La segunda
carrera del mundial nos volvía a llevar al otro lado del mundo. Son las cosas
de los calendarios. Muchas veces no sabes muy bien en que suele estar pensando
esta gente, pero en la comodidad de la gente seguro que no.
No hay mucha
lógica en comenzar en el otro lado del mundo, para tener que ir y volver en
tres ocasiones, sumando una cantidad ingente de kilómetros. Cuando
perfectamente se podía reducir a dos viajes, pegando grandes premios.
Pero bueno,
seguro que existe una lógica que a la gente de a pie se nos escapa. Mientras
tanto seguiremos viajando y acumulando millas en los programas de puntos de las
líneas aéreas.
En mi caso el
viaje de ida fue bastante más cómodo de lo esperado. Un Bilbao – Kuala Lumpur
vía Ámsterdam que se presumía duro pero que fue todo lo contrario, más bien fue
cómodo.
Una vez allí
te encuentras con el calor del trópico. Pasas de 7ºc de origen a 35ºc en
destino. Un brusco cambio que no te impide seguir tu día a día.
Nosotros para
la primera tarde y para combatir el jet-lag ya teníamos programada una visita a
la ciudad de Kuala Lumpur.
La primera
parada era un centro comercial de tecnología. Allí íbamos cada uno con un
objetivo distinto. Algunos querían amplificadores de señal gsm, otros inhibidores,
carcasas para móviles, ipads etc etc. Quien más quien menos consiguió sus
objetivos. Así que de ahí hubo la primera escisión, un grupo se fueron a dar un
masaje de pies y otros nos fuimos a dar una vuelta.
Pusimos una
hora de reunión para continuar todos juntos a la parada obligatoria. Todo
recién llegado a Kuala Lumpur tiene que ir a visitar las torres Petronas.
Pero cuando
nos volvimos a reencontrar todos, saltó la noticia del día. Nuestro realizador
recibió una llamada de Telefónica Madrid informándonos del accidente aéreo del
vuelo de Germanwings BCN-DUS. Habían oído del accidente y querían saber si
todos nosotros estábamos bien, ya que había rumores de que gente de la compañía
estaba en el citado vuelo.
Cuando hay
casos así la rumorología se dispara y surgen bulos sin ninguna base, pero que
hacen que los nervios se crispen. Total que todo se quedó en un gran susto y
todos comentamos lo difícil de la situación especialmente para nosotros que
hacemos tantos vuelos. Nunca sabes que te va a deparar la vida así que lo mejor es disfrutar del momento.
Tras el susto
nos fuimos a visitar las Petronas. Había alguno que las descubría por primera
vez, y todos nos seguíamos impresionando de la majestuosidad del monumento,
especialmente de noche.
El cansancio
se empezaba a acumular así que rápida cena en un restaurante japonés y vuelta a
Putrajaya donde teníamos nuestra base para esta carrera.
Eso sí, los
traslados en Malasia siempre tienen algo que contar. A la ida el taxista tuvo
que hacer un “pit-stop” para aliviarse. Eso mismo ya nos había pasado años
atrás, así que debe ser un clásico.
Y a la vuelta
otro de los clásicos. Te dicen que saben llegar a destino y a mitad de camino
se pierden y no tienen ni idea de donde están y a donde tienen que ir. Así que
parada en mitad de la autopista, en un sitio bastante peligroso, para discutir
donde ir. Finalmente tiras de memoria fotográfica y más o menos le indicas de
hacia donde ir hasta encontrar alguna señal que te lleve al hotel.
El resto de
días del Gran Premio fueron bastante clásicos. Con el paso del tiempo las
carreras se empiezan a hacer cotidianas y cada uno realiza su función con más o
menos disciplina.
El cansancio y
el nerviosismo se hacen patentes por momentos, pero al final cada uno da el
máximo de si mismo y todo sale.
