martes, 30 de marzo de 2010

Kuala Lumpur, 30 de Marzo de 2010

Ya estoy en Malaysia. Añoche llegamos a Kuala Lumpur despues de otro maratoniano viaje de no se cuantas horas, hay momentos en los que pierdes la cuenta. Entre horas reales de avion, mas la hora a la que embarcas, la que desembarcas, los cambios de los usos horarios, el cansancio, la hora GMT, la de casa y la de tu cuerpo, al menos yo tengo un desarreglo total. Para muestra es que son las 0730 de la mañana y ya estoy con los ojos abiertos.

El viaje de ayer fue otro mas de avion. De los tipicos, con mil cosas que contar.

Tempranito por la mañana ayer me fui de paseo por Melbourne, relax, fotos, breakfast... todo tranquilo. De vuelta al hotel y a terminar de cerrar la maleta, check out del hotel y camino del aeropuerto, perdiendonos como es logico, es imposible que lleguemos a ningun sitio sin antes habernos perdido.

Llegamos al aeropuerto y habia una buena cola de gente para sacar la tarjeta de embarque y facturar en nuestro avion, pero como siempre surgio la picaresca, como dice Javi, "cuanto mal a hecho el Lazarillo de Tormes...". Estaban nuestros compañeros de C9 ya en el mostrador de Malaysian Airlines y a nosotros nos tocaba una buena cola, asi que llegamos, miramos, saludo efusivo a nuestros compañeros y siete que te meto Aniceto, nos colamos y nos pusimos con ellos. Teniais que ver la cara de la gente, se la habiamos colado a todo el mundo y nadie a excepcion de la produccion de C9, que tambien estaba esperando, nos dijo nada.
Pero en esta vida todo se paga, y cuando estamos sacando la tarjeta de embarque y facturando se vino el sistema informatico abajo. Se colapso, nos dijeron que en Kuala Lumpur y alli estuvimos mas de media hora en el mostrador esperando a que windows dijeses que si, que arrancaba. 
Finalmente no arranco y nos tuvieron que hacer todo manual, a la antigua usanza boli y papel. No veais que miedo teniamos por nuestras maletas, no apostabamos un duro a que fuesen a llegar a su destino. Nuestras tarjetas de embarque sin asiento, asi que nos veiamos tirados.
Total que llegamos a la puerta de embarque y alli estaba toda la F1 al completo, la gente de la FOM, Toro Rosso, Red Bull, Renault, Rosberg, De la Rosa, pilotos de Force India, todo el mundo y unos cuantos estabamos sin asiento definido. Que drama, pero bueno al final todo se soluciono y nos consiguieron meter mas o menos juntos a todos.

En el viaje pensabamos, como le pase algo a este avion se termina la temporada de F1, porque es que estamos todos aqui....

Pero bueno, la anecdota graciosa de la jornada me sucedio nuevamente a mi en el control del aeropuerto. Ya os dije que esto es un tema aparte. A la llegada ya tuve problemas de "risky passport" y a la salida no podia ser menos.

Llego al arco de seguridad y me apartan la maleta de mano. Ufff que mal rollo, llega un tio y me dice que a ver si llevo algun cable en la maleta, yo no me acordaba pero llevaba un cable de ethernet. Asi que me dice que me tiene que desmontar el equipaje de mano para ver que llevo. Le digo que sin problemas, lo voy a vaciar y me dice que no, que lo hace el. Total que me desarma la maleta entera y lo vuelve  a pasar por el scanner, todo por un cable. Mientras tanto, Gon y Alberto me esperan a una distancia prudencial para que no digan nada. Cuando ya recojo todo y voy a continuar a los que paran son a ellos dos. Les debio de parecer sospechoso que estuviesen alli ya con el control pasado, asi que cuando van a avanzar, control de dorgas y explosivos para ellos, yo salgo de alli disparado jijijiji.

Y ahora viene lo mejor, llego al control de inmigracion, todo chulo yo con mi control de seguridad pasado, y llego a la tia de inmigracion; y que paso con el passport? Pues si efectivamente no pasa, la tia se pone a mirarlo, a mirarme a mi, empieza a meter datos en el ordenador, me mira, llama a un boton del que aparecen no se cuanta gente. Y me pregunta la tia, "Are you an Spy?" Si veis mi cara de flipe, me quede dandole vueltas al disco duro del cerebro, Spy..... yo aparte de espia no se que otro significado tiene. Evidentemente le digo que no, y me pregunta "are you sure?, don´t you have another passport? " La tia insiste en que soy un espia y que tengo varios pasaportes. Como le digo que no, llama a otro tio mas y nuevamente me dicen que les acompañe.
Nueva revision del pasaporte, de mi careto, ordenadores, scaneres, maquinas..... Total que al final yo creo que pasan de todo y me dicen, ala majo sal de aqui corriendo. 
Luego me entero del porque de los problemas de pasaporte.Parece ser que los nuevos pasaporte españoles todos empiezan por AAA y en ningun otro pais del mundo empiezan asi, solo en España y nadie a comunicado eso, por lo que las bases de datos estan sin actualizar (manda wuebos, asi pasa lo que pasa...) y los scaneres de la policia o de inmigracion que leen los pasaportes confunden la tercera A con un 4, y se montan unos pifostios que ni te lo imaginas.

Asi que llegamos al aeropuerto con tres horas de antelacion al vuelo y yo llegue a embarcar justo, justo no me dio tiempo a comprar unas cosillas que queria en el aeropuerto, asi que los regalitos de Melbourne seran en otra ocasion.

Poco mas, llegada a Kuala Lumpur y en el aeropuerto nos esperaba un minibus que nos llevaba al hotel. En este aeropuerto no hubo ninguna incidencia, pasamos todos los controles sin problemas.

El hotel que nos han puesto es simplemente FLIPANTE. Yo estoy en una plata 10 con las torres petronas de frente. Unas vistas aluzinantes. La habitacion de diseño tambien. A ver si saco luego fotos y os las muestro.
Ayer llegamos y las Petronas estaban iluminadas pero en el minuto que tardamos en llegar a la habitacion desde recepcion se apagaron (se apagana a las 0000h), asi que esta noche a ver si hay suerte.

Ahora duchita (de diseño), desayuno y paseo por Kuala Lumpur. Hasta esta tarde a las 1600 no llegan nuestros equipos al circuito, asi que hoy es dia de visita a la ciudad, shopping, y poco más. Lo muy estresante llegara a partir de mañana.

Ya os ire contando más. De momento y para ilustrar este post os dejo un par de fotos de las torres petronas sacadas desde mi habitacion cuando estaba amaneciendo.


2 comentarios:

Ignigo dijo...

Muy chulas, pero queremos ver la habitación.

Bueno, también queremos ver a las camareras de Toro Roso, pero para eso ya esperaremos, seguro que merece la pena esperar (je,je,je).

Unknown dijo...

Para que luego digas que no comento. Que envidia tio. Haber si consigues sacar más fotillos y alguna de mis revistar firmada. Aunque sea por todo el equipo de la Sexta, eso incluye a Gene jejeje.