jueves, 2 de abril de 2015

27-29 Mayo 2015 - Sepang - Malasia



La segunda carrera del mundial nos volvía a llevar al otro lado del mundo. Son las cosas de los calendarios. Muchas veces no sabes muy bien en que suele estar pensando esta gente, pero en la comodidad de la gente seguro que no.

No hay mucha lógica en comenzar en el otro lado del mundo, para tener que ir y volver en tres ocasiones, sumando una cantidad ingente de kilómetros. Cuando perfectamente se podía reducir a dos viajes, pegando grandes premios. 

Pero bueno, seguro que existe una lógica que a la gente de a pie se nos escapa. Mientras tanto seguiremos viajando y acumulando millas en los programas de puntos de las líneas aéreas. 

En mi caso el viaje de ida fue bastante más cómodo de lo esperado. Un Bilbao – Kuala Lumpur vía Ámsterdam que se presumía duro pero que fue todo lo contrario, más bien fue cómodo.

Una vez allí te encuentras con el calor del trópico. Pasas de 7ºc de origen a 35ºc en destino. Un brusco cambio que no te impide seguir tu día a día.

Nosotros para la primera tarde y para combatir el jet-lag ya teníamos programada una visita a la ciudad de Kuala Lumpur. 

La primera parada era un centro comercial de tecnología. Allí íbamos cada uno con un objetivo distinto. Algunos querían amplificadores de señal gsm, otros inhibidores, carcasas para móviles, ipads etc etc. Quien más quien menos consiguió sus objetivos. Así que de ahí hubo la primera escisión, un grupo se fueron a dar un masaje de pies y otros nos fuimos a dar una vuelta. 

Pusimos una hora de reunión para continuar todos juntos a la parada obligatoria. Todo recién llegado a Kuala Lumpur tiene que ir a visitar las torres Petronas.

Pero cuando nos volvimos a reencontrar todos, saltó la noticia del día. Nuestro realizador recibió una llamada de Telefónica Madrid informándonos del accidente aéreo del vuelo de Germanwings BCN-DUS. Habían oído del accidente y querían saber si todos nosotros estábamos bien, ya que había rumores de que gente de la compañía estaba en el citado vuelo. 

Cuando hay casos así la rumorología se dispara y surgen bulos sin ninguna base, pero que hacen que los nervios se crispen. Total que todo se quedó en un gran susto y todos comentamos lo difícil de la situación especialmente para nosotros que hacemos tantos vuelos. Nunca sabes que te va a deparar la vida así que lo  mejor es disfrutar del momento.

Tras el susto nos fuimos a visitar las Petronas. Había alguno que las descubría por primera vez, y todos nos seguíamos impresionando de la majestuosidad del monumento, especialmente de noche.

 
El cansancio se empezaba a acumular así que rápida cena en un restaurante japonés y vuelta a Putrajaya donde teníamos nuestra base para esta carrera. 
 
Eso sí, los traslados en Malasia siempre tienen algo que contar. A la ida el taxista tuvo que hacer un “pit-stop” para aliviarse. Eso mismo ya nos había pasado años atrás, así que debe ser un clásico.

Y a la vuelta otro de los clásicos. Te dicen que saben llegar a destino y a mitad de camino se pierden y no tienen ni idea de donde están y a donde tienen que ir. Así que parada en mitad de la autopista, en un sitio bastante peligroso, para discutir donde ir. Finalmente tiras de memoria fotográfica y más o menos le indicas de hacia donde ir hasta encontrar alguna señal que te lleve al hotel.

El resto de días del Gran Premio fueron bastante clásicos. Con el paso del tiempo las carreras se empiezan a hacer cotidianas y cada uno realiza su función con más o menos disciplina. 

El cansancio y el nerviosismo se hacen patentes por momentos, pero al final cada uno da el máximo de si mismo y todo sale.