Un ejemplo de
este cansancio son los trayectos del circuito al hotel. Un viaje de escasa
media hora en el que según como te haya ido el día caes rendido. Cosa que
también tiene su peligro porque como dice un antiguo compañero nuestro “hay mas
cabrones que perros descalzos” y no te libras de la típica foto dormido con el
resto de tus compañeros haciéndose una foto a tu costa.
Capitulo a
parte tiene el tema de las fotos indiscretas.
Especialmente este año se han puesto de moda las fotos en las que
apareces sin darte cuenta o sin quererlo. Pueden ser las que estas dormido, las
que tu postura no es la más adecuada, en las que sales haciendo cosas que no
debes, o con compañías distintas de las habituales y que se convierten en
motivo de vacile del resto de tus compañeros.
Algunos lo
llevan mejor y otros peor. Incluso hay algunos a los que por jerarquía no te
atreves a hacerla pero que en ciertos momentos te insinúan que ellos también son parte del equipo así
que ya son propicios a recibir alguna broma.
De momento no
puedo mostrar pruebas gráficas porque necesito ciertos permisos, pero tiempo al
tiempo. Además esto se está extendiendo por el paddok y no descartamos que al
final de la temporada veamos a medio paddok haciendo fotos digamos “poco
comunes”.
Y en lo
deportivo sorpresa por el resultado de la carrera. Victoria totalmente
inesperada de Ferrari. Vettel dio la sorpresa y se hizo con su primera victoria
en Ferrari en su segunda carrera.
Circunstancia
que no dio poco que hablar entre la prensa y los aficionados. Pero que tiene un
cierto transfondo poco claro.
No hay que
quitar nada de merito a la victoria del alemán, pero según cuentan los que
saben de esto algunos fueron de tapado en esta carrera con el objetivo de
conseguir mas cosas a medio plazo.
Dicen que la
estrategia de carrera de varios equipos no fue del todo coherente, pero no se
puede decir nada en contra de la victoria Ferrarista. Bien merecida y golpe
sobre la mesa de Sebastian Vetel al que muchos le atribuían el merito de sus
victorias y sus títulos a su anterior
monoplaza y que en esta ocasión ha demostrado que también hay piloto para
luchar por victorias.
Y en el caso
de McLaren, siguen con su pretemporada. Las primeras carreras van a servir para
seguir poniendo a punto el coche. Duro para el equipo que ve como les está
costando más de lo esperado adecuar el coche. Pero que nadie descarte que la
unión británico-japonesa dará sus frutos y allá por junio esperemos que nos den
una primera alegría y a finales de año sean capaces de ilusionar de nuevo a
todos sus seguidores.
Y como
comentario final, mención especial merecen los otros dos pilotos españoles que
compitieron en este GP. Roberto Merhi hacía su debut en F1 con la escudería
Manor. Un equipo menor pero que en esta ocasión si logró salir a la pista y el
resultado del piloto castellonense fue digno de mención. Aún me acuerdo cuando
hace años mi compañero Jacobo Vega nos hablaba de este piloto y de lo mucho que
iba a dar que hablar. Ha pasado el tiempo y sus premoniciones se van
cumpliendo; buen ojo el de Jacobo.
Y Carlos
Sainz. Nuevo carrerón del piloto de Toro Rosso. Segunda carrera en la que
participa y segunda carrera en la que consigue puntos. El madrileño está
demostrando lo bien que se está adaptando a la categoría y el buen monoplaza
que dispone, incluso poniendo en aprietos a sus hermanos mayores de Red Bull.
Creo que este
año Carlos nos va a dar grandes alegrías y nos va a hacer que nos peguemos a
nuestros sillones ofreciéndonos carreras impresionantes. Creo que tenemos
piloto para rato.
Además he
tenido la oportunidad de pasar varios momentos con ambos pilotos y también es
digno de destacar su sencillez lo que les hace a ambos aún más grandes. Mi más
enorme admiración por ambos, y esperemos que los tres pilotos españoles nos ofrezcan
grandísimos momentos esta temporada para que podamos divertirnos.
Nos vemos en
China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario