sábado, 6 de julio de 2013

Sabado 6 de Julio de 2013

Si en días anteriores hablaba de la piscina exterior de entrenamiento que se estaba construyendo y que fue debidamente inaugurada el día 4 con un chapuzón general de los miembros del staff, hoy toca hablar de la piscina que se está construyendo en el interior del Palau Sant Jordi y que albergará la competición de natación sincronizada y la propiamente dicha de natación.


A pesar de no estar definitivamente terminada se procedió a la inauguración de la piscina.

A mediados de junio el interior del Palau Sant Jordi presentaba este aspecto. Nada hacia presagiar que tres semanas después de una frenética actividad tendría otro aspecto tan distinto y eso que aun no esta del todo terminada.
Como en la exterior y casi sin darnos cuenta se fue levantando la piscina de competición oficial de este campeonato. Sus dimensiones son de 50m x 26m x 3m de profundidad y que alberga cuatro millones de litros de agua, 3.000 kilos de peso por metro cuadrado, dos filtros de 1,20 metros de diámetro.  20 instaladores, ocho trailers de material y un mes para su instalación son las cifras que requieren la construcción de la piscina provisional en el Palau Sant Jordi.

Además de esto tendrá numerosas novedades tecnologicas que van desde el modo de filtrado por lava volcanica, hasta un sistema que evita el efecto rebote que sufren los nadadores de las calles externas.
A día de hoy, aún sigue en proceso de construccion de la piscina y de toda la infrestructura adyacente a la misma, que va desde la tribuna de prensa, las plataformas que albergaran los estudios de las televisiones que vienen, un sistema de analisis biomecánico pionero, un fondo espectacular del que apareceran los nadadores y seran premiados los ganadores y muchas mas cosas que espero tener tiempo de ir contando. 
De momento dejo algunas fotos del progreso de construccion de la piscina y que con posterioridad ire actualizando y añadiendo nuevos datos.
Además en algún momento espero poder dejar un time lapse que estamos haciendo desde principios de Junio en donde no había nada en el Palau, hasta ese día que comiencen las distintas disciplinas y que nos sirva para poder resumir un largo mes y medio de trabajo en un par de minutos y que con ello podamos comprobar la magnitud de esta construcción.



Para esto hemos instalado una pequeña camara en una tribuna bien escondida y con un buen angulo de vision, que nos permitirá degustar este espectáculo.

  
Esperemos que el resultado sea tan espectacular como deseamos.

No hay comentarios: