco, porque se le veia preocupada, pero alli estabamos nosotros para desdramatizar la situacion. Luego nos enteramos que Andres tampoco podia, pero a el se lo solucionaron rapidamente, asi que alli estaba yo riendome de Andres y explicandole rapidamente como tenia que hacer para poner en marcha todo el equipamiento y el refunfuñando, si tu no vas yo tampoco....     jajajaajja Pero como siempre sucede, al final para nuestra desgracia se soluciono y no nos pudimos quedar de "vacaciones forzosas" otra semana mas en casa.

Primera ruta del año 5770 km Madrid - Doha con Qatar airways. Sitios cogidos previamente, buena ubicacion, viaje corto de solo seis horas, charla, calorcito y preparandonos para la segunda parte, la dura. Doha - Melbourne, con un enlace en transito de tan solo 45 minutos que fueron menos por algo de retraso y que presagiaba nuevo desastre, que perdiamos el vuelo, pues no... nuevamente triunfamos y cogimos el vuelo. Vamos que nuestro destino era llegar a Australia si o si.
Para este segundo y tan largo vuelo de 12000 kms y mas de 16 horas de vuelo, tambien habiamos conseguido unos asientos razonablemente buenos. Alli tuve que poner en practica mi diplomacia y mis conocimientos de produccion para convencer al personal de Qatar de un cambio de ubicacion. La verdad es que fue muy sencillo y la amable chica que me atendio me dio todas la facilidades del mundo. Todas las que no les devieron de dar a nuestros compañeros "catalufos" que volaban de Barcelona a Doha y alli nos encontrabamos y que ademas de tener una escala de seis horas tirados en el aeropuerto, les pusieron unos asientos para el trayecto largo que parecian reservados por el enemigo. Y nos dicen que a ellos no les dejaron hacer ningun cambio.... Que harian para que no les diesen buenos sitios, porque haberlos los habia. Cuando embarcamos habia buenos asientos pero como son asi, de aquella manera, se los volvieron a quitar por no andar espabilados.

Bueno, pues nos sentamos y al poco de despegar ya empiezan a "amenazarnos" con intoxicarnos. Nos dan las toallitas calientes para limpiarnos las manos, el menu, etc etc Asi que como no habiamos podido comer en el primer vuelo, porque esta es otra... llegan a nuestros asientos y nos dicen que el pollo se ha terminado y que solo les queda pescado. Los dos ponemos buena cara y le decimos, pues nada muchas gracias pero pasamos. Que a nadie ni se le pase por la cabeza comer pescado en un avion, tendreis recuerdos de ello para toda la vida, lo digo por propia experiencia. Pues eso, que como le decimos que no, la chica nos empiza a hablar en castellano y nos dice que el pescado es mucho mejor que el  pollo que ella lo ha probado. Le decimos que buen intento pero que no cuela, que haremos ayunas. Luego viene la sobrecargo a insistir y a pedirnos disculpas, pero ni Andres ni yo pasamos por el temido "fish". Asi que nada, un poco de queso de untar una chocolatina y tira millas....
Entonces en el segundo avion decimos que si, que hay que comer asi que cuando nos empiezan a servir miramos el menu y optamos por el cordero. Pero claro algo tenia que pasar, y no es otra cosa que otra advertencia para futuros viajeros, no hableis alegremente en castellano como si la gente no entendiese que sobre todo las tripulaciones hablan varios idiomas.
Pues eso, que mira que chica mas guapa, como se llama, ahh pone Helena con H, parece simpatica, que trajes mas feos los de esta compañia, que si pitos y flautas y cuando nos sirve la comida y nosotros seguimos a lo nuestro me pregunta en perfecto castellano que deseo beber. Tierra tragame!!!! Nos dice que habia escuchado toda la conversacion pero que como habiamos sido amables y comedidos nos hablaba en nuestro idioma. Resulta que era portuguesa y hablaba cinco idiomas y nos confeso que siempre se hace la despistada y que solo habla en el idioma nativo del viajero si se pasan mucho o si les caen bien como parece que fue nuestro caso. Menos mal.... Como dice Andres "La liada Josebas..."

Total que sin quererlo nos ganamos a la azafata que se porta muy bien con nosotros y cuando pasa de ven en cuando nos da conversacion. Asi que entre eso y las ocho horas que he dormido se me ha pasado el vuelo volando.....
Bueno alguna anecdota mas a habido; repito cuidado al hablar creyendo que no os entienden que la gente esta "muy viajada" y habla muchos idiomas, y sobre todo en Andorra hablan castellano, que aunque finalmente no era de Andorra, estoy seguro que nos ha entendido a la perfeccion, Andres......

Pues eso, llegada al aeropuerto, controles, equipajes, coche de alquiler y en busqueda del hotel que la verdad no nos ha costado mucho. Parece que teniamos guardado el sentido de la orientacion del año pasado y lo hemos encontrado relativamente bien y rapido.

Asi que ahora a seguir durmiendo para intentar corregir el jet lag y ver que nos depara el dia de mañana, que creo que ya viene con sorpresas y alguna discusion.

Como siempre digo, seguire informando y a ver si puedo poner un par de fotos que he sacado con el movil y las que saque mañana.

Agur.

2 comentarios:

Ignigo dijo...

Fotos, Fotos, que es lo que interesa !!!!

Ahora en serio, no me esperaba que empezases tan pronto con el blog, habíamos hablado del tema, pero pensaba que esperarías a estar con el GP encima.

Me alegro, así ya puedo empezar a leerte.

¡Que te sea leve y que no tengas muchas aventuras que contarnos, eso será que las cosas marchan como deben!

¡Nos leemos!

GJ dijo...

Joer que ganas tenía de que volvieras a escribir algo, qué gozada!!!!!