miércoles, 19 de junio de 2013

A 30 dias de una nueva aventura.






Va a hacer casi un año desde que escribí aquí contando otra de las aventuras de este eibarrés itinerante por el mundo y por diversos eventos con mayor o menor repercusión internacional.
Hace justo un año estaba entre Polonia y Ukrania  cubriendo la Eurocopa de Futbol. Un bonito trabajo que hice para Mediaset (Cuatro-Telecinco-Energy) y del que ahora rememorándolo me ha vuelto a hacer sonreír.
Después de este evento, el siguiente fue la Copa del Rey de Vela en Mallorca, esta vez para TVE. Con otro gran equipo humano, con muchísima experiencia acumulada a sus espaldas y que a mi personalmente me sirvió para desmitificar ciertas figuras y para hacer un Master avanzado de televisión por gente que sabe mucho de esto.
Además conocí gente muy agradable con la que fue muy fácil trabajar y con la que hicimos un buen equipo tanto en el trabajo como fuera de el.

Después del verano hubo que recapacitar hacia donde quería ir y por ese motivo empecé una nueva aventura que la verdad esta siendo interesante. Pero claro nadie vive del aire y hay que seguir trabajando, así que he hecho distintos “bolos” con distintas empresas que me han permitido sobrevivir.
Básicamente el futbol es el sustento de muchos durante la época invernal.
Y nuevamente llega el verano, época donde siempre hay más trabajo, más eventos de distinta repercusión y donde intento encajarme para poder volver a vivir experiencias personales y laborales que generalmente son muy enriquecedoras.

Este año había varios eventos de envergadura y hasta prácticamente última hora no sabía muy bien donde podría encajar, pero finalmente entré en otro gran evento internacional que espero sea igual o más interesante que los anteriores.
Así que el eibarrés vuelve a la carga otro año más.
Y donde?  Pues en un acontecimiento para el que justamente hoy faltan 30 días para que comience. Y esa es la fecha para poner en marcha de nuevo este diario personal.

No vamos a seguir mareando la perdiz. Este año formo parte del Comité Organizador del 15º FINA Mundial de natación que se disputará en Barcelona entre el día 19 de julio y 4 de agosto.
Es una faceta un tanto distinta a lo que estaba acostumbrado, motivo por el cual durante un tiempo estaba un poco nervioso ante lo nuevo, pero he de decir que llevo ya unas semanas integrado en el grupo que da forma a esta competición y gracias a la ayuda de todos los compañeros, la experiencia previa y el buen ambiente que reina, esta siendo bastante sencillo.
Todo tiene sus pegas, pero a día de hoy la valoración general es altamente positiva.

Así que próximamente empezare a contar por aquí detalles de la otra cara de los mundiales de natación. Será como siempre una visión muy personal de este acontecimiento en el que contaré lo que es menos visible para el publico en general pero que puede llegar a ser muchísimo más interesante.
En los próximos días hablare de la organización, de las infraestructuras, las sedes, mis funciones, mis compañeros y un largo etcétera de cosas espero que interesantes. Algunas de ellas van a ser como siempre muy graciosas, ya anticipo que ya hemos tenido unas cuentas anécdotas, ya cada uno se va destapando de cómo es y como siempre nos estamos riendo lo que no esta escrito.
Como siempre digo, en este tipo de trabajos siempre se crea una atmosfera laboral de enorme compañerismo. Gente cada uno de un sitio, con sus costumbres, manías, circunstancias, pero que como característica común es que todos remamos en la misma dirección y a pesar del stress de los nervios y de todos los imprevistos siempre encontramos el motivo para reírnos y quitar punta a asuntos que o te los tomas de esta manera o pueden consumirte muchos años de vida.
Bueno lo dicho, el eibarrés está de vuelta poniendo de nuevo nuestra ciudad en el mapa y expandiendo su nombre a lo largo y ancho del mundo.

Espero que esta aventura sea al menos igual de divertida que las anteriores.

1 comentario:

Ignigo dijo...

Suerte !!!, estaré atento a tus nuevas aventuras. Yo como ya habrás visto, he bajado bastante la afluencia de publicación en el blog, aunque sigo publicando de vez en cuando.