domingo, 28 de marzo de 2010

Melbourne, 28 de Marzo de 2010

Ya nos queda poquito para terminar nuestra aventura australiana, la verdad es que a mi personalmente me da un poquito de pena dejar este pais que tanto me ha llamado la a tencion. Me parece que esta todo muy bien organizado y la gente es sumamente agradable.

Hoy comentabamos Mario y yo como nos resultaba curioso algo tan normal como el que todo el mundo te diese los buenos dias con una sonrisa. Todo el mundo, desde stewards, personal de servicio, seguridad, y todo tipo de personal. Ademas da igua cuantas veces pases por el mismo sitio y te vean incluso te reconozcan, siempre tienen una actitud agradable, una sonrisa y mucha educacion. "Lo mismo que en España.... deciamos". 
Como curiosidad decir que hemos dejado el coche en el parking de international media, y nos hemos dejado los intermitentes de emergencia puestos. Pues bien, se han molestado en localizar a los dueños del coche, llamarnos por telefono y al llegar a apagar las luces, casi casi pedir perdon por habernos "molestado".
Decía nuestro compañero Javi de Canal9, "es que les pagan por ser simpaticos", pero en otros sitios tambien pero se nota que no es real, los de aqui creo que son más educados.

Y hablando de nuestro compañero Javi, ayer protagonizo una de las anecdotas curiosas de la noche.
Despues de maratoniana jornada de trabajo, nos fuimos los tecnicos de C9 y La Sexta a cenar algo a un sitio del que nos habian hablado muy bien y al que nos habian invitado a un concierto.
Es la zona de ambiente de Melbourne, Fitzroi, fuimos a cenar en taxi y mientras ibamos yo veia un autobus con luces de colores dentro, bolas de discoteca y gente moviendose. Yo estaba alucinando, y alucine aun mas cuando me dijeron que era un autobus-discoteca movil. Tu te montas en él y te vas de marcha por la ciudad, con su musica, sus luces, su gente etc etc. Flipante, al menos para mi.

Llegamos a Fitzroi, y localizamos el garito del concierto, era ya tarde las 2230 aprox, y antes de entrarnos fuimos a buscar un sitio para cenar porque solo habiamos comido una hamburguesa en todo el dia. Cenamos relativamente bien y nos fuimos al local.

Ahi es donde interviene Javi, llegamos al sitio, nos preguntan cuantos somos, 4, y nos ponen un sello en la muñeca y "pá dentro". A javi le paran y le dicen algo pero continua. Seguimos entrando y cuando nos damos cuenta Javi no estaba. Habia entrado fumando al sitio y le habian dicho que no se podia fumar, se apago el cigarro en la suela del zapato, y por ese hecho le echaron a la calle y no le dejaban volver a entrar. El suelo estaba enmoquetado y resutaba peligroso.
Total que vamos a un sitio a cenar  y ver un concierto y duramos en el garito menos de minuto y medio, lo que se dice un rotundo exito. El vacile fue serio y el pobre se nos vino abajo. Eso si, nos reimos un buen rato.
Tuvimos que pasar al plan B, ir a otro sitio. Que tampoco estaba mal.
El ambiente nocturno la verdad es que estaba bien. Como decia Mecano, mucha niña mona pero ninguna sola. Bueno alguna si. Todo el mundo muy modernito, maqueado de vestido de noche, todo muy trendy.  No se si es que yo lo veo todo muy positivo, pero la verdad es que me encantó el ambiente, y sobre todo las chicas. Creo que hay una ley australiana que a las feas no les dejan salir. Tambien es de reconocer que veniamos de otro sitio radicalmente distinto como Baharain, pero este sitio mola. Lo apuntare en mi guia de viajes personal, como sitio altamente recomendable.

Poco más que destacar, hoy domingo tempranito al circuito para no pillar atascos, pruebas y el cometido que nos ha traido hasta aqui, la carrera de F1. Eso si antes algo que esperemos se convierta en norma, desayuno en Toro Rosso. Alli somos bien recibidos, tambien nos sonrien jijijiji. Ademas hay una chica catalana que ya nos ha conocido y con la que tendremos que entablar buenas relaciones para que nos sigan atendiendo igual de bien. Yo personalmente tratare de perfeccionar mi ingles con una compañera suya que os prometo "es muy fea" jijijijijii Mi interes es puramente filantropo (Ha colado? )

Nada pues eso, que nos queda la carrera y otras cuantas horitas para recoger todo esto y meterlo en el cargo, porque mañana mismo salimos para Malaysia. Kuala Lumpur nos espera.

Dejamos Oceania y regresamos a Asia. Otro pais, otro continente, otra cultrua, otra aventura. A ver si es al menos igual de buena que esta.


Nos hablamos ya en Malaysia.

PD: A ver si aparte de Ignigo al que le agradezco todos sus comentarios, se anima alguien más a contar cosillas, darnos informacion, cosillas.

4 comentarios:

Ignigo dijo...

Veo que Australia te ha gustado, especialmente las australianas.

Como ya te he dicho en alguna ocasión yo también volví encantado de ese país al que no me importaría volver algún día.

Quizás el mayor problema es ese que has comentado, que allí se habla el inglés, idioma que yo no domino.

Seguiré atento tus andanzas por Malasia, país al que posiblemente ya estés viajando.

En cuanto a los comentarios te puedo decir por mi experiencia como blogger (ya voy para más de tres años) que cuesta que la gente se anime.
Es muy reconfortante leer de vez en cuando algún comentario, ya que eso te demuestra que la gente lee lo que escribes, pero la verdad es que a la gente le cuesta lanzarse.

¡Pero animo, que el blog es cojonudo!

P.D.: Una pena lo de Hamilton al final, porque hay que reconocer que había hecho un carrerón saliendo desde donde ha salido.

Axier Etxebarria Lopez dijo...

Ya me conoces y sabes que soy muy bago para estos.Eso no significa que no te siga la pista

Unknown dijo...

La cosa va a mejor. Funcionan tus aparatos a la primera y puedes hacer turismo. Aunque lo de las noches espero que no se note en los directos.

Queremos instantaneas de tus desayunos en cataluña ha perdona en Toro Rosso.

Ya se que Alonso no es de tu devoción, pero no me digas que no se la coló a Hamilton en es curva heee.

Me alegro por Kubica pero que pena pudo ser un poco más.

Por cierto durante la carrera, la ves?

Acuerdate que se ha cambiado la hora en España. Con eso de tus horarios y Jetlag o como se llame puede que te afecte cuando llegues. Jajajajajaja

juanjo dijo...

Algo de turismo hemos conseguido hacer, intentaremos hacer algo por todos los paises, siempre que la tecnologia no falle y nos lo permita.
Alonso es un buen piloto, no le quito meritos, pero yo soy mas de Pedro, cada uno a lo suyo.
De los desayunos, algun dia intentare mostrar algo, pero hemos de esperar a europa que alli es lo verdaderamente bueno.
La carrera si la veo, pero desde el mcr, no me atrevo a escaparme muy lejos y que algo falle y me corten el cuello...

Se agradecen todos los comentarios y preguntas.
A ver si tenemos comunicacion entre todos.

Bueno, me voy a dormir que ya estoy en kuala lumpur y le he quitado tres horas al reloj, mas la que se quita en españa, mas el avion, mas el cansancio no se que debo de hacer, pero como es de noche supongo que dormir.
mañana por la mañana hemos quedado para hacer turismo por kuala, a ver si os enseño algo por la noche. sobre todo mi habitacion de hotel ALUCINANTE.