sábado, 28 de agosto de 2010

Sabado 28 de Agosto de 2010

El dia de hoy ha sido de lo mas raro en todos los aspectos.

Primero y lo recurrente de todos los dias, el tiempo. En general se puede decir que ha sido horroroso, pero seguro que alguno dira que por lo visto en la tele no ha sido tan malo porque en determinados momentos de el qualifying incluso se ha visto el sol, pero aun asi os aseguro que ha llovido y mucho y que la temperatura era bastante fria. Hasta el punto que el pinguino del grupo, Molina, en un momento me ha confesado que tenia frio.

El dia ha sido como practicamente todos los sabados, de trabajo incesante pero no se porque hoy no se ha hecho tan pesado.

A primera hora llegada al circuito, encendido de la unidad movil y seguido a la cabina de comentaristas a encenderla y probar con Andres. Todo correcto, bueno casi todo porque habia un micro-casco que fallaba y hemos tenido que sustituirlo por el de backup, palabra favorita de mucha gente del grupo, "el backup". Tenemos backup de todo, yo digo que incluso de tecnicos.

Bueno pues eso que cuando volvia a la UM he visto un grupo de gente alrededor de dos personas, pero yo como siempre a lo mio sin prestar atencion de quienes eran, pero si me he dado cuenta que habia mas gente de lo habitual. Bueno pues asi se ha quedado. Ha pasado un buen rato y cuando se ha disuelto el grupo me dicen, "ya sabes con quien nos hemos hecho fotos?" Mi respuesta no, con quien. Con Ivan Ferreiro y su hermano. Y casi casi pregunto, "Y esos donde juegan?" Hasta que me han dicho que eran los integrantes del famoso grupo de los noventa "Los piratas".  Nuevamente no he caido hasta que han tirado de youtube y me han puesto cnaciones suyas y por supuesto que los conocia pero como nunca he sido nada mitomano no les ponia cara. Mas tarde a lo largo del dia he tenido la oportunidad de charlar con ellos y la verdad es que son unos tios muy majos. Incluso se que han quedado en invitarnos a un concierto que van a dar en Madrid en Noviembre. Marta, la jefe tecnico de Canal 9 y su tecnico de sonido, Handson eran de los mas emocionados. Cuando se iban nos han devuelto algo de material que les habiamos dejado y me han dicho que mañana volvian y que hablariamos y se sacarian las fotos con la gente. Son unos tios muy sencillos y de lo mas amables.

Despues de esto la cara de Marta durante todo el dia ha sido de este tipo.


El resto del dia ha sido bastante normalito. Libres 3 pasados por agua, que luego se ha secado y ha vuelto a poner las cosas en su sitio como el resto del año. Claro dominio de los Red Bull y de Markitos Webber, quien al final se a alzado con la pole para esta carrera. Nueva pole para Red Bull y van doce de trece. Me da la sensacion que este año no se les escapa el campeonato, si el año pasado Button fue el claro dominador este año el protagonismo se lo llevan entre Webber y Vettel.
Mi apuesta personal para este año ha sido Vettel pero preferiria que el ganador final fuese Webber.

Y hablando del dominador del año pasado, sigo sin poner muchas fotos de el, pero es que el protagonismo se lo quita su encantadora novia Jessica, a la que le estamos haciendo un book. Si el otro dia mostraba su anatomia hoy mostrare su rostro. Tambien ha sido un "robado" desde muy lejos pero es que no podiamos entrar mas. Prometo que algun dia le sacare una foto en condiciones.


Y despues la clasificacion. Ha sido un poco atipica y totalmente condicionada por el tiempo climatologico. Si ayer estaba todo el mundo emocionado con el gran papel de Alonso hoy nos ha tocado el otro lado de la tostada. El dia no ha salido como se preveia. En seco Ferrari esta un paso por detras de Red Bull y en todas las Q ha habido ratos de poder rodar en seco lo que ha lastrado a la Scuderia.
Luego hay dos opiniones encontradas. Algunos hablan de estrategia equivocada de Ferrari por no aprovechar los momentos de seco para marcar un buen tiempo. Otros creemos que lo que han hecho es una apuesta mas arriesgada pero que si sale van a callar mas de una boca. Han puesto el setup del coche para una carrera en mojado, lo que segun las previsiones asi va a ser, pero esto es tan impredecible que o te sale bien y ganas la carrera o te sale mal y te acusan de hacer el mayor de los ridiculos.
Otra sorpresa de hoy ha sido el estado animico de Fernando despues de la clasificacion. Estaba estrañamente optimista. Jamas le hemos escuchado apostar tan claramente por un resultado para la carrera. Incluso Antonio ha comentado cuando le ha entrevistado Nira que a quien habia entrevistado que a ese Fernando no le conociamos.
 
 
 
Fernando en caliente despues de las Q ha apostado por la victoria o al menos el podium. Mas tarde ya en el hospitaity y en un ambiente mucho mas relajado tambien nos ha hecho el mismo comentario, asi que nos hemos quedado todos bastante sorprendidos. Incluso como su estrategia es de agua, esta noche hemos quedado todos a cantar para ver si mañana se produce el gran aguacero que le de opciones. Eso si, yo apuesto por ponernos a cantar despues de subir por primera vez Eau Rouge y el Rodillon porque estoy seguro (Ahora vereis como no pasa nada) que la salida va a ser complicada y va a haber mas de un toque. Incluso yo tengo miedo de lo que puede tener Fernando saliendo desde la decima posicion, casi en mitad de la tabla y con Jaime Alguersuari justo detras de el. Mas que nada porque el catalan esta temporada en tres o cuatro ocasiones se ha llevado por delante en la salida al piloto que tenia inmediatamente delante. Esperemos que esta vez no sea asi, ya que este es un circuito que ya conoce, y que los dos lleguen al final de la carrera lo mas alto posible en los puntos.

Y poco mas a dado el dia, las tipicas gracias de los catalanes, peleandose en plan escenas de matrimonio.


Y el comentario de la vuelta subjetiva de Fernando, envios, alguna que otra reparacion y poco mas.
Incluso me ha dado tiempo a hacer mis pinitos para otras teles. Casi puedo adelantar la noticia "que me cambio de tele, me voy a la RAI" jijijijijijijijiji. Aqui esta la prueba del delito, los paparazzis me han pillado con el micro de los italianos, creo que en La Sexta se van a enfadar conmigo  ;-)


En el fondo yo he nacido para "plumilla".

Bueno mientras me pienso si ficho por los italianos o no, me despido, a ver como se presenta el domingo que asi de primeras se presenta muy pronto. Tenemos un madrugon de aupa y un largo dia de trabajo por delante ademas de la recogida despues de la carrera. Vamos una buena paliza.

A ver si mañana domingo tengo ganas y fuerzas para escribir, sino nos veremos en Italia en quince dias. Ciao.

2 comentarios:

Ignigo dijo...

Espero poder ver la salida, porque seguramente no podré ver nada más.

¡Que te sea leve y que por lo menos no llueva a la hora de recoger!

Andrew dijo...

Chavalote emmm haces pinitos??? los haces o los plantas???

Bueno, no te me enfades anda. Creo que se te ha olvidado decir, como te interesa la Rai, que Tomas (técnico de la Rai) te estaba buscando y tú ya estabas dentro de su movil no ??

;) espero tu crónica mañana perrete