Un ejemplo de este cansancio son los trayectos del circuito al hotel. Un viaje de escasa media hora en el que según como te haya ido el día caes rendido. Cosa que también tiene su peligro porque como dice un antiguo compañero nuestro “hay mas cabrones que perros descalzos” y no te libras de la típica foto dormido con el resto de tus compañeros haciéndose una foto a tu costa.

Capitulo a parte tiene el tema de las fotos indiscretas.  Especialmente este año se han puesto de moda las fotos en las que apareces sin darte cuenta o sin quererlo. Pueden ser las que estas dormido, las que tu postura no es la más adecuada, en las que sales haciendo cosas que no debes, o con compañías distintas de las habituales y que se convierten en motivo de vacile del resto de tus compañeros.

Algunos lo llevan mejor y otros peor. Incluso hay algunos a los que por jerarquía no te atreves a hacerla pero que en ciertos momentos te insinúan  que ellos también son parte del equipo así que ya son propicios a recibir alguna broma.

De momento no puedo mostrar pruebas gráficas porque necesito ciertos permisos, pero tiempo al tiempo. Además esto se está extendiendo por el paddok y no descartamos que al final de la temporada veamos a medio paddok haciendo fotos digamos “poco comunes”.

Y en lo deportivo sorpresa por el resultado de la carrera. Victoria totalmente inesperada de Ferrari. Vettel dio la sorpresa y se hizo con su primera victoria en Ferrari en su segunda carrera.

Circunstancia que no dio poco que hablar entre la prensa y los aficionados. Pero que tiene un cierto transfondo poco claro.

No hay que quitar nada de merito a la victoria del alemán, pero según cuentan los que saben de esto algunos fueron de tapado en esta carrera con el objetivo de conseguir mas cosas a medio plazo. 

 Dicen que la estrategia de carrera de varios equipos no fue del todo coherente, pero no se puede decir nada en contra de la victoria Ferrarista. Bien merecida y golpe sobre la mesa de Sebastian Vetel al que muchos le atribuían el merito de sus victorias y sus títulos  a su anterior monoplaza y que en esta ocasión ha demostrado que también hay piloto para luchar por victorias.
 
Y en el caso de McLaren, siguen con su pretemporada. Las primeras carreras van a servir para seguir poniendo a punto el coche. Duro para el equipo que ve como les está costando más de lo esperado adecuar el coche. Pero que nadie descarte que la unión británico-japonesa dará sus frutos y allá por junio esperemos que nos den una primera alegría y a finales de año sean capaces de ilusionar de nuevo a todos sus seguidores.

Y como comentario final, mención especial merecen los otros dos pilotos españoles que compitieron en este GP. Roberto Merhi hacía su debut en F1 con la escudería Manor. Un equipo menor pero que en esta ocasión si logró salir a la pista y el resultado del piloto castellonense fue digno de mención. Aún me acuerdo cuando hace años mi compañero Jacobo Vega nos hablaba de este piloto y de lo mucho que iba a dar que hablar. Ha pasado el tiempo y sus premoniciones se van cumpliendo; buen ojo el de Jacobo.

Y Carlos Sainz. Nuevo carrerón del piloto de Toro Rosso. Segunda carrera en la que participa y segunda carrera en la que consigue puntos. El madrileño está demostrando lo bien que se está adaptando a la categoría y el buen monoplaza que dispone, incluso poniendo en aprietos a sus hermanos mayores de Red Bull.

Creo que este año Carlos nos va a dar grandes alegrías y nos va a hacer que nos peguemos a nuestros sillones ofreciéndonos carreras impresionantes. Creo que tenemos piloto para rato.

Además he tenido la oportunidad de pasar varios momentos con ambos pilotos y también es digno de destacar su sencillez lo que les hace a ambos aún más grandes. Mi más enorme admiración por ambos, y esperemos que los tres pilotos españoles nos ofrezcan grandísimos momentos esta temporada para que podamos divertirnos.

Nos vemos en China.

No hay comentarios: