Última
carrera antes del parón de vacaciones y se puede decir sin lugar a dudas que ha
sido la mejor carrera o al menos la más emocionante de los últimos años. Gran
victoria de Sebastian Vettel que dominó de principio a fin la carrera con una
impresionante salida en la que superó a los hasta entonces intocables Mercedes.
Carrera
de lo más entretenida con un montón de vicisitudes ocurridas, con accidentes
espectaculares, safety cars, sanciones, fallos mecánicos etc etc. También destacable
el quinto puesto del McLaren de Alonso quien con un buen ritmo de carrera y
todos los incidentes ocurridos consiguió terminar en una buena posición.
Esperemos
que las próximas carreras sean igual de entretenidas y la afición a la F1
vuelva a engancharse a las carreras.
Por
nuestra parte también fue una semana entretenida, por primera vez salíamos por
la plataforma de Canal +. Después de la fusión entre Movistar y Canal + se ha
formado Movistar Plus, donde está integrado nuestro canal.
De
ahí los lógicos nervios ya que salir en dos plataformas a la vez tiene su
dificultad y además porque el número de espectadores se multiplicaba.
La
primera dificultad con la que nos encontramos fueron las altísimas temperaturas
con las que nos encontramos en Budapest.
No
recordábamos nadie tanto calor en la ciudad lo que complicó nuestra labor ya
que con tanto calor no todo funciona de igual manera y tenemos que amoldarnos a
esta variable. Algunos funcionamos mejor con calor que otros pero al final
conseguimos superar este hándicap que en ocasiones nos llevo a tener que
improvisar muchas cosas sobre la marcha, cosa para lo que debemos tener un don
especial porque conseguimos superar todos los problemas con cierta grado de
satisfacción.
Dentro
de nuestra programación para esta carrera teníamos una entrevista con Vettel,
quien curiosamente ganó la carrera y otra con Mr E, que no es ni más ni menos
que Ecclestone, el dueño absoluto de la competición.
Esta
entrevista condicionó parte de nuestro dispositivo del viernes, pero quien no
iba a modificar toda su estructura por una entrevista con este personaje tan
particular, dueño y señor de todo el circo y que en cada entrevista que da deja
al menos un titular importante. En nuestro caso nos dejó tres o cuatro perlas
dignas de mención. Finalmente las dos horas de espera merecieron la pena.
Mientras
tanto la vida en el paddock continuaba y todo el mundo seguía desempeñando su
labor. Como curiosidad estas dos imágenes en las que vemos como los miembros del
equipo Williams transportan el valor más preciado de un equipo, el motor de su
monoplaza. Este motor Mercedes sería uno de los que propulsaron el monoplaza
británico esta carrera.
Y
otra curiosidad; la de todos los mecánicos de todas las escuderías esperando a
que se cumplan las ocho en punto de la mañana para entrar a trabajar y no
romper el toque de queda.
Yo
llegaba tan dormido al circuito que no me di cuenta y me puse a la cola
esperando la entrada al circuito, pero cuando empecé a ver caras de extrañeza
de algunos mecánicos y recordé que era muy temprano caí en el detalle de la
hora que era y como nosotros no tenemos toque de queda entré a currar, que el
día era de los largos.
El
resto de semana transcurrió con cierta normalidad aunque también tuvimos
ciertos acontecimientos destacables como algún cumpleaños, alguna cena
interesante, muchos encuentros espontáneos preguntándonos por nuestras
vacaciones en este parón. Y sobre todo
una despedida.
Esta
carrera dejaba el circo de la Formula 1 un gran personaje y gran amigo.
Alvarito cámara de Antena 3 ponía punto y final a su andadura por la F1 tras
ocho temporadas recorriendo circuitos, aeropuertos y países. Un gran tipo con
el que personalmente he vivido un montón de aventuras y experiencias y que
emprende una nueva aventura en otro sitio. Le deseo todo lo mejor en esta nueva
aventura y como en algún momento leerás estas líneas te recuerdo que tenemos
pendiente una cena donde recordar todas las anécdotas que hemos vivido juntos y
sobre todo hacer una cosa que hemos hecho mucho juntos, reírnos.
Ahora
unos cuantos días de descanso, en el que cargar pilas de cara al final de
temporada que se presume duro con un montón de viajes, y nuevos desplazamientos
asiáticos y americanos que nos darán la vuelta al cuerpo en unas cuantas
ocasiones.
Lo
mejor para estos días es olvidarse un poco de las carreras, tener el teléfono un
poco al margen y mucho sol, mucha playa y una muy buena alimentación para estos
días.
Así
que a descansar toca….
No hay comentarios:
Publicar un comentario