viernes, 21 de junio de 2013

Jueves 20 de Junio de 2013



Durante este próximo verano tendrá lugar en Barcelona en 15º Cto del Mundo de Natación. Es en esta ciudad donde pasaré el verano. 



Para ser más concretos llevo aquí desde principios de Junio y como integrante del comité organizador del campeonato la aventura está siendo nueva, ya que en esta ocasión no me va a tocar pelearme directamente con la técnica sino que en esta ocasión me toca coordinar que toda la infraestructura tecnológica tanto del comité organizador como del Host Broadcaster (la televisión encargada de producir la señal, en este caso TVE) y las distintas televisiones internacionales que vienen a cubrir este evento, funcione correctamente. Una labor más logística y de oficina, aunque claro siempre me gusta “bajar al barro” y de vez en cuando nos ponemos a cacharrear con aparatitos.

La experiencia está siendo nueva y buena. Así que aunque al principio tenía un poco de miedo a esta nueva labor, finalmente y con los dos departamentos que me han asignado la verdad es que estoy contento y aunque siempre hay alguna piedra en el camino, a día de hoy puedo decir que lo llevo más o menos controlado.

Durante las dos primeras semanas me toco empollarme toda la documentación técnica de este evento. Un montón de manuales y documentación que me toco empollarme para estar al día de todos y cada uno de los aspectos que a nuestro departamento de tecnología le toca, desde la Fibra óptica, sistema de radio, CATV, sistema EVS, planimetrías, biomecánica, international broadcasters, y algunos detallitos más que hicieron que esas semanas fuesen de estudio puro y duro y con el examen más difícil que se puede tener, que es el de tener que llevarlo a la práctica inmediatamente y sin margen de error.

Una vez desempeñada esta labor y con el concepto global adquirido fue cuando entre mi compañero Yeray y yo nos distribuimos distintas áreas. Y como Yeray llevaba mucho más tiempo aquí y además es el jefe me encomendó dos tareas que mezclan perfectamente la labor de técnico puro y la labor de coordinación y gestión.

Así me traspasó la coordinación del IBC (International Broadcast Centre) que viene a ser el recinto donde todas las televisiones internacionales que poseen los derechos de retransmisión de los campeonatos vienen a montar todo su equipamiento y el departamento de “Event presentation” que es el que se encargará de la animación y la presentación de todas las pruebas que se celebraran.

Este último departamento, me lo pasó a sabiendas de que requería un poco de logística, coordinación y mano izquierda a partes iguales. Es como se dice por aquí “Brown dispaching” y me tocó a mí.

La verdad es que es el apartado que más me está tocando tener controlado, pero con un poco de paciencia y carácter a partes iguales espero que en breve lo tenga también bajo control. También he de decir que es el que más me está motivando porque tiene ciertas dificultades.

Y bueno para no cansar demasiado y guardar temas para los días venideros iré dando por concluido el comentario de hoy. En los próximos días, más y mejor.
 

No hay comentarios: