Última carrera en el continente europeo y nuevo paseo de Lewis
Hamilton y de su equipo Mercedes en una carrera sin demasiados contratiempos
para el piloto inglés. No hubo mucho que destacar en carrera, salvo el problema
en la salida de Raikonen, la rotura de motor de Rosberg, un nuevo abandono de
Alonso a pocas vueltas del final, y una serie de contratiempos más que ponen
casi casi en bandeja el título de campeón del mundo nuevamente para el
británico.
Y eso que una vez finalizada la carrera hubo un momento de
incertidumbre en el que sobrevoló en el ambiente una nueva maniobra ajena a lo
deportivo por el que querían quitarle la victoria a Lewis, para que el
campeonato no se quedase sin emoción. Al parecer finalmente reinó la cordura y
pese a más de dos horas de incertidumbre y reuniones en los despachos de la FIA
no hubo sanción y a no ser que ocurra una catástrofe el campeonato está
prácticamente sentenciado.
De aquí al final solo queda saber cuando habrá campeón, seguir
atentamente la trayectoria de Carlos Sainz para ver si definitivamente a
desaparecido su mala fortuna y sigue optando a ser el rookie del año, ver si
Ferrari sigue acercándose a los Mercedes de cara a la temporada que viene y
respecto a los McLaren ver si las promesas se cumplen y a finales de año nos
dan alguna sorpresa y podemos verles en la lucha de cara al año que viene. Ahh
y el calendario de la temporada que viene. Aún no hemos terminado este y ya
esta prácticamente todo el mundo preparando el próximo. Ya ha surgido un
calendario de 2016 en el que la temporada comienza un poco más tarde, la
primera semana de abril, y termina a mediados de diciembre. Veremos en que
queda todo esto.
En lo que a nosotros se refiera la verdad es que todo sigue más o
menos tranquilo y eso que esta semana el personal estaba un poco más nervioso
de lo habitual, pero la sangre no ha llegado al rio y hemos vuelto a concluir
un nuevo GP más, ya me queda menos para llegar a los 100 ;-)
Esta semana para mi fue un poco más corta de lo habitual. En vez
de viajar el martes lo hice el miércoles y ese día se notó. Entre el miércoles,
jueves y viernes hubo que preparar todo el operativo de esta semana y la verdad
es que ya sale como hacer churros, va todo muy fluido. Ya todos los
involucrados tenemos claros nuestros cometidos y en mi caso mi gran aliado es
el teléfono. Gracias al móvil consigo cerrar más rápidamente los asuntos y
puedo estar un poco más calmado.
Y eso que sigo sin frecuentar mucho el paddock últimamente y ya me
han dicho unos cuantos que hacía mucho que no nos veíamos. Y eso que mis
compañeros no hacen más que decirme que “padoqueo” mucho. Se tendrán que poner
de acuerdo unos y otros. Pero lo cierto es que cada vez paso menos tiempo en el
paddock socializando.
Y como destacable esta semana ha sido la del “pesebreo”.
Tradicionalmente el GP de Italia es donde se reparten una serie de libros de
análisis técnicos y de datos históricos de la F1, así que tocaba aumentar la
colección y eso que cada vez hay más restricciones, pero bueno conseguí ambos
ejemplares.
Además gracias a la ayuda de nuestro compañero de El País, Oriol,
he conseguido un par de regalitos de Alpinestar. Había pedido sus gestiones
para conseguir un producto y me consiguió dos cosas distintas que superaban con
creces lo que le había solicitado, así que la alegría fue aún mayor.
Además en la maleta hubo que hacer sitio para algunos productos
gastronómicos italianos que también son clásicos en este viaje, y alguna que
otra cosilla más.
Menos mal que traía la maleta medio vacía y a la vuelta a entrado
todo.
También ha sido enriquecedor algunas conversaciones en las que he
estado este fin de semana. Charlas en las que he aprendido multitud de cosas de
las carreras y de lo que no conocemos los espectadores normales que se mueve
alrededor del mundo del motor, algunos cotilleos, antiguas historias,
personajes celebres y sobre todo cosas de mecánica o ingeniería que explicadas
convenientemente te hacen entender un montón de cosas que parecen
circunstanciales pero que en realidad no lo son tanto. No hay nada como tener
buenos profesores para aprender mucho, rápido y bien. Todo esto teórico, a final de año espero
ponerlo en práctica sobre el asfalto ya que me han prometido una serie de
clases para aprender a ir rápido y seguro con un coche.
Es lo que tiene estar rodeado de un equipo tan grande y tan
variopinto, que si tienes interés esta aventura puede ser muy enriquecedora
profesional y personalmente.
Ahora de vuelta ya de Italia unos días en casa para poner las
cosas en orden, descansar y concienciarnos del próximo viaje que va a ser
lejano y largo.
Nos vamos a un GP de lo más especial, uno de mis favoritos,
Singapore . Y de allí seguidos a Japón que si ya de por si es diferente por la
peculiaridad japonesa este año supongo lo será más por las circunstancias
ocurridas el año pasado. Veremos que actos tienen preparados. Y como no,
después de la carrera unos días a visitar una ciudad muy interesante, Tokyo.
Cada vez que he ido a Japón me he quedado unos días en la ciudad, una ciudad
muy bulliciosa pero que a mi me recarga de energía y me reconcilia con el ser
humano.
De momento ahora toca descansar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario