miércoles, 25 de agosto de 2010

Miercoles 25 de Agosto de 2010

Como estaba previsto el dia de hoy a sido integro de montaje. Desde primera hora de la mañana nos hemos puesto a terminar el montaje que comenzamos ayer.

Todo el dia dedicado a pasar fibras a montar la cabina de comentaristas a terminar de cablear equipos y reconfigurar algun equipo de la UM porque en las ultimas carreras habiamos tenido algun problema con algun equipo y en estos dias de vacaciones nos han terminado de reparar dichos equipos y hemos vuelto a poner todo en su debido orden.

Y poco mas a dado el dia de hoy, cuando nos hemos querido dar cuenta ya estaba bastante avanzada la tarde y era la hora de irse.

Pero antes de eso Oscar el conductor de Canal 9 y yo mismo hemos podido disfrutar de algo que nos apetecia bastante, dar una vuelta al circuito. El famoso circuito de Spa-Francorchamps y su aun mas famosa curva Eau Rouge.

La verdad es que el circuito es muy largo, algo mas de siete kilometros, y aparte de la famosisima Eau Rouge, tiene el paso tambien conocido como la parada del autobus y un par de curvas mas que tambien son muy interesantes y que no se aprecia su verdadero calado en la tele hasta que pasas por ellas en coche y con un tio al volante tan rapido como nuestro Oscar Pedrosa.

La verdad es que hemos entrado por distintas circunstancias con un poco de miedo al circuito, pero despues a ido cogiendo confianza y hemos hecho algunos tramos de verdadera sensacion de vertigo.
A pesar de ir con una carraca de coche que no andaba mucho lo ha exprimido al maximo y me ha enseñado un par de trucos para poder "mover" el coche y no tener problemas que sea él el que te controla en vez de tu.

Os dejo una pequeña muestra en video de una de las vueltas que hemos dado.


Aparte del video dejo tambien alguna que otra foto de curvas del circuito.



Las dos ultimas son de Eau Rouge. Ahora queda afrontar el reto que me marque para esta carrera y es pasar por esta misma curva en bici y corriendo, pero me da que de antemano ya he perdido mi apuesta. Veo dificultad para subir la curva en bici y veo totalmente imposible poder subirla corriendo... mi estado de forma es bastante lamentable, y mas aun despues de las vacaciones...

Bueno pues esto es todo, a la hora de cerrar este post todavia no se sabe el vencedor del desafio que comentaba ayer asi que tendremos que dejarlo para mañana, pero en este momento esta en tablas.

Mañana comienza la actividad en el circuito con ruedas de prensa y eventos organizados por las escuderias, asi que empieza lo interesante. A ver como se da el dia.

3 comentarios:

Ignigo dijo...

Por si no lo has visto Juanjo, tienes la crónica de nuestros pinitos en el GOLF en mi blog.

Espero buena crónica de la carrera, porque ya se ha confirmado que tengo comida familiar en la Sociedad, asi que me perderé gran parte de la carrera.

¡Animo y que te sea leve!, afortundamente para mi por aki la semana esta siendo tranquilita.

T.P. dijo...

Te pongo al día: Oviedo 1- Eibar 0.
El gol fue en la prórroga, en el minuto 111. Felicidades al ganador de la apuesta, y a los demás, pos como yo, a pensar en la liga, que empieza este domingo en Ipurua contra el Palencia. Por aquí preguntan a qué se debe el nombre de "parada del autobús" al paso ese.

"El ocupao" dijo...

Se debe a que durante el resto del año que no hay carreras es una parada de autobus del que va de Spa a Francorchamps y a Lieja.

El perdedor de la apuesta he sido yo,perdio el eibar y el resto son oviedistas y tuve la suerte de poder seguirlo insitu

Ala a seguir abrasandoos de calor que aqui estamos fresquitos a unos 17 o 19 grados